NO te entiendo Fernando con lo de "hacer por variación de datos...". Yo estoy modificando o introduciendo datos en las empresas además de vincular a los autónomos, y luego por IMPORTASS reviso si están anotadas todas sus actividades y datos como RETA, pero ¿Ahora que piden que no me entero?Además de comunicar el autónomo societario por empresa vinculada, se ha de hacer por variación de datos autónomos.
Para matar a alguien...
pero.... eso se hace a través del SISTEMA RED en la opción "GESTION VARIAS ACTIVIDADES" y según el BNR 2/2023....y las fechas siempre deberán ser iguales o posteriores a 01-01-23Pues que si está de administrador en varias sociedades que se informen las mismas por casia si son anteriores a 1-1-23. Un 521/5 por sociedad con sus escrituras. Para morirse.
claro... yo pensaba que todos los casos de autónomos ("antiguos") con varias actividades los podíamos informar por "GESTION VARIAS ACTIVIDADES" y con fecha 01.01.2023 de hecho hice uno hace tiempo (para probar) y me lo aceptó, pero hoy he probado otro y lo que tú comentas me dice FECHAS FUERAS DE PLAZO, es decir los tendremos que hacer por CASIA con solicitud, documentación, etc...¿??A tomar por culo. Pomgo fecha de 1 de marzo y adelante.
yo lo estoy informado todos....Entiendo que el apartado de PERSONAS VINCULADAS solo hay que indicar las aquellas que están de alta en el RETA, por lo que no hace falta relacionar a los que simplemente son solo socios en la misma ¿o anotáis todos los socios con independencia de que trabajen o no?
Las comunicaciones que deben realizarse respecto de la condición de administrador, consejero o apoderado, o respecto del porcentaje de acciones o participaciones de los socios de las empresas colectivas, que pasen a tener la condición de trabajadores por cuenta propia o autónomos, se deberán realizar en una nueva base de datos asociada con la anterior –BASE DE DATOS DE PERSONAS VINCULADAS-, incardinada en el Fichero General de Afiliación.
Habrá que poner un CASIA, porque yo lo leo y entiendo que son solo aquellos que se encuentran de alta en el RETA.yo lo estoy informado todos....
vale ya nos dirás, yo la verdad es que no estoy segura de nada, hace tiempo este tema se debatió en el foro y opté por comunicarlos a todos, sobre todo me incliné porque como decían algunos compañeros está la opción de informar como SOCIO TRABAJADOR o SOCIO CAPITALISTA NO TRABAJADOR por tanto para que estaría dicha opción ¿¿??? pero ya te digo seguridad absoluta ningunaHabrá que poner un CASIA, porque yo lo leo y entiendo que son solo aquellos que se encuentran de alta en el RETA.