inspección de trabajo

MONI

Miembro
tengo una inspección de trabajo en marcha (va a salir mal pero eso ya es otro tema), el caso es que ha citado a dos señoras que ya no están vinculadas con la empresa desde el año 2012. Tienen que acudir igual???? qué pasa si no se presentan??

Muchisimas gracias por todo
 

anuskillas

Miembro activo
Cuando tienen que citar citar a exempleados que ya no están vinculadas a la empresa suelen ponerse en contacto con ellas directamente. Yo tuve una caso hace unos años y cuando contacte con la persona en cuestión me comentó que había recibo una notificación por correo certificado. Fue el único caso que tuve.
 

MONI

Miembro
Si, se han puesto en contacto con ellas pero no quieren ir, ya no les interesa el tema ni tienen ni idea por lo que es. La pregunta, de la que creo que ya me sé la respuesta es QUÉ PASA SI NO VAN????
 

AL1978

Miembro conocido
Entiendo que la no comparecencia sin justificación puede ser constitutible de un acto de obstrucción sancionable con multa de hasta 7500€ y podría dar lugar asimismo a las actas correspondientes y liquidaciones que procedieran por estimación.
 

toni

Miembro conocido
Entiendo que la no comparecencia sin justificación puede ser constitutible de un acto de obstrucción sancionable con multa de hasta 7500€ y podría dar lugar asimismo a las actas correspondientes y liquidaciones que procedieran por estimación.
Ya amigo AL, pero estamos hablando del 2012!!! Y si la empresa no tiene ni idea de donde estan esos extrabajadores y estos no acuden, que responsabilidad tiene la empresa? Puede la ITSS sancionarlos despues de 10 años? La citacion a un extrabajador es una citacion judicial?

Lo digo a modo de comentario, porque la verdad no se que puede pasar, pero yo no se si iria.:unsure:
 
Última edición:

AL1978

Miembro conocido
Ya amigo AL, pero estamos hablando del 2012!!! Y si la empresa no tiene ni idea de donde estan esos extrabajadores y estos no acuden, que responsabilidad tiene la empresa? Puede la ITSS sancionarlos despues de 10 años? La citacion a un extrabajador es una citacion judicial?

Lo digo a modo de comentario, porque la verdad no se que puede pasar, pero yo no se si iria.:unsure:
"Mea culpa" No entendí que se referían a trabajadores, pensaba que eran representantes y titulares de la empresa. A mi también me ha llamado la atención el año (2012).
También te digo que sin saber el asunto y que se está investigando 10 años después.... dependerá de conocer los hechos y decidir si te presentas o no.
Pero si hay interés (legal) ten claro que lo siguiente será una citación judicial

Gracias Toni, por la aclaración
 

toni

Miembro conocido
"Mea culpa" No entendí que se referían a trabajadores, pensaba que eran representantes y titulares de la empresa. A mi también me ha llamado la atención el año (2012).
También te digo que sin saber el asunto y que se está investigando 10 años después.... dependerá de conocer los hechos y decidir si te presentas o no.
Pero si hay interés (legal) ten claro que lo siguiente será una citación judicial

Gracias Toni, por la aclaración
He pensado lo mismo, que si citan despues de 10 años, "algo gordo" debe ser...

Mi duda es si una citacion de la ITSS tiene caracter de judicial, que en este caso si no vas te puede caer una gorda, pero no se, el o la ITSS debe ser un poco tocapelotas, que por cierto, el dia 21 hacen huelga...
 
Arriba