INFORME HAYS, A VUELTA CON LOS SALARIOS

FERNANDO

Miembro conocido
Salario técnico en RRHH con + 10 años de experiencia:

Barcelona:37500 euros año

Madrid: 41000 euros año

Sevilla: 29000 euros año

Valencia 24000 euros año.....

¿Os cuadra?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y digo técnico de RRHH y no sólo de nóminas, porque nuestro cometido no acaba, ni mucho menos, en hacer nóminas y tcs: debes saber de derecho del trabajo y ss un huevo, participas en selecciones de personal, LOPD, a veces, etc, etc, etc.....
 

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver lo que dicen los compañeros de cada provincia, pero opino que sí, que están demasiado elevados (a no ser que hablemos de multinacionales).
 

FERNANDO

Miembro conocido
En Madrid y BCN no son 24000.... Es mucho más. Sin embargo, no veo para nada esas cantidades en las ofertas de trabajo de Barcelona. Mi no entender. Aunque es cierto lo que dice Tesla: 24000 euros bruto año no es mucho si tenemos en cuenta que un técnico de RRHH debe saber un huevo de derecho del trabajo, seguridad social, nóminas... y lo que se ponga por delante.
 

Mr. White

Miembro activo
Ese tipo de guías se estructura según se está en PYME o gran empresa, y según experiencia.

Y un director de RRHH de una PYME perfectamente puede cobrar menos que un técnico de RRHH de una gran empresa.

 

Mr. White

Miembro activo
Al igual que un abogado socio de un despacho pequeño puede ganar menos que un abogado junior de los Big Four.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Cierto, Mr. White: pero, aún y así, me parecen unos salarios establecidos para unas empresas muy determinadas, lo que no se corresponde con la realidad de la gran mayoría de profesionales que, desgraciadamente, solemos trabajar en empresas menos "rumbosas"....
 

carloslugo

Miembro activo
eso pasará en "cuatro" empresas de campanillas ... pero en la mayoría de  medianas y pymes no se ganan esos salarios ni de largo ....
un saludo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Ojo, Carlos, también depende de la provincia: no es lo mismo Madrid, o Pamplona, que Almería, Soria, o Santiago de Compostela.... Pero, sí, la gran mayoría de salarios no son para tirar cohetes.
 

Mr. White

Miembro activo
Hay dos variables que son clave para determinar los salarios: empresa en la que se está (en concreto, su facturación y nivel de beneficios) y el coste de la vida del lugar (los convenios sectoriales son muy ilustrativos: en el mismo sector no gana lo mismo alguien que trabaja en Madrid que en Zaaragoza porque vivienda, servicios,... no son iguales).
 

carloslugo

Miembro activo
cierto , Fernando y Mr. White ... aquí en Lugo la cosa está muy bajita .. pero también es verdad que el nivel de vida es mucho mas asequible que en las ciudades grandes ..
 

fundación

Miembro conocido
carloslugo dijo:
cierto , Fernando y Mr. White ... aquí en Lugo la cosa está muy bajita .. pero también es verdad que el nivel de vida es mucho mas asequible que en las ciudades grandes ..

Como que Lugo es la que debe tener los alquileres más baratos, por debajo de Orense y Cáceres  :eek:

Como altos Barcelona, seguida de Madrid y San Sebastián.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pero si ves las ofertas de aquí de BCN de infojobs en tema de RRHH.... La mayoría, por los suelos...
 

fundación

Miembro conocido
Hay otras peores...

redactor especializado,12 artículos semanales de 300 palabras + 2 imágenes x 3€ brutos el artículo

https://twitter.com/masana/status/352710902723784706
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Como ya se ha dicho, estos informes de salarios consideran una serie de parámetros: sector, dimensión de la empresa (volumen de facturáción, de plantilla...), años de experiencia, localización geográfica..., no se puede generalizar.
Pero es que, además, hay que entrar a valorar las funciones asumidas y nivel real de responsabilidad. Lo de Técnico de RRHH lo veo muy genérico. Dentro de RRHH caben funciones o actividades muy diversas (administración de personal, selección, formación, gestión de carreras profesionales y evaluación de personal, retribución, gestión  de beneficios sociales, legal, RRLL...).  No necesariamente todos tocan todo ni tocan lo mismo (incluso en una aparentemente misma función, por ejemplo Administración de Personal,  en empresas de cierta dimensión, hay quien sólo lleva nóminas, pero nada de contratación, otros altas y bajas, incluso he visto sitios en los que unos sólo se ocupan de las altas y otros de las bajas, o dentro de nóminas unos sólo ocuiparse de finiquitos, sí, sólo hacen finiquitos, pero incluso dentro del proceso de baja, la comunicación en filiación la hace otra personal, incluso otro departamento, etc.)  y hay que ver el grado de autonomía y de supervisión requerido. Hay quien se limita a apenas hacer una tarea muy mecánica, con poco valor añadido en cambio otros pueden tener una visión mucho más de conjunto, requerir un cierto nivel de conocimientos y capacidades, asumir un nivel mayor de responsabilidad y autonomía, etc.

Es por eso que dar una cifra concreta según la localidad, y sin más (seguro que ese informe inciden en muchas más variables y matices) lo veo deasiado relativo o genérico.

Saludos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
En este sentido, yo , por ejemplo, que también me toca llevar el tema de reclutamiento y selección, recuerdo casos de entrevistas a chavalines de apenas 20 años, informáticos, que en CV han indicado en al apartado de experiencia profesional "Director de Informática" y al preguntarle sobre ello, sobre cómo a su edad y cortas experiencia (y nivel de estudios) ha podido alcanzar ese nivel de responsabilidad, y tal como me imaginaba, al final ha resultado que trabajaba en una pequeña empresa, de 5 o 10 empleados y él, a menudo entre otras cosas, como habñia estudiado un ciclo formativo de informatica, era el único que se encargaba de los temas informáticos, que a menudo se limitaban a la instalación y configuaración de equipos (PC's o terminales, no grandes máquinas), pequeñas averias, resolución de dudas del resto de empleados y poco más. Pero claro, eran el "máximo responsable informático de la empresa". Luego resultaba que no llegaba a mileurista, pero él se vendía como "Director de Informatica", je,je.

Lo dicho, todo es relativo.
 
Arriba