Envio email informativo regularizacion cuotas 2023

Christian

Miembro activo
Y al autónomo que le devuelven, ¿entiendo que se tendrá que rectificar la declaración de la RENTA 2023
el otro día hice un curso en el colegio de gestores de mi provincia y pregunté sobre esto, me dijeron que se declararía como un ingreso en el año que lo abonen o si tienen que pagar pues como un gasto, es decir que para el año que viene. (No me convenció demasiado..)

Enjfero

Miembro activo
Yo acabo de recibir también dos comunicaciones que les devuelven, cuando optaron por mantener la cotización.

Argi

Miembro conocido
Yo acabo de recibir también dos comunicaciones que les devuelven, cuando optaron por mantener la cotización.
Es correcto. En la resolución definitiva ya se dice que optaron por mantener la cotización. Lo que pasa es que la cotización que te dejan mantener no es la que tuvieron de promedio en el 2023, sino la que tenían a fecha diciembre de 2022. Lo que te devuelven es el exceso de cuota entre lo abonado en el 2023 y lo correspondiente a la base de cotizacion de diciembre de 2022

MarLo

Miembro conocido
No se puede cotizar por encima del tramo. Cuando se habla de renunciar a la devolución y mantener base, se refieren a la que transitoriamente te dejan mantener. Que es la de dic 2022. Entonces, aun así devuelven dinero. Las diferencias entre la base de 2023 y la de diciembre de 2022

yujurl

Miembro activo
No se puede cotizar por encima del tramo. Cuando se habla de renunciar a la devolución y mantener base, se refieren a la que transitoriamente te dejan mantener. Que es la de dic 2022. Entonces, aun así devuelven dinero. Las diferencias entre la base de 2023 y la de diciembre de 2022
Exacto

NAMASTE

Miembro
el otro día hice un curso en el colegio de gestores de mi provincia y pregunté sobre esto, me dijeron que se declararía como un ingreso en el año que lo abonen o si tienen que pagar pues como un gasto, es decir que para el año que viene. (No me convenció demasiado..)
Gracias, a mi tampoco me convence pero estaría bien que no mareen más

Arturo39

Miembro
Alguien sabe si se puede mandar el recurso de alzada por sistema red?
Tengo a varios clientes que le cobran por encima y queremos recurrir.

Gracias

LABOR

Miembro activo
Texto de una regularización que me ha entrado y que hay que pagar:

Dicho importe podrá ser ingresado en la entidad financiera colaboradora BBVA, sin recargo, hasta el
último día del mes siguiente
a aquel en que se notifique la presente resolución, utilizando para ello el
documento de pago que se adjunta.

No los abráis el lunes 31/3( pago límite 30/04); abrirlos el martes 01/04( pago límite 31/05) se gana un mes para pagar y por si hay que recurrir...etc.
Digo yo...

Manuel D.V

Miembro
Texto de una regularización que me ha entrado y que hay que pagar:

Dicho importe podrá ser ingresado en la entidad financiera colaboradora BBVA, sin recargo, hasta el
último día del mes siguiente
a aquel en que se notifique la presente resolución, utilizando para ello el
documento de pago que se adjunta.

No los abráis el lunes 31/3( pago límite 30/04); abrirlos el martes 01/04( pago límite 31/05) se gana un mes para pagar y por si hay que recurrir...etc.
Digo yo...
Pienso igual, pero tened en cuenta que nosotros lo recibimos como USUARIO RED autorizado, pero ellos si tienen certificado tambien lo reciben y lo abren (porque ya nos ha pasado) ....

PEDRO

Miembro conocido
Pienso igual, pero tened en cuenta que nosotros lo recibimos como USUARIO RED autorizado, pero ellos si tienen certificado tambien lo reciben y lo abren (porque ya nos ha pasado) ..
Una pregunta ¿El recurso de alzada suspende el pago? es no miré nada la verdad. Supongo que no, pero es por confirmar con vosotros.

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues buena pregunta. Pero las deudas se pueden suspender alegando error aritmético de la administración, no? Habrá que revisar esta circunstancia... (y ver si merece la pena...) Vamos que se puede alegar que no saben hacer la o con un canuto y suspender el pago

Inma.2

Miembro conocido
Pienso igual, pero tened en cuenta que nosotros lo recibimos como USUARIO RED autorizado, pero ellos si tienen certificado tambien lo reciben y lo abren (porque ya nos ha pasado) ....
pero.... si la abren ellos..... a nosotros no aparece como abierta???? o si no nos lo dicen no nos enteramos????

IVO

Miembro conocido
Una cosa, un autonomo decidio mantener base de cotizacion la de 31/12/2022 porque era eso o ponerle 1000€ porque no decian nada mas que ese excel que enviaban y ahora hemos visto que es porque dicen que no presentó renta. ¿podre presentar recurso de alzada para que le mantengan la base de 2023 debido a que es un error de ellos ? O al haber decidido mantener la base diran que no lo admiten?

Ignatius

Miembro activo
Es correcto. En la resolución definitiva ya se dice que optaron por mantener la cotización. Lo que pasa es que la cotización que te dejan mantener no es la que tuvieron de promedio en el 2023, sino la que tenían a fecha diciembre de 2022. Lo que te devuelven es el exceso de cuota entre lo abonado en el 2023 y lo correspondiente a la base de cotizacion de diciembre de 2022
Adjunto Resolución CASSIA en esos términos: (por tanto, se acabó lo del "autónomo que se sube la base a lo que quiera pagar", con los límites que había para todos; AHORA los límites son por "tramo de rendimientos personales")

Resolución del Caso​

La base superior a la que optó es a la de 12/2022 que era de 2113,20 euros que es a la máxima a la que podía optar ya que por los rendimientos la máxima hubiera sido de 2030 euros. Siendo mayor la base por la que estuvo cotizando, 2294,94 euros, se le devuelve la diferencia entre 2294,94 y 2113,20. No puede optar a la base por la que estuvo cotizando ya que la base máxima de su tramo según rendimientos es de 2030 euros. Es correcta la base definitiva de 2113,20 euros.

ana98va

Miembro
Buenos días. Con el tema de ventas ambulantes con bases reducidas os ha pasado que les han puesto la base normal?? Y ahora les toca pagar una pasta..

Christian

Miembro activo
Alguien sabe si los autónomos que le está viniendo que la cotización fue inferior y tienen que pagar más se le actualiza la cuota de oficio? o tenemos que ir actualizando uno a uno todos los autónomos que cotizaban por una base inferior?