GASTOS DE TELETRABAJO

Nando_bcn

Miembro conocido
Ojo al tema fiscal. Si le dejas un ordenador, un teléfono... pero que también use para jugar, ver series etc ahí puede entrar como retribución en especie. En mis empresas los portátiles de trabajo se administran férreamente sin dejar toquetear al usuario.
Eso es cuestión que lo dejes claro en el acuerdo de teletrabajo. Que esos medios puestos a disposición por la empresa, pertenecen a la empresa (incluso la silla ergonómica, si también se facilita) y que son para uso exclusivamente laboral (puede admitirse un uso personal muy marginal).
 
Última edición:

Nando_bcn

Miembro conocido
Lo ideal sería lo que ha hecho un cliente que tengo. Tiene una chica teletrabajando y no le está pagando gastos porque le ha procurado de todo:
  • Un ordenador
  • Un Teléfono
  • Un tarjeta SIM para conectar al ordenador.
  • Una mesa y una silla
¿Y el consumo eléctrico?. Entiendo que la trabajadora prefiere teletrabajar y contando con esos medios que le facilita la empresa y no pretende ninguna compensación más por otros gastos que le puede generar el teletrabajo y que, ciertamente, puede ser difícil de determinar con exactitud.

Y a eso me refería, que en la medida en que se defina una compensación fija, a tanto alzado, no ligada a gastos reales y acreditables (justificados) es complicado defender la exención.
 
Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
¿Y el consumo eléctrico?. Entiendo que la trabajadora prefiere teletrabajar y contando con esos medios que le facilita la empresa y no pretende ninguna compensación más por otros gastos que le puede generar el teletrabajo y que, ciertamente, puede ser difícil de determinar con exactitud.

Y a eso me refería, que en la medida en que se defina una compensación fija, a tanto alzado, no ligada a gatos reales y acreditables (justificados) es complicado defender la exención.
La empresa le paga una retribución absorbible por encima del salario la cual en que se ha acordado que se compense cualquier otro gasto que se pueda derivar. Son unos 180€ mas, lo que creo que es mas que suficiente para compensar cualquier otro gasto.
 
Arriba