INFARTO AUTONOMO

PEDRO

Miembro conocido
Me ha llamando la hija de un cliente que a su padre, el cual es autónomo, sufrió un infarto ayer en la obra. Quería comentaros que voy a enviar a la mutua el volante y un correo informando al respecto, pero aparta de esto ¿Habría que informar a la inspección de trabajo como en el r. general o no hace falta?
 

PEDRO

Miembro conocido
Me ha llamando la hija de un cliente que a su padre, el cual es autónomo, sufrió un infarto ayer en la obra. Quería comentaros que voy a enviar a la mutua el volante y un correo informando al respecto, pero aparta de esto ¿Habría que informar a la inspección de trabajo como en el r. general o no hace falta?
¿Nadie le ha ocurrido un hecho como este?
 

toni

Miembro conocido
Yo es que en principo "no tengo muy claro" que sea accidente de trabajo. Las mutuas desde luego que en principio lo rechazan.
 

fundación

Miembro conocido
Sí, será complicado.

Las enfermedades, no incluidas en el cuadro de enfermedades profesionales del Sistema de la Seguridad Social, que contraigas con motivo de la realización de tu trabajo, siempre que se pruebe que la enfermedad tuvo por causa exclusiva la ejecución de aquél (Ej.: un infarto agudo de miocardio sufrido en el lugar de trabajo).
 

toni

Miembro conocido
Exacto, la putada es "demostrar" que a sido por el trabajo, pues igual habia patologias previas y te a cojido donde te a cojido, es complicado.
 

PEDRO

Miembro conocido
¿Sabes porqué lo pregunto? por si hay que comunicar algo a la inspección de trabajo como ocurre con los del general. Luego después de que avise a la mutua que se peleen entre ellos, pero no quiero que por no hacer lo correcto haya problemas.
 

PEDRO

Miembro conocido