Información de 901

FERNANDO

Miembro conocido
Además de comunicar el autónomo societario por empresa vinculada, se ha de hacer por variación de datos autónomos.

Para matar a alguien...
 

toni

Miembro conocido
Vamos a ver, donde esta la variacion de datos de autonomos? Porque yo lo unico que veo en RED y en SEDE es el cambio de la comunicacion de condicion del autonomo, es decir, de fisico a societario o al reves.

No pienso hacer nada de eso si hay que hacerlo que no creo, que me lo reclamen a ultima hora via casia o e-mail, es que ya me tocan los cojones estos tios.
 

DANI ML

Miembro conocido
Bueno, yo eso ya lo daba por sentado que era así. Una cosa es la nueva comunicación que cada empresa hace de sus autónomos vinculados, y otra lo que ha existido toda la vida, que cada autónomo tiene que comunicar la condición por la que es RETA
 

toni

Miembro conocido
No pienso hacer nada de eso, pues ya saben que clase de autonomo es cuando tramitamos las altas. Solo voy a hacer a nivel empresa, ya esta bien, que me lo reclamen via casia o mail.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Es para aquellos administradores que tienen varias sociedades. Al principio, solo dabas de alta por la primera y de las demás pues pasabas.
 

PEDRO

Miembro conocido
Además de comunicar el autónomo societario por empresa vinculada, se ha de hacer por variación de datos autónomos.

Para matar a alguien...
NO te entiendo Fernando con lo de "hacer por variación de datos...". Yo estoy modificando o introduciendo datos en las empresas además de vincular a los autónomos, y luego por IMPORTASS reviso si están anotadas todas sus actividades y datos como RETA, pero ¿Ahora que piden que no me entero?
Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues que si está de administrador en varias sociedades que se informen las mismas por casia si son anteriores a 1-1-23. Un 521/5 por sociedad con sus escrituras. Para morirse.
 

MONICA R

Miembro activo
Yo en un caso que tuve de un autónomo societario que está de administrador en varias sociedades y sólo le aparecía una de ellas en seguridad social mandé un casia y me dijeron que lo anotara por gestión de actividades RETA con la fecha que me dejara el sistema. Fue en febrero más o menos y no pude hacerlo porque me daba error, así que mandé casia y me lo hicieron ellos pero me pusieron fecha de alta 1 de enero de 2023. Así que yo en estos casos voy a anotar las actividades de societario por gestión de actividades RETA con la fecha que me deje (de algunos de ellos mandé en su día el formulario y por lo que veo acabó en la basura).
Por cierto, yo todavía estoy grabando las actividades de los autónomos (no he tenido tiempo de ponerme hasta ahora) y ya no deja grabar con fecha 1/1/2023, te dice que está fuera de plazo. Yo no me estoy comiendo mucho la cabeza, que no deja en enero pues en febrero, total la fecha correcta no es ninguna de las dos....
 

Caslaboral

Miembro conocido
Yo tengo el caso de algún autonomo con mas de una sociedad, no todas las llevo yo, obviamente no voy a comunicar nada que no lleve. Se han flipado bastante hahaha ya tendrán la información por empresa, si quieren mas que trabajen un poco.
 

PEDRO

Miembro conocido
¿Eso te lo dijeron desde el 901? No me fio, es trabajar pro trabajar, si ya los vinculamos en unas y otras no tiene sentido. Es mas, ayer un RETA que tengo en dos sociedades entré en IMPORTASS y aparecía en las dos., así que el dato lo tienen, y si vinculamos a la persona con las sociedad lo tienen de sobra.
 

Inma.2

Miembro activo
Pues que si está de administrador en varias sociedades que se informen las mismas por casia si son anteriores a 1-1-23. Un 521/5 por sociedad con sus escrituras. Para morirse.
pero.... eso se hace a través del SISTEMA RED en la opción "GESTION VARIAS ACTIVIDADES" y según el BNR 2/2023....y las fechas siempre deberán ser iguales o posteriores a 01-01-23
¿¿??
 

PEDRO

Miembro conocido
Entiendo que el apartado de PERSONAS VINCULADAS solo hay que indicar las aquellas que están de alta en el RETA, por lo que no hace falta relacionar a los que simplemente son solo socios en la misma ¿o anotáis todos los socios con independencia de que trabajen o no?

Las comunicaciones que deben realizarse respecto de la condición de administrador, consejero o apoderado, o respecto del porcentaje de acciones o participaciones de los socios de las empresas colectivas, que pasen a tener la condición de trabajadores por cuenta propia o autónomos, se deberán realizar en una nueva base de datos asociada con la anterior –BASE DE DATOS DE PERSONAS VINCULADAS-, incardinada en el Fichero General de Afiliación.
 

Inma.2

Miembro activo
A tomar por culo. Pomgo fecha de 1 de marzo y adelante.
claro... yo pensaba que todos los casos de autónomos ("antiguos") con varias actividades los podíamos informar por "GESTION VARIAS ACTIVIDADES" y con fecha 01.01.2023 de hecho hice uno hace tiempo (para probar) y me lo aceptó, pero hoy he probado otro y lo que tú comentas me dice FECHAS FUERAS DE PLAZO, es decir los tendremos que hacer por CASIA con solicitud, documentación, etc...¿??
 

Inma.2

Miembro activo
Entiendo que el apartado de PERSONAS VINCULADAS solo hay que indicar las aquellas que están de alta en el RETA, por lo que no hace falta relacionar a los que simplemente son solo socios en la misma ¿o anotáis todos los socios con independencia de que trabajen o no?

Las comunicaciones que deben realizarse respecto de la condición de administrador, consejero o apoderado, o respecto del porcentaje de acciones o participaciones de los socios de las empresas colectivas, que pasen a tener la condición de trabajadores por cuenta propia o autónomos, se deberán realizar en una nueva base de datos asociada con la anterior –BASE DE DATOS DE PERSONAS VINCULADAS-, incardinada en el Fichero General de Afiliación.
yo lo estoy informado todos....
 

Inma.2

Miembro activo
Habrá que poner un CASIA, porque yo lo leo y entiendo que son solo aquellos que se encuentran de alta en el RETA.
vale ya nos dirás, yo la verdad es que no estoy segura de nada, hace tiempo este tema se debatió en el foro y opté por comunicarlos a todos, sobre todo me incliné porque como decían algunos compañeros está la opción de informar como SOCIO TRABAJADOR o SOCIO CAPITALISTA NO TRABAJADOR por tanto para que estaría dicha opción ¿¿??? pero ya te digo seguridad absoluta ninguna
 
Arriba