Una de las causas validas en el certificado de empresa, es rechazo prorroga, otra cosa es que como yo hago, es pasarlo como fin contrato.Puesto que el contrato tiene fecha fin, tanto trabajador como empresa tienen el derecho a decidir si el contrato continúa, en este caso transformación en indefinido o no, por lo tanto, yo no haría baja voluntaria, haría un fin de contrato.
Para mi (y me temo que para el SEPE tambien), esta rechazando un empleo, sea prorroga o transformacion a indefinido,no sabemos si es prórroga .....
si, yo tb lo suelo hacer así, salvo que la empresa quiera fastidiar un poco.Una de las causas validas en el certificado de empresa, es rechazo prorroga, otra cosa es que como yo hago, es pasarlo como fin contrato.
Yo creo que es lo que corresponde, lo contrario sería beneficiar al trabajador con una prestación por desempleo que no le pertenece.Para mí, es un fin de contrato a instacia del trabajador:
- Indemnización: SÍ
- Prestación desempleo: NO
No es fastidiar, es hacer lo que corresponde en base a las circunstancias del caso.si, yo tb lo suelo hacer así, salvo que la empresa quiera fastidiar un poco.