familiares colaboradores datos empresas antes del 31/10/23

PEDRO

Miembro conocido
Yo no voy ser quien defienda a los funcionarios pero me han llamado alguno y están como nosotros. Un día puse un CASIA porque me preocupaba que solo dejaba grabar con la fecha del día y no con la real de la actividad. Pues me dijo que el ellos como nosotros, me decía que desde Madrid "tocan" el sistema y ni les avisan, o una vez lo hicieron por correo (eso si a nosotros salvo los Boletines Red nada de nada).
Quiero decir que han implementado una norma que no tiene ni pies ni cabeza y lo de los colegios, yo lo digo claro, no lo estoy porque me par3cen que son otros "comedores" que viven bien solo para ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: APL

APL

Miembro
Otra compañera aquí en Asturias mandó también CASIA, la respuesta:
"que mandaron las comunicaciones de forma masiva desde la Dirección General y que el que tenga todos los datos comunicados no tiene que hacer nada"

:ROFLMAO::LOL:
Irrefutables argumentos en ambas contestaciones CASIA !
 

APL

Miembro
"... mexan por nós e temos que dicir que chove" que dicen en la querida Galicia
oportunidad como ésta (con todo tan cutremente "montado") para "cagar para ellos" no volvemos a tener
Coincido con lo que decís, los funcionarios son los 2º de turno desde hace un tiempo en sorprenderse con el funcionamiento del "SISTEMA", cada vez pintan menos y no se les suele tener muy en cuenta (al menos es lo que a mi me suelen trasladar en conversaciones ya algunas de amistad)
Tienen desde muy arriba muy bien montao este "ENTE" llamado sistema y alimentado ahora por el bigdata, la informática y el servilismo de asesorías y colegios prof
 

Caslaboral

Miembro conocido
Lo que han montado es una chapuza de dimensiones astronomicas. De hecho me juego un brazo (del ministro, no vaya a ser hehe), a que no van a sancionar a nadie. La cantidad de errores que saldran sera digna de ver y no van a revisar a millones de autonomos 1 por 1. Ademas de que todos sabemos que lo que nos estan piediendo no tenemos ninguna obligacion de comunicarlo como nos exigen. Lo hacemos por miedo o por obligacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: APL

PEDRO

Miembro conocido
Queriio
Lo que han montado es una chapuza de dimensiones astronomicas. De hecho me juego un brazo (del ministro, no vaya a ser hehe), a que no van a sancionar a nadie. La cantidad de errores que saldran sera digna de ver y no van a revisar a millones de autonomos 1 por 1. Ademas de que todos sabemos que lo que nos estan piediendo no tenemos ninguna obligacion de comunicarlo como nos exigen. Lo hacemos por miedo o por obligacion
Quiero ser como tú, optimista la máximo.
Sancionar no lo se, pero cuando hablé con un chico que me llamó por una CASIA me dijo que estaban atrancados de trabajo que no llegaban al 31. A ver si es verdad.
 

APL

Miembro
Lo que han montado es una chapuza de dimensiones astronomicas. De hecho me juego un brazo (del ministro, no vaya a ser hehe), a que no van a sancionar a nadie. La cantidad de errores que saldran sera digna de ver y no van a revisar a millones de autonomos 1 por 1. Ademas de que todos sabemos que lo que nos estan
Yo pienso como tú !
subo la apuesta al otro brazo del Ministro a que queda en nada
Yo me reitero, por si acaso, NO LOS VOY A ENVIAR
con semejante chapuza, muy fino iban a tener que hilar para tener los huevazos a imponer sanciones
 

Xabi13

Miembro activo
Pues teniendo en cuenta cómo andan últimamente, recaudando al máximo tanto en Hacienda como en la TGSS, no me extrañaría que sancionaran a diestro y siniestro.
Pongo un ejemplo. Tengo 3 autónomos a los que les bajé la cuota a la mínima en marzo (la de 700 y pico), teniendo en cuenta sus rendimientos. Estaban percibiendo la tarifa plana. La perdieron durante esos 2 meses hasta que les puse los 960,60 en mayo. Lo que han hecho no tiene ningún sentido teniendo en cuenta las publicaciones del BOE. Lo reclamé por todos los medios y los argumentos que me daban carecían totalmente de sentido. ¿Qué ha pasado? Que para presentar el siguiente recurso necesitan contratar a un abogado que les va a cobrar unos 400€, para reclamar 300€. Nadie está dispuesto a jugársela por esos importes.

Lo que quiero decir con esto es que, y ya lo he visto en otras ocasiones, reclaman y sancionan todo cuanto pueden y más, porque aunque no tengan razón ni ninguna base no tienen consecuencias para ellos, y muchos de los afectados se echan atrás cuando es necesario invertir por algo que no está asegurado. Como ciudadanos, estamos totalmente indefensos.

Por cierto, las asesorías antiguamente éramos los "colaboradores" de la Seguridad Social, dada la labor que hacíamos por ellos (yo llevo poco tiempo en este entorno, así que no he llegado ni a vivirlo). Ahora hemos pasado a ser los malos, los que buscan defraudar. Y es así como nos tratan en la TGSS y en Hacienda. Y esto no lo digo yo, me lo dice un cercano que trabaja en la TGSS.
 

toni

Miembro conocido
Buen aporte, esperemos a su publicacion en el BOE o Notireds correspondientes, pero deberian de pelear el quitarnos esta obligacion cuando ya disponen de todos los datos..
 
Última edición:

nekeide

Miembro
Yo los he estado comunicando por CASIA (tipo: trámite de materia: afiliación-Aportar documentación acreditativa-trabajadores por cuenta propia-titulo: COMUNICACION DATOS RD 504/2022 RETA-COLABORADORES) cogiendo como formulario el que adjunto y me contestaron en todas que ya estaban recogidos los datos para cuando se pudiesen grabar.
Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • COMUNICACIÓN DATOS EMPRESA COLABORADORES-.pdf
    384,1 KB · Visitas: 17
Arriba