La mejor ministra de trabajo de la historia

CC2019

Miembro activo
La que está cayendo, el transporte en general necesita solución para que esta país funciones y la "mejor" ministra de trabajo solo se le ocurre esto:
No lo puedo remediar, pero me hierve la sangre ¡arregla lo principal y ya verás como no tienen porque despedir a nadie!
La consigna es tratar de desviar la atención del problema, sea cual sea

¿O acaso el eliminar practicamente la temporalidad afecta al problema de fondo que genera ese exceso de temporalidad?

Así funcionan éstos politiquillos
 

MarLo

Miembro conocido
Sin entrar en el debate de si Yolanda Díaz es de una forma o de otra. Habrá que ver cómo sale esto regulado, porque claro, una cosa es prohibir despidos y habilitar como alternativa ertes bonificados al 100%, y otra prohibir despidos y habilitar ertes bonificados al 40%

Pero hay otra cosa. Lo peor es es como van sacando estas limitaciones, este prohibir tal, mantener empleo cual, fijos discontinuos tal, indefinidos tp sin paro, apretando con multas por aquí y por allá... Inteligencia artificial, cartas masivas, atención sólo por canales on line, con tal indifinición en todo, que yo ya pienso que es una política deliberada para amedentrarnos con la peor interpretación posible que podamos hacer de tal maraña de real decretos.

Es como si utilizasen la indifinición para a través de nuestro miedo (el de los gestores) a cometer errores, contener las decisiones radicales en todas aquellas empresas que van al límite y se están ahogando. Quién se atreve a intepretar (o pelear) uno de estos real decretazos con una seguridad del 100%. Ni con casias ni desde ninguna dirección provincial de nada, ni de ningún colegio de graduados.

Esto no va de grandes empresas con beneficios astronómicos como dice la noticia, (si no que les prohiban a las grandes multinacionales hacer despidos y peleen con sus grandes firmas de abogados que tienen detrás). Esto va de que miles de autónomos currelas paguen de su bolsillo lo que no sostiene un sepe ineficiente, sin personal cualificado y sin cuartos, lleno de burócratas y con la orientación laboral subcontratada. No tienen pasta para pagar el paro y muy pocas ideas para fomentar reconversiones sectoriales. Lo que se necesita es menos chiringuitos de amigos y más Estado.
 
Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
La cuestión es que esta gente reparte miseria por donde va. Que se dejen de prohibir, de subvenciones y de ertes bonificacidos, que bajen las cotizaciones y los impuestos y ya verás como no hace falta despedir a nadie, o a quien despiden ya verás como enseguida encuentra trabajo.
Para los que llevéis tiempo en la profesión ¿os acordáis cuando el bum de ladrillo que los empresarios hablase de bajar el importe del despido o de los sindicatos hablasen de la fijeza en el trabajo? Pues no para nada, ¿que porqué? porque había trabajo a mansalva. Os puede contar que me acuerdo en una empresa que un trabajador al cumplir tres años le quiso hacer fijo y no quiso porque si no "perdía" dinero de cuando le pagaban la indemnización por cada vez que le daban de baja por fin obra.
Que se dejen de tonterías que bajen la gasolina y la cerveza, y ya verás como funciona todo.
 

CHARO

Miembro conocido
La cuestión es que esta gente reparte miseria por donde va. Que se dejen de prohibir, de subvenciones y de ertes bonificacidos, que bajen las cotizaciones y los impuestos y ya verás como no hace falta despedir a nadie, o a quien despiden ya verás como enseguida encuentra trabajo.
Para los que llevéis tiempo en la profesión ¿os acordáis cuando el bum de ladrillo que los empresarios hablase de bajar el importe del despido o de los sindicatos hablasen de la fijeza en el trabajo? Pues no para nada, ¿que porqué? porque había trabajo a mansalva. Os puede contar que me acuerdo en una empresa que un trabajador al cumplir tres años le quiso hacer fijo y no quiso porque si no "perdía" dinero de cuando le pagaban la indemnización por cada vez que le daban de baja por fin obra.
Que se dejen de tonterías que bajen la gasolina y la cerveza, y ya verás como funciona todo.
Apoyo la moción, sobre todo lo referente a la cerveza :ROFLMAO:🍻
 

PEDRO

Miembro conocido
Aunque parezca increíble la cerveza es importe, pensemos por ejemplo en la patria chica de Toni, Valencia: sol, calor, playa, fiesta, pero falta la cerveza. Faltaría la sal del menú para que yo desde Asturias fuera a visitar Valencia a disfrutar de su sol, terraza, cerveza. Eso es economía, con mi gasto se paga al camarero, al fabricante de las sillas y las de las mesas, al del hotel en que me quedo, al del surtidor de la gasolina,... todos estamos interconectados, todo es importante. Hasta la cerveza.
 

CHARO

Miembro conocido
Y tanto que es importante, tanto que me apuesto lo que quieras que si la subieran lo mismo que están subiendo la gasolina, las calles estarían llenas de manifestantes. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

MarLo

Miembro conocido
La cuestión es que esta gente reparte miseria por donde va. Que se dejen de prohibir, de subvenciones y de ertes bonificacidos, que bajen las cotizaciones y los impuestos y ya verás como no hace falta despedir a nadie, o a quien despiden ya verás como enseguida encuentra trabajo.
Para los que llevéis tiempo en la profesión ¿os acordáis cuando el bum de ladrillo que los empresarios hablase de bajar el importe del despido o de los sindicatos hablasen de la fijeza en el trabajo? Pues no para nada, ¿que porqué? porque había trabajo a mansalva. Os puede contar que me acuerdo en una empresa que un trabajador al cumplir tres años le quiso hacer fijo y no quiso porque si no "perdía" dinero de cuando le pagaban la indemnización por cada vez que le daban de baja por fin obra.
Que se dejen de tonterías que bajen la gasolina y la cerveza, y ya verás como funciona todo.
jajaj +1 a la cerveza. pero si es estrella galicia
 

MiriamSR

Miembro conocido
Que conste q no soy del partido q habla, bueno...ni de ninguno, pero q razón tiene!!

 

Nikki_sp

Miembro conocido
La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, se ha atribuido este lunes la aprobación de un “nuevo escudo social” frente a la crisis generada por la guerra en Ucrania, y que ha explicado a primera hora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


“Hemos trabajado intensamente para construir un nuevo escudo social que limite la subida de los alquileres, incluya un cheque de al menos 300 euros para las familias vulnerables y baje la factura de la luz. Queda mucho por hacer pero somos la mejor garantía para cuidar a la gente”, ha celebrado Belarra en un tuit.


Hemos trabajado intensamente para construir un nuevo escudo social que limite la subida de los alquileres, incluya un cheque de al menos 300 euros para las familias vulnerables y baje la factura de la luz. Queda mucho por hacer pero somos la mejor garantía para cuidar a la gente.
— Ione Belarra (@ionebelarra) 28 de marzo de 2022
 
Arriba