LA MAQUINA, EL ALGORITMO Y LA MADRE QUE LOS PARIO...

toni

Miembro conocido
El mes pasado recibo un acta de infracción por 626 euros (sin mediar acción inspectora, ósea la puta maquina) por tramitar el año pasado un alta fuera de plazo. En ese momento empiezo a acordarme de la madre, el padre y demás parientes por consanguinidad hasta el segundo grado de algunos. Empiezo a revisar el asunto y me encuentro con que el 30-06-2020 tramito 12 altas con fecha 01-07-2020, y me doy cuenta que en un alta se me fue el dedo y puse 07-07-2020. Y me digo, coño, la maquina esa esta gilipollas, pues, aunque me equivoqué en la fecha de alta sigue siendo previa. Reviso el contrato y este todo ok, comunicado al SEPE del 01-07-2020 al 31-08-2020 comunicado también el 30-06-2020. Pues nada me digo, escrito de alegaciones presentando el informe previo de las altas en un CCC para que vean que se hizo todo el día anterior, el contrato de trabajo y el registro horario, todo firmado y sellado y a verlas venir. Ayer por la tarde me entra el empresario con la carta de la ITSS recibida y con solo verle la cara ya supe que me habían tumbado las alegaciones. En ese momento vuelvo a acordarme de todos los anteriores, pero añadiendo también a los de afinidad. Pues nada me vuelvo a decir, recurso de alzada y a verlas venir de nuevo. De repente me viene una epifanía no se si religiosa y dicha epifanía es esta:





Las altas presentadas fuera de plazo sólo tendrán efectos desde el día en que se formule la solicitud, salvo que se haya producido ingreso de cuotas en plazo reglamentario, en cuyo caso el alta retrotraerá sus efectos a la fecha en que se hayan ingresado las primeras cuotas correspondientes al trabajador etc. etc.…



Entonces lo que a hecho la puñetera máquina, al cotizar e ingresar las cuotas desde el 01-07-2020 automáticamente a retraído la fecha de alta a 01-07-2020, pero con efecto 07-07-20 o lo que es lo mismo fuera de plazo.



Es lo que voy a alegar en el recurso, se trata de un error administrativo al teclear, pues en ningún momento hemos querido actuar de mala fe. Lo bueno del caso es que si cotizo desde el 07-07-2020 no hubiera pasado nada…



Donde esta John Connor para acabar con los termineitors estos…



Como lo veis…
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bufff, quizás tengas razón. Pero, ¿no probaste en enviar escrito a casia para que te pusiera el alta en 1 de julio? Claro, al poner alta el 7 y poner después que la misma fue, realmente, el 1, ellos interpretan que diste el alta fuera de plazo. Al fin y al cabo, hay diez días para interponer recursos ccontra cualquier alta pero, si no lo interpones, pues se entiende que el alta fue el 7 y que, al ser realmente el 1, la pusiste fuera de plazo.

Eso sí, la mierda de los algoritmos es para matarlos a todos (empezando por la ministro tucán).
 

MarLo

Miembro conocido
bufff... cómo están las cosas.... esto es una profesión de alto riesgo de infarto. A mi la sensación de no se sabe por donde van a venir me está pudiendo día a día. Está claro que hay un error de que se fue el dedo. Una vez que lo haces todo el 30/06 que no lo hicieras con fecha 01/07 ya se ve que todo se hace sin mala fe. Ahora bien. Mi esperanza de que esto lo entienda y atienda alguien razonable son muy pocas. Siento ser de un pesimismo cenizo.
 

toni

Miembro conocido
Bufff, quizás tengas razón. Pero, ¿no probaste en enviar escrito a casia para que te pusiera el alta en 1 de julio? Claro, al poner alta el 7 y poner después que la misma fue, realmente, el 1, ellos interpretan que diste el alta fuera de plazo. Al fin y al cabo, hay diez días para interponer recursos ccontra cualquier alta pero, si no lo interpones, pues se entiende que el alta fue el 7 y que, al ser realmente el 1, la pusiste fuera de plazo.

Eso sí, la mierda de los algoritmos es para matarlos a todos (empezando por la ministro tucán).

Es que me dado cuenta ahora cuando recibo el acta del error, no entonces... Puse un Casia anoche, pero desestimado..:poop:
Lo bueno del caso tambien es que los tramos de julio del 2020 me vinieron ok. Si lo hubieran detectado entonces me hubiera venido un tramo
con error.
 
Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
Jolín, por una vela a la Virgen, porque vaya racha, primero las dichosas exenciones que no te admitieron por las declaraciones y ahora esta. Te miró un tuerto.
 

toni

Miembro conocido
Dos tuertos me han mirado, pero esto ultimo no es de justicia, esto si que lo voy a pelear, no por nada, porque me tienen hasta los mismos...
 
Arriba