Muy buenas tardes Manuel, tengo un cliente que le ocurre algo parecido, en este caso la fecha de alta en la vida laboral aparece 01.11.1997, sin embargo la fecha de efectos del alta es 01.10.2002, al ser de hace tanto tiempo no tengo ni idea de que ocurrió y el no se acuerda, efectivamente en "tu seguridad social" le sale que ya se puede jubilar pero en la vida laboral no reúne los requisitos. ¿Podrías comentarnos como resolviste el asunto con tu cliente? muchas gracias!Tengo un caso así, en el que la fecha de alta y fecha de efectos son distintos. En la vida laboral no tienen en cuenta los días cotizados desde la fecha de alta, pero en "Tu Seguridad Social" que es una herramienta del INSS, sí, y me surge la duda.
He llamado a TGSS y me han dicho que lo pregunte en mi administración y que si es necesario presente la vida laboral y me hagan una rectificativa, pero era por ir más o menos preparado. Sé que a esa trabajadora la dieron de alta de forma retroactiva por una inspección de trabajo y entiendo como puso Fernando aquí, que se le deberían reconocer esas cotizaciones.
¿Habéis tenido algún caso similar?
Buenos días Alicia,Hola a todos
Rescato este hilo, ya que es la primera vez que me pasa y no tengo muy claro que debo hacer.
Acabo de recibir esto:
"Estimar la rectificación de modificar la fecha real del alta a 01/07/2024 porque con el contrato de trabajo queda
acreditado que el trabajador empezó a trabajar ese día, pero desestimar la solicitud de rectificar la fecha de efectos
del alta porque según la normativa indicada los efectos del alta son los de su presentación en la seguridad social y
en este caso el alta fue presentada en la seguridad social el día 03/07"
De cara a los seguros sociales, creeis que supondrá algún problema que la cotización sea desde el día 1 y la fecha de efectos sea 3 días más tarde?
Disculpad si es muy evidente, jaja
Gracias
Hola @Gomez , vaya.... yo sigo dudando si darle de alta en A3 desde el 1 o desde el 3, por evitar que difiera de la Seguridad Social. En fin, veremos los seguros sociales del mes que viene.Buenos días Alicia,
A mi me pasó, que un año más tarde Inspección de trabajo me preguntó por unos días de alta fuera de plazo (4 días) e impusieron una sanción económica.