alejandra23.
Nuevo miembro
Hola
Qué estáis poniendo en funciones del trabajador? Hay que poner una descripción detallada?
Gracias
Qué estáis poniendo en funciones del trabajador? Hay que poner una descripción detallada?
Gracias
Las funciones que realmente realiza, resumidas en un par de líneas como muchoHola
Gracias
pero eso lo determina el medico, no nosotros. yo hago una descripcion muy escueta del puesto de trabajo.La explicación que me dieron en su momento fue que, dependiendo de las funciones realizadas, la duración del I.T. podía variar. Por ejemplo, un trabajador con gripe que no trabaje de cara al público puede reincorporarse antes que el que trabaje con niños o ancianos.
Obviamente, ya lo que nos faltabapero eso lo determina el medico, no nosotros. yo hago una descripcion muy escueta del puesto de trabajo.
El CNO viene apareciendo en los partes de baja desde hace ya varios años. Pero desconozco de donde obtenían dicho código, ¿de la declaración que hacía el propio trabajador en la consulta del médico?.pero eso lo determina el medico, no nosotros. yo hago una descripcion muy escueta del puesto de trabajo.
Con todos mis respetos, pero eso no es nuestro problema. No somos la policia ni el medico. Que el INSS y el CAP haga su trabajo, nosotros ya estamos informando puesto de trabajo y CNO, creo que no hace falta que vayamos redactando lo que hace cada trabajador, porque principalmente no lo sabemos a ciencia cierta. Lo mismo que yo sabe el medico de lo que hace un ayudante de camarero en concreto. Y por cada baja no voy a ir preguntando.Es cierto que puede generar más trabajo (y cuando se trata de asesorías o gestorías externas aún más, claro), pero tiene su lógica. Es algo sobre lo que yo llevo años diciendo que se debería incidir. Una misma patología o lesión no tiene por que incapacitar o hacerlo por un mismo periodo según la actividad realizada. Algunas lo harán en todos los casos pero otras, por ejemplo no deben tener la misma afectación para el que trabaja en una obra, en una mina o de camarero que el que realiza una actividad sedentaria tipo trabajo de oficina,
Y también hay circunstancias que pueden ser determinantes, como por ejemplo la posibilidad de teletrabajar. Si por ejemplo estoy a 40 de fiebre o con dolores terribles, no puedo trabajar ni fuera ni en casa, pero si, por ejemplo es una lesión que me complica la movilidad, pero no me impide trabajar por ejemplo con el ordenador, si tengo la posibilidad de teletrabajar, probablemente no esté justificada la baja.
Claro que valorar estas cosas es trabajo del médico, no nuestra, nadie dice que hagamos de médicos, pero el médico precisa de esa información para valorar.
¿Qué puede preguntarlo directamente al trabajador?, claro, pero estaremos a expensas de lo que el trabajador le diga. Por ejemplo, me consta que muchos, incluso sin preguntarlo el médico, comentan que pueden teletrabajar, pero otros, salvo que les sometan a un tercer grado, no lo van decir.
Eso ya dependerá de la profesionalidad y/o relación con la empresa de cada uno. Y con las elevadísimas tasas de absentismo que sufrimos, que se intente poner un poco de racionalidad en el tema me parece fantástico.