Fijo discontinuo hostelería

MarLo

Miembro conocido
Lo de los sindicatos no me sorprende, son organizaciones ......me callo lo callo para mis adentros, que viven a costa de mis impuestos sin dar palo al agua. Pero es que solo tienes el ejemplo aquí en Asturias, Jose Angel Fdez. Villa, "líder" de los mineros del SOMA-UGT, condenado. Justo Rguez. Braga también de UGT, condenado, y fijo que me dejo alguno, y voy a dejar Andalucía, porque allí ya sabemos todos como se "comieron" el dinero de los parados.
Quiero decir que esta gente no defiende a los obreros solo defiende sus puestos.
pero una cosa no quita la otra... los convenios los están negociando partiendo de que no se pueden hacer FD a tiempo parcial, los inspectores no lo tiene claro, incluso les parece poca cosa 600 euros de multa... bueno, pues ahí tenemos un buen panorama montado para que a un cliente que le hagamos unos cuantos FD TP le puedan dar un sustillo
 

PEDRO

Miembro conocido
No lo tiene claro nadie porque la ley es farragosa y da lugar a interpretaciones, y lo de los sindicatos, lo dicho, ellos no quieren perder bocado, entienden que el ET les da una prebenda que no quieren soltar porque pilla cacho.
Lo que si veo es que todo el mundo está con lo mismo, y hasta la propia inspección, si le dan chance a ese contrato es por algo y para algo está.
 

fjr187

Miembro
La verdad que a mi me dio algún quebradero de cabeza en el sector de Hostelería, yo me he agarrado en el convenio de Málaga que aunque no lo diga expresamente, en uno de sus artículos donde se habla del empleo indefinido y los porcentajes dice lo siguiente:

"Los trabajadores fijos discontinuos a tiempo parcial, si los hubiere, se computarán proporcionalmente
a la jornada de trabajo diaria que realicen"


Así que entiendo que si lo tienen en cuenta para contabilizarlo el convenio es que se permite dicha modalidad.
 

PEDRO

Miembro conocido
Estuve escuchando la webinar que colgó pajarillo y la verdad que luego de escucharla solo confirma lo que comentamos siempre en este foro, las leyes que se promulgan en este país tan poco claras e imprecisas. Si tenéis tiempo escuchadla mas o menos a partir del minuto 8 y es que ni los propios inspectores de trabajo lo tienen claro, y si no lo tienen claro ellos que solo lo que tienen que vigilar su cumplimiento como lo vamos a tener nosotros.
 

MarLo

Miembro conocido
Estuve escuchando la webinar que colgó pajarillo y la verdad que luego de escucharla solo confirma lo que comentamos siempre en este foro, las leyes que se promulgan en este país tan poco claras e imprecisas. Si tenéis tiempo escuchadla mas o menos a partir del minuto 8 y es que ni los propios inspectores de trabajo lo tienen claro, y si no lo tienen claro ellos que solo lo que tienen que vigilar su cumplimiento como lo vamos a tener nosotros.
En febrero ya viera otra charla con el jefe de inspección de Cáceres, que decía lo mismo, se comenta en este hilo más arriba. Decía que para que te sancionen por este tema tenía que tocarte el más malo de los inspectores y que total, la sanción de 600 euros se quedaba en nada con la bonifiación. A mi estas contestastaciones me parecen una tomadura de pelo absoluta
 

reb

Miembro conocido
En febrero ya viera otra charla con el jefe de inspección de Cáceres, que decía lo mismo, se comenta en este hilo más arriba. Decía que para que te sancionen por este tema tenía que tocarte el más malo de los inspectores y que total, la sanción de 600 euros se quedaba en nada con la bonifiación. A mi estas contestastaciones me parecen una tomadura de pelo absoluta
+1, en febrero yo también estuve en una charla de un inspector en Alicante y dijo lo mismito que a Marlo, que para que sancionen depende ya de cada inspector.
También nos dijo que no habría problemas en hacer fijos discontinuos a trabajadores de la construcción ( por si os interesa)
 
Arriba