familiares colaboradores datos empresas antes del 31/10/23

Inma.2

Miembro activo
esta es la respuesta a un CASIA a la pregunta que estamos tratando....

"Buenos días. Se deben indicar los socios con participación en la sociedad por lo que si no tiene participación a título personal no correspondería anotarlo. Gracias, un saludo"

pero claro ya sabemos que CASIA tampoco es el oráculo de la sabiduría.....

Inma.2

Miembro activo
En el email que me enviaron pone que se comunica por modificación empresa si es una actividad y si son varias por gestión de actividades
1º) por MODIFICACION DE EMPRESAS se informan de todos los datos de una sociedad (dirección, mail, móvil, fecha registro.....), y además las personas vinculadas a ella (aquí hay disparidad de opiniones, hay quien sólo informa a autónomos y otros a todos los socios que tengan participaciones independientemente de si deben ser autónomo o no)

2º) Por GESTION ACTIVIADES VARIAS se informan de todos aquellos autónomos (societarios o personas físicas) que tenga dada de alta mas de una actividad, o que sean socios de más de una sociedad.....o que sean societarios y persona física al mismo tiempo....

esto es modo gran resumen

Argi

Miembro conocido
Hola,
Preguntado en Casia al respecto se me contesta:

Resolución del Caso

"Buenos días: En el trámite de sistema RED "Modificación de empresas" o "Alta de empresas", para la anotación de datos de la empresa y personas vinculadas a la misma, el sistema no da opción para indicar a los familiares colaboradores de los autónomos, salvo que tengan algún cargo de los indicados en la casilla "Vínculo con la empresa" en la pantalla de "Personas vinculadas a la empresa", por lo tanto, es una información que no exige en esta funcionalidad."

Yo interpreto por lo tanto que a los familiares colaboradores no hay que informar dentro de la informacion de datos vinculados de empresas.
En el caso de que el familar colaborador tenga otra actividad, en ese caso sí que habría que informar por gestión de actividades reta. Según pone en las instrucciones de la TGSS sobre la gestión de actividades reta: "Este servicio está dirigido exclusivamente a las personas trabajadoras autónomas que están ejerciendo, o van a ejercer, dos o más actividades de forma simultánea"

Inma.2

Miembro activo
Hola,
Preguntado en Casia al respecto se me contesta:

Resolución del Caso

"Buenos días: En el trámite de sistema RED "Modificación de empresas" o "Alta de empresas", para la anotación de datos de la empresa y personas vinculadas a la misma, el sistema no da opción para indicar a los familiares colaboradores de los autónomos, salvo que tengan algún cargo de los indicados en la casilla "Vínculo con la empresa" en la pantalla de "Personas vinculadas a la empresa", por lo tanto, es una información que no exige en esta funcionalidad."

Yo interpreto por lo tanto que a los familiares colaboradores no hay que informar dentro de la informacion de datos vinculados de empresas.
En el caso de que el familar colaborador tenga otra actividad, en ese caso sí que habría que informar por gestión de actividades reta. Según pone en las instrucciones de la TGSS sobre la gestión de actividades reta: "Este servicio está dirigido exclusivamente a las personas trabajadoras autónomas que están ejerciendo, o van a ejercer, dos o más actividades de forma simultánea"
pues lo veo como tú....

pajarillo

Miembro conocido
Yo tampoco veo que sea posible informar a los autónomos colaboradores de sociedades por modificación de empresas, ya que en el apartado de "Vínculo con la empresa" solo se permiten las siguientes opciones:

01. ADMINISTRADOR/A
02. CONSEJERO/A
03. PERSONAL ALTA DIRECCION
04. REPRESENTANTE o APODERADO
05. GERENTE UNICO UTE
99. SOCIO SIN CARGO DE LOS ANTERIORES.

A menos...... que consideremos que, al convivir con otro socio que sí tiene participaciones, es como si ese colaborador tuviera las participaciones de ese socio, lo cual encajaría con la opción 99, pero vamos, personalmente no lo veo.