Erte Catalunya

jcg73

Miembro activo
Companys, los ertos fuerza mayor  modelo covid de Gencat, si no tenéis la firma digital del cliente como los estáis enviando??
 

Pedro G

Miembro
Una pregunta, en el impreso de solicitud sólo me da una opción para indicar porcentaje de reducción, o si los días son consecutivos  o no, pero qué hacéis en el caso de tener diferentes medidas y porcentajes?

Un Graduado Social Libra preocupado.
 

Suma

Miembro
Hola compañeros, al entrar en el expediente sale una alerta que dice : Actualmente este trámite tiene requerimientos pendientes, ¿a que se refiere?
 

Pedro G

Miembro
Suma dijo:
Hola compañeros, al entrar en el expediente sale una alerta que dice : Actualmente este trámite tiene requerimientos pendientes, ¿a que se refiere?

Pa' mí que lo hacen para dilatar plazos.
 

Sergei

Miembro conocido
Los plazos se los pasan por el f...... Ertes del 18 sin respuesta. Silencio positivo? Si es así, no tenemos número de erte que comunicar al sepe.
 

ikosta

Miembro
Estoy exactamente igual que vosotros, hoy debería haber empezado a recibir respuestas y nada de nada.
Y si consultas expediente también me pone que tengo requerimientos pendientes, pero no especifica que debo aportar solo  "otra documentación",
 

Santiago

Miembro conocido
Nosotros hoy deberíamos recibir la primera respuesta
Está claro que si no responden es silencio positivo, pero como decís tenemos el inconveniente de la falta del número de expediente

Por otro lado, ¿cuántos días habéis puesto en la fecha de fin del ERTO?
¿30 días, 60 días, 90 días?
 

Sergei

Miembro conocido
Yo puse 30 porque me olía una prórroga.
No tengo claro qué pasa si se alarga más.
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Buenos días,

Ayer tenía que recibir recibir resoluciones, no se han recibido.

He mandado una consulta para que me indiquen el número de expediente ERTE para poder empezar a realizar los trámites en el SEPE. (siempre que consideren el silencio administrativo positivo, que debería ser así). Estoy a la espera de contestación, cuando sepa algo os aviso.

He hablado con compañeros de la Cataluña, de Tarragona, Gerona, Lleida si que tienen resoluciones, pero de Barcelona no.

Alguien he recibido resoluciones de Barcelona?

Saludos

 

Sergei

Miembro conocido
Estoy igual que tú, ertes del 18 sin respuesta.
Los de otras provincias los han concedido?
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Si, pero se trataban de actividades incluidas en el Anexo, igualmente aun ningún compañer@ ha comentado que le haya llegado resoluciones desfavorables. 

 

carla

Miembro
buenos dias, una duda que tengo sobre un ERTE a punto de presentar, tengo un trabajador que ademas ha presentado solicitud de prestacion por cese de RETA. Entiendo que no entra en ERTE por lo que leido por aqui, pero que se marca en el excel (se pone un asterisco??) trabajador que no entra en ERTE debido a ser RETA????


gracias
 

Sergei

Miembro conocido
carla dijo:
buenos dias, una duda que tengo sobre un ERTE a punto de presentar, tengo un trabajador que ademas ha presentado solicitud de prestacion por cese de RETA. Entiendo que no entra en ERTE por lo que leido por aqui, pero que se marca en el excel (se pone un asterisco??) trabajador que no entra en ERTE debido a ser RETA????


gracias
Te refieres a que tiene pluriactividad y en esta empresa está en régimen general o a que es reta por ser socio/administrador/familiar socio?
Si es lo segundo no lo incluiría en el excel
 

carla

Miembro
No Sergei, es lo primero, está en reg general y a parte en RETA. El caso es que ya ha solicitado a la mutua la prestacion del paro de autonomo....
 

msalem

Miembro
y los trabajadores del reg general con exclusiones (desempleo..)? por ejemplo el hijo del trabajador autónomo que convive.... Se les puede hacer un ERTE?? Yo entiendo que no, porque no cotizan a desempleo.... alguien sabe?
gracias.
 
Arriba