OK, OK, Raquel, de eso se trata de que cada uno tratemos de abrirnos a nuevas prespectivas, con el resultado final que sea.
Pero sobretodo, y perdona mi insistencia, piensa en lo que pagarías durante el disfrute. Aunque hayas apuntado lo contratio, Dudo que, disfrutandolas efectivamente, te plantearas retribuir al trabajador durante ese periodo según el salario del año anterior.
Y en esa misma línea piensa también en la hipótesis que apuntaba sobre la posibilidad de que se revise el salario durante el año en curso (pero sin efecto retroactivo), por ej, a mitad de año. Dudo que tampoco te plantearas el ajustar el salario durante el disfrute de las vacaciones en base al salario vigente durante el perioro de devengo (por ej, la mitad de las vacaciones, todas disfrutadas, por ej, en agosto, se dvengaron de enero a junio, con el anterior salario).
Las vacaciones devengadas y pendientes de disfrute supone un crédito para el trabajador, ya sea en forma de descanso retribuido, ya sea como compensacion económica ante la imposibilidad de su disfrute efectivo (por extinción de la relación laboral), y su valor será en función del salario vigente en cada momento.
Lo del cambio de jornada ya comenté que es otro tema y genera otro tipo de debates. y precisamente, aunque me consta que pocos lo hacen yo si reparon en su ponderación (aunque en mi empresa lo tenemos más fácil, los saldos de vacaciones,tanto a nivel de devengo como de disfrute, los gestionamos en horas. Asi, a tiempo completo se devengan x dias anuales de 8 horas y cuando se disfrtutan se consumen 8 horas por cada día hábil de vacaciones, y se se está a media jornada se devengan dias de vacaciones de 4 horas y se gastan tambien 4 horas por cada dia hábil disfrutado. Si hay un cambio de jornada, las vacaciones acumuladas hasta ese momento conservan el valor que tenían). Pero, repito, eso ya es otra historia. El salario siempre se corresponderá al vingente en el momento del disfrute o, en su caso, compensacion en finiquito (que, por cierto, también calculamos en horas).
Saludos