FICHEROS FIE A PARTIR DE ABRIL

Aict92

Miembro
buenos días,
Respecto de la aportación de los partes de IT que ya no será necesario aportar por los trabajadores a partir de abril, hay alguna indicación que no hayamos tenido en cuenta en algún BR?
Se actualizarán por Siltra?
a veces tardan y puede suceder que se nos comunique una IT pasados tres días por lo que incurriríamos en fueras de plazo.
Habéis tomado alguna medida con vuestras empresas sobre este tema?
Gracias

Tronchacadenas

Miembro conocido
Yo no sé vosotros como veis esto, pero para mi esto es una mierda como un piano de grande....
Pienso en que la semana que viene ya es abril y me quiero pegar un tiro..
Efectivamente y si, como un piano de cola de grande, pero como dice Toni no vale la pena cabrearnos

• Me gusta
Reacciones: reb

Antia

Nuevo miembro
lo que es incomprensible es que no haya un lector de ficheros fie que de la información en un folio A4 sin tener que hacer nada
Sí hay lector. Mira si el programa de nóminas lo tiene. Nosotros ya hace tiempo que lo usamos (A3)porque para entender el fichero FIE... tela...

toni

Miembro conocido
Me extraña que un programa como A3, con la fama que tiene no lo tenga integrado en la aplicación.

MiriamSR

Miembro conocido
Pues que yo sepa es un miniprogramita que te descargas de la área clientes, lo abres, le pones la fecha que has descargado los FIEs, y te genera un Excel con los datos. Desde mi punto de vista una 💩

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, aunque es algo coyuntural, parece que lo atrasan al 11 de abril.
Aún tienen que acabar de desarrollar o pulir el programa de comunicaciones

toni

Miembro conocido
Por mi, ya que va a ser si o si, cuanto antes mejor, el retrasarlo solo hace que la gente se agobie mas...

Nueva versión 6.0 ficheros FDI/FRI. Nueva versión SILTRA 3.3.0.

Como se informa en el apartado NUEVA VERSIÓN SILTRA 3.3.0., la nueva versión de SILTRA que permita el envío y recepción de la versión 6.0 del FDI/FRI estará en funcionamiento a partir del 11 de abril. No obstante, dado que desde el 1 de abril se suprime la obligación de las empresas de transmitir al INSS los partes de incapacidad temporal, entre el 1 y el 11 de abril no será necesario que las empresas envíen los partes de confirmación ni los partes de alta a través de la versión 5.0 del FDI. Por lo que respecta a los datos económicos, se podrán enviar en la acción PB o esperar al 11 de abril para realizar su envío a través de la nueva acción “DE” de la versión 6.0 del FDI.

AnaZ

Miembro activo
Lo peor de todo, QUE PARA RECIBIR LOS DICHOSOS FIE HAS DE CONECTARTE SILTRA (si sabes leer el fichero tipo matrix), o ya directamente conectarte en REd y los descargas online , todos los días o cada tres ...practicamente. Y para los que estamos solos es cada vez más responsabilidad más tareas y más estar pendientes... y además a veces te los envian tarde...ya veremos si lo hacen en real o te llega una baja del 10 el 15...
No puedo estar más en desacuerdo con esta medida.
Aparte que el trabajador no tenga obligación de comunicarlo al empresario tampoco me parece muy normal, sinceramente, pq el muerto nos lo cargan a nosotros y ademas la empresa/autonomo si requiere de su sustitución (trabajo a turnos etc), o lo que sea para organizarse pues también es algo infumable.
Como todo lo que sacan ultimamente...

Niema

Miembro activo
Por mi, ya que va a ser si o si, cuanto antes mejor, el retrasarlo solo hace que la gente se agobie mas...

Nueva versión 6.0 ficheros FDI/FRI. Nueva versión SILTRA 3.3.0.

Como se informa en el apartado NUEVA VERSIÓN SILTRA 3.3.0., la nueva versión de SILTRA que permita el envío y recepción de la versión 6.0 del FDI/FRI estará en funcionamiento a partir del 11 de abril. No obstante, dado que desde el 1 de abril se suprime la obligación de las empresas de transmitir al INSS los partes de incapacidad temporal, entre el 1 y el 11 de abril no será necesario que las empresas envíen los partes de confirmación ni los partes de alta a través de la versión 5.0 del FDI. Por lo que respecta a los datos económicos, se podrán enviar en la acción PB o esperar al 11 de abril para realizar su envío a través de la nueva acción “DE” de la versión 6.0 del FDI.
Los partes de confirmación también los enviáis?

Nando_bcn

Miembro conocido
...
Aparte que el trabajador no tenga obligación de comunicarlo al empresario tampoco me parece muy normal, sinceramente, pq el muerto nos lo cargan a nosotros y ademas la empresa/autonomo si requiere de su sustitución (trabajo a turnos etc), o lo que sea para organizarse pues también es algo infumable.
Como todo lo que sacan ultimamente...
Volvemos a lo mismo, el que se suprima el ejemplar del parte de baja para la empresa y, por tanto, el que el trabajador tenga que entregarlo, no implica necesariamente que el trabajador no tenga igualmente que avisar a la empresa de su ausencia con toda la diligencia que las circunstancias le permitan, máxime si el propio convenio (como ocurre en muchos casos) y haciendo abstracción de la obligación de entregar al parte de IT, contempla la obligación de comunicar este tipo de ausencias, o, incluso (como el caso del Convenio de Consultoría) considere como falta "la no comunicación con la antelación debida, de su falta al trabajo por causa justificada, a no ser que pruebe la imposibilidad de hacerlo"