Lo dicho ya he comunicado datos de empresas

FERNANDO

Miembro conocido
empresas que tienen acciones de otras. Pues yo pongo al que tiene el control de la sociedad que tiene las acciones. Y punto. Al fin y al cabo, ellos quieren saber quién coño tiene que ser autónomo en cada sociedad.

Además, una vez puesto, me temo no se puede cambiar la información.

reb

Miembro conocido
Yo es que no he empezado todavía, las veces que me he puesto siempre me faltaba algún dato y no me dejaba guardar la información así que... ya me pondré

TMT

Miembro activo
Me dice mi compañero que el puso en un caso similar que las participaciones las tenía otra sociedad y le dejo hacerlo. Supongo que esto casos iran a la otra sociedad a ver quien tiene esas participaciones.

toni

Miembro conocido
Yo estas las he dejado para el ultimo momento, asi que poco puedo aportar...

MONICA R

Miembro activo
Yo tampoco he empezado. Estoy comunicando actividades de autónomos en los pocos ratos "libres" que puedo sacar y al paso que voy me parece que el tema de comunicación de datos de empresa los voy a tener que dejar para el verano

IVO

Miembro activo
Yo he comunicado algunas pero no he tenido casos de participaciones de una sociedad en otra de momento. Tendré en el caso de empresas sin CCC que todavia no he empezado a hacer.

FERNANDO

Miembro conocido
Pregunta:

BASE DE DATOS DE EMPRESAS: En personas vinculadas, si es una sociedad la que tiene las acciones de otra, a quién ponemos como vinculada, a la sociedad o bien a la persona que ostentan el control efectivo de la misma?

Respuesta de casia:

La base de datos es referida aPERSONAS VINCULADAS, por lo que deberán indicar el grado de vinculación sea directo o indirecto.

FERNANDO

Miembro conocido
Yo entiendo que sí, pero yo informé personas físicas (las que tienen el control de la sociedad que tiene las acciones). Al fin y al cabo mal tampoco está porque al tener control efectivo de una sociedad, lo tienen de la otra si la primera tiene las suficientes acciones,

PEDRO

Miembro conocido
Acabo de "estrenarme" pero tengo una duda, en MODIFICACION DE EMPRESAS ¿Hay que introducir alguna fecha? me refiero al campo que aparece al inicio, porque yo anoté todo los demás datos, domicilios de notificaciones, luego socios etc.. pero en ese campo no puse hada ¿hay que hacerlo?
1679671748750.png

TMT

Miembro activo
Nosotros tenemos un caso de sociedad A que tiene las acciones de la sociedad B (100%) Al informar ese dato nos daba el error de que no habia ninguna persona fisica con codigo del 1 al 4 informado. La TGSS nos dice que primero informemos al administrador de la sociedad, en este caso sin acciones ya que las acciones las tiene la Sociedad A en el cual el es socio unico, y posteriormente se informe la sociedad A con el 100% y como socia capitalista no trabajadora y vinculo 99 y asi no da error.

Inma.2

Miembro conocido
Acabo de "estrenarme" pero tengo una duda, en MODIFICACION DE EMPRESAS ¿Hay que introducir alguna fecha? me refiero al campo que aparece al inicio, porque yo anoté todo los demás datos, domicilios de notificaciones, luego socios etc.. pero en ese campo no puse hada ¿hay que hacerlo?
Ver el archivos adjunto 1411
No, ninguna fecha....dale a continuar.
Ver el archivos adjunto 1411
no, ninguna fecha, continuar....

PEDRO

Miembro conocido
Es que la verdad, estamos indefensos, si llamas a la TGSS et dicen que leas el Boletin red t de ahi no salen.
Gracias, es que dudaba porque veo que los datos quedan grabados, pero no se si hay que poner fecha, no se.. 02-01-23 como en los CNO o que...

PEDRO

Miembro conocido
Es una vergüenza, no han grabado nada, ahora quieren que lo hagamos nosotros pero nadie nos da instrucciones ni siquiera una guía. Eso si , si no lo haces o está mal sanción.
Yo me pregunto ¿Tan insolidarios somos en este sector que nadie se revuelve contra esto?
Con los colegios profesionales no podemos contar porque esos son como los sindicatos, les llenan la boca bien, y no de dinero para que no protesten, pero al menos nosotros que alguien formule una plataforma.
Necesitas algo y todo está en el web, ya no te cogen el teléfono, todo a "matacaballo" , oficinas cerradas, citas cero, ,,, vamos por Dios, esto que nos pasa es porque queremos, mirad en Francia por dos años y arde de cabo a rabo. Aquí lo subieron de 65 a 67 y nadie dice nada.
Ya me calenté :mad:

AnaZ

Miembro activo
Pues yo el otro dia entré para curiosear, y claro sin datos a mano, y como vi que del socio capitalista que iba a informar me preguntaba fecha desde...y yo toda loca porque pensaba si es socio capitalista (puse 99 socio sin cargo de los anterioires) tb debo poner fecha desde??? me daba error... y yo pues... ya empezamos con la tortura...con la de ampliaciones y ventas e historias...en conclusión me fui a buscar, cuando volví la pagina me habia tirado session closed que les gusta tanto ponerme :eek: ...
O sea que supongo no se habra grabado nada, o ya vere cuando tenga otro ratito, pero entiendo que previamente deberé hacerme un excel con los datos y tenerlos a mano y ser rapidos para grabar, porque encima que tenemos que hacer su trabajo, encima nos tiran de la pagina si estamos tiempo en exceso...es que es pa morirse...y dado lo que me ha pasado empezaré por las faciles.
Pero las instrucciones dicen una cosa y luego no entiendo como del socio capitalista (no administrador ni na de na) tb debo poner fecha desde....aunque tengo poensado ponerle desde que se creo la empresa y no calfarme el cap.

MiriamSR

Miembro conocido
Una pregunta igual un poco tonta y solo por saber, que consecuencias tendría el no comunicar estos datos?

FERNANDO

Miembro conocido
Miriam: te fusilan.

Bien, tengo una empresa con una sociedad como administradora y con acciones; el que la representa, es el socio mayoritario de las acciones de la sociedad controladora. OTro socio que se administrador, pero resulta que las acciones las tiene otra sociedad que él controla.

pues nada: las dos personas físicas administradoras y con control efectivo. Punto. Porque es así, no porque me lo invente.

El problema, ya no es el rollo, sino esos continuos errores de la página que te ponen de los putos nervios.

TMT

Miembro activo
Miriam: te fusilan.

Bien, tengo una empresa con una sociedad como administradora y con acciones; el que la representa, es el socio mayoritario de las acciones de la sociedad controladora. OTro socio que se administrador, pero resulta que las acciones las tiene otra sociedad que él controla.

pues nada: las dos personas físicas administradoras y con control efectivo. Punto. Porque es así, no porque me lo invente.

El problema, ya no es el rollo, sino esos continuos errores de la página que te ponen de los putos nervios.
Fernando mira el mensaje que puse. Asi es como me han dicho de hacerlo y ya no me da error. Que este bien pues ya no lo sé pero es lo que me han dicho y al final como lo que verdaderamente importa es el encuadramiento bien realizado de las personas