sí. yo el problema lo tengo bastante acotado porque interpretaba el famoso artículo del ET, tal cual, que no se puede, aunque hay argumentos quizás para pelearlo. Esto lo sé por un compañero que lleva un chiringuito de playa, se encontró con que le piden la transformación desde la fecha del requerimiento, se lo mandaron directamente a él como autorizado red. Y él sabe de otro compañero que lo mismo por la zona de Baiona... o sea, esto parece una campaña en toda regla. Lo que una vez más confirma que somos unos pringados y nos comemos todos los marrones porque esa prohibición no tiene ningún sentido y nos deja sin herramientas prácticas y sencillas para trabajar, yo estoy utilizando contratos 200 con la mierda que es eso para cubrir trabajos de tres o cuatro meses... ¿cómo es posible que la solución para inspección es que un trabajador que no trabaja a jornada completa tengas que pasarlo a jornada completa? Qué mierda tiene en la cabeza el que montó esta campaña.
Pero es que además, luego cuando se regula por convenio... mira con que cosas nos encontramos... esto es el de
Coruña. Mínimo 5 meses y a media jornada, con una excepción: los extras para eventos puntuales y de corta duración para los que hay que darles un mínimo de 180 horas.
Ver el archivos adjunto 3566
Ver el archivos adjunto 3567
A la comisión paritaria de Coruña hace poco, se les preguntó que qué se hace cuando la empresa necesita personal FD que no llega a estos mínimos? La contestación es que se afeitan para arriba.
Ver el archivos adjunto 3568