Sin entrar en el debate de si Yolanda Díaz es de una forma o de otra. Habrá que ver cómo sale esto regulado, porque claro, una cosa es prohibir despidos y habilitar como alternativa ertes bonificados al 100%, y otra prohibir despidos y habilitar ertes bonificados al 40%
Pero hay otra cosa. Lo peor es es como van sacando estas limitaciones, este prohibir tal, mantener empleo cual, fijos discontinuos tal, indefinidos tp sin paro, apretando con multas por aquí y por allá... Inteligencia artificial, cartas masivas, atención sólo por canales on line, con tal indifinición en todo, que yo ya pienso que es una política deliberada para amedentrarnos con la peor interpretación posible que podamos hacer de tal maraña de real decretos.
Es como si utilizasen la indifinición para a través de nuestro miedo (el de los gestores) a cometer errores, contener las decisiones radicales en todas aquellas empresas que van al límite y se están ahogando. Quién se atreve a intepretar (o pelear) uno de estos real decretazos con una seguridad del 100%. Ni con casias ni desde ninguna dirección provincial de nada, ni de ningún colegio de graduados.
Esto no va de grandes empresas con beneficios astronómicos como dice la noticia, (si no que les prohiban a las grandes multinacionales hacer despidos y peleen con sus grandes firmas de abogados que tienen detrás). Esto va de que miles de autónomos currelas paguen de su bolsillo lo que no sostiene un sepe ineficiente, sin personal cualificado y sin cuartos, lleno de burócratas y con la orientación laboral subcontratada. No tienen pasta para pagar el paro y muy pocas ideas para fomentar reconversiones sectoriales. Lo que se necesita es menos chiringuitos de amigos y más Estado.