A ver qué opináis de este tema. Está mañana he tenido una reunión con un cliente, está ya sin dinero para pagar nóminas y la cosa no pinta bien. Ha pensado en un ERTE, pero no lo veo factible, es solo nadar para morir en la orilla. Así que he he observado que tiene 3 trabajadores, son 5 de plantilla, que el próximo y siguiente año pueden jubilarse, así que había pensado en negociar el despido con una indemnización inferior a la legal y fraccionada en conciliación, pero...:
¿Se podría? He visto que el hay un sentencia del tribunal superior de justicia que avalo un despido con una indemnización inferior.
Por otra parte está el tema de SS, al estar próximos a la jubilación y "casualmente" despedirlos con una indemnización inferior me veo que puede haber inspección de trabajo.
Y para acabar, AEAT, hubo un caso similar y revisaron las indemnizaciones de gente próxima jubilarse , se judicialiazó y la Audiencia Nacional les dio la razón obligando a tributar las indemnizaciones por entender que había habido una extinción pactada.
Vamos que tengo un buen bollo montado.
¿Se podría? He visto que el hay un sentencia del tribunal superior de justicia que avalo un despido con una indemnización inferior.
Por otra parte está el tema de SS, al estar próximos a la jubilación y "casualmente" despedirlos con una indemnización inferior me veo que puede haber inspección de trabajo.
Y para acabar, AEAT, hubo un caso similar y revisaron las indemnizaciones de gente próxima jubilarse , se judicialiazó y la Audiencia Nacional les dio la razón obligando a tributar las indemnizaciones por entender que había habido una extinción pactada.
Vamos que tengo un buen bollo montado.