Esto es un cachondeo, ¿hacemos algo?

CHARO

Miembro conocido
Vamos a ser positivos, que no nos amarguen antes de tiempo.

Si hemos superado marzo y abril 2020, podemos con lo que nos arrojen :)

Nosotros sí que somos la Resistencia 😘
El problema es que todo es un suma y sigue, y al final nos merma la salud y las ganas, más aún cuando vemos que la tónica que nos espera es que irá a peor, le han cogido el gusto a eso de ejercer como funcionarios sin sueldo ni derechos. Pero lo que más me repatea es la falta de respeto y empatía hacia nuestro colectivo al que cada día tratan peor. Pero claro, como tragamos y tragamos....
 

Nana

Miembro conocido
Ay Charo 🧡, pues claro que suma y sigue. Mi mochila (como la vuestra) ya tiene rotas las costuras, pero sé que aguantará, porque nos conozco.

La carga de trabajo llega un momento que no afecta, sigue ahí y consigues sacarla, pero las piedras en el camino pues nos hacen tropezar y caernos, pero siempre nos levantamos

Quizás sea ese el problema, que tragamos, pero es que el afectado no es el que nos lo exige, el afectado es un tercero que no tiene culpa de nada, ahí está nuestro problema, que si dejamos las cosas sin hacer afecta al que nos da de comer

Aun recuerdo el RDL donde aparecía la obligación de tramitar el Excel en 7 días, que no sabíamos si eran días naturales o hábiles, con la semana santa a la vuelta de la esquina (bueno, ni que la hubiésemos celebrado :ROFLMAO:), que no sabíamos como rellenar, que colapsamos REDSARA y todos los organismos, y lo sacamos, porque pudo más nuestra responsabilidad que el cansancio, o con el RDL publicado un domingo a las 22:00 y que entraba en vigor el lunes con los sectores imprescindibles, como gasolineras, construcción o los gestores, y ahí estabamos, leyendo ese BOE infumable para que nuestros clientes supieran si podian ir a trabajar o no...

Ay, se me pone el cuerpo malo de recordarlo, jajajajajajaja

Cawen la leche, somos unos mákenas pero GIGANTES
 

FERNANDO

Miembro conocido
Es que no tenemos poder de convocatoria. Mirad, aquí a los que hacen caso es a los que tienen muy mala leche (tipo chalecos amarillos en Francia, donde quemaron el país y lo pusieron patas arriba). Nosotros, cuando nos hemos manifestado, y con todo el respecto del mundo, ha sido patético: 4 personas con 4 letreros. Así no se va a ninguna parte; o actúas con contundencia o poco puedes hacer. Y somos, además, un colectivo débil, poco numeroso y encuadrado en una profesión con poco prestigio. Encima, estamos en tierra de nadie: no somos importantes como los abogados, pero tampoco interesantes para el mundo sindical, que se suelen fijar, ni que sea por demagogia, en sectores como el metal, con muchos trabajadores (que se manifiestan utilizando la violencia muchas veces).

Solo haciendo presión sobre los colegios se puede conseguir algo, creo yo.
 

CHARO

Miembro conocido
Yo solo sé que he perdido toda la ilusión , y mira que me gustaba y disfrutaba con mi profesión, pero hoy por hoy, lo único que me ronda la cabeza es cambiarla por otra, porque para pensar en la jubilación aún me quedan 11 años :cry:
 

bunbukybcn

Miembro
Hoy en el Periódico, sale una noticia de que se ha puesto una denuncia contra el decano de graduados sociales por haberse gastado 13.854€ en 2019 en un viaje a Cuba, en teoría para asistir a un congreso de temática laboral...Esta es la gente que nos tiene que defender...
 

toni

Miembro conocido
Yo solo sé que he perdido toda la ilusión , y mira que me gustaba y disfrutaba con mi profesión, pero hoy por hoy, lo único que me ronda la cabeza es cambiarla por otra, porque para pensar en la jubilación aún me quedan 11 años :cry:
A mi me quedan 6 Charo, y se van a hacer larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos...
 

toni

Miembro conocido
Pues, si lo piensas, es muy triste Toni. Aunque te entiendo.
La cuestion es que todos hemos amado esta profesion en algun momento, pero estos cabrones que se gastan el dinero en viajes y comilonas han hecho que lleguemos a un punto en que la odiemos y en algun momento pensar en tirar la toalla. De verdad te digo que nada mas pueda me jubilo, pero no jubilacion parcial, eso de venir 10 horas a la semana como que paso. Quiero jubilarme si puedo a los 63 que para entonces tendre 45 años cotizados (mas de media vida) y de verdad te digo que me da igual tener una pension de 2500 que de 1800, firmo ya donde sea. Pero es que el capullo del Escriva cada vez que abre la boca acojona, que si nos van a quitar algun eurito, que si tenemos que trabajar mas . Si me espero a los 65 tendre 48 cotizados, digo yo que ya lo tendre bien no? Pero lo que realmente me jode es que este tio y todos los demas, cuando ya no esten en el gobierno se levantaran todos los meses 3.000 o 4.000 euritos, chofer y despacho... Estoy cansado, fisica y mentalmente, a veces noto que no doy mas de mi... En fin, resistiremos si el puto bicho no me lleva por delante, aqui ya estamos en riego extremo...
 
Última edición:

FERNANDO

Miembro conocido
No te llevará, Toni. Tranquilo. Sí, tienes mucha razón en todo lo que dices. Yo ahora dudo de absolutamente todo y todo me produce stress. Ya pasé un periodo duro y, ahora, veo que esta gentuza nos manipula como si fuésemos marionetas. Hacen lo que quieren con nosotros y todo es impotencia. Si pudiera, descarado que dejaba esto pero, es que a mi edad, no tengo otra solución que seguir.... hasta que se pueda.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Hola,
Cuantos de los que estáis aquí estáis dispuestos a no enviar nada de rectificación de septiembre y octubre?
Algunos nos lo estamos planteando. En mi caso solo enviaría en el caso que hubiese alguna bonificación.
Está claro que hay que hacer algo porque el abuso no paro.
Y aunque no sirva de nada sigo enviando cartas de queja al colegio, a la TGSS y lo hago saber a mis contactos.
Sabéis que el presidente del CGS de Barcelona presuntamente se ha gastado 13500 euros del cole para un viaje a Cuba?

Una gota no hace nada pero el mar es muy destructivo.

Un abrazo compis.
 

Nana

Miembro conocido
Por mi no presentaría las rectificativas, pero mis clientes nos han pedido que lo hagamos, y me debo a mi público ;)

Yo me quejo a todo el mundo, pero debe ser mi voz dulce que nadie me hace caso, jajajaaja

Ojalá me toque un pellizquito en el gordo y me dedico a retiraros a todos :cool:
 

toni

Miembro conocido
Cuando se dignen a decirnos como hacerlo, me lo pensare, pues los que tengo a SMI caben en la palma de mi mano y por unos putos centimos nos han echo trabajar todo el fin de semana. Como lo saquen en enero va a ser que no hago nada, con el 111 y 190 por delante ya lo tengo bien.
Cuando me manden los recibos de liquidacion con el 25% de recargo, que esten tranquilos, tengo un bote en mi mesa llena de mondedas de 2 y 5 centimos de las sobras de los cafes que me tomo al dia en el bar de la esquina...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pero, a ver, ¿no han de dar aún instrucciones de cómo hacer las rectificativas? No estamos esperando órdenes?, ¿no teníamos hasta febrero?
 

Saralaboral2

Miembro activo
Pero, a ver, ¿no han de dar aún instrucciones de cómo hacer las rectificativas? No estamos esperando órdenes?, ¿no teníamos hasta febrero?
Si, si hay que esperar instrucciones.
Pero unos cuantos valorando que hacer cuando salga y presionar al colegio para que de la cara.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y, Sara, de eso que comentas del colegio de BCN, sin palabras. No me lo puedo creer.

Lo cierto es que, el colegio de BCN, imagino que el de los demás lugares será igual, es una auténtica endogamia donde siempre mandan los mismos y siempre ganan los mismos. Los que pelotean a las administraciones sin disimulo alguno y al que los colegiados les importamos una mierda. Eso sí, el colegio caro, pero caro.
 

Iker

Miembro
Yo hace unos 10 años que me di de baja en el colegio, precisamente por este motivo. Para tramites telemáticos hay asociaciones, alguna de ellas gratuitas. Coste cero, que es para lo que, mayoritariamente, necesitamos colegio/asociación profesional.
Es una vergüenza lo bien que viven los presidentes y junta directiva de los colegios, a costa de las cuotas colegiales y subvenciones varias. Si todos y todas, nos dieramos de baja, podeis estar seguros que iban a cambiar muchas cosas, pero al final, nosotros, humildes asesor@s, tragamos con todo, y sin rechistar.

Finalmente. Alguno de vosotros se ha parado a pensar cuánto cuesta nuestro trabajo?. Hemos modificado seguros sociales por céntimos, que nos ha llevado horas. Todo por la incompetencia del Estado. Ha salido de nuestro tiempo. Tiempo que hemos quitado a nuestra familia o a nuestras aficiones. Tiempo que les ha salido gratis. Si fuese al revés. Es decir, si tuviesen que pagar la hora de 1 funcionario para recaudar apenas unos euros, está claro que no lo iban a hacer.

En fin. Tiempos peores vendrán decía la biblia (lease reforma laboral).

A todo esto FELIZ NAVIDAD.
 
Arriba