Fin contrato o baja voluntaria???

Tácito

Miembro activo
Buenos días,

Un trabajador al que se le acaba el contrato el 31.08, y al que la empresa tenía pensado pasar a indefinido, les ha comunidado que no quiere continuar.

¿Esto sería una baja voluntaria a fecha 31.08 y sin derecho a desempleo?
 

toni

Miembro conocido
Normalmente una rechazo de prorroga se considera baja voluntaria, asi que el rechazo a ser indefinido yo creo que lo asimilaria a BAJA VOLUNTARIA.
 

E2021

Miembro activo
Puesto que el contrato tiene fecha fin, tanto trabajador como empresa tienen el derecho a decidir si el contrato continúa, en este caso transformación en indefinido o no, por lo tanto, yo no haría baja voluntaria, haría un fin de contrato.
 

Nana

Miembro conocido
Hola!

Yo asimilaría la baja a "rechazo de prorroga", con su indemnización por fin contrato correspondiente PERO sin derecho a desempleo

Saludis!
 

toni

Miembro conocido
Puesto que el contrato tiene fecha fin, tanto trabajador como empresa tienen el derecho a decidir si el contrato continúa, en este caso transformación en indefinido o no, por lo tanto, yo no haría baja voluntaria, haría un fin de contrato.
Una de las causas validas en el certificado de empresa, es rechazo prorroga, otra cosa es que como yo hago, es pasarlo como fin contrato.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Correcto. Extinción de contrato temporal por llegar a su término a instancia del empleado.
Si se trata de un contrato de los que hay indemnización por fin de contrato , le corresponde, aunque la extinción haya sido a instancia del trabajador , pero no da derecho a la prestación de desempleo.
La diferencia no es baladí y el supuesto está expresamente contemplado.
Saludos.
 
Arriba