ME ha salido error de un trabajador de 2018

FERNANDO

Miembro conocido
Acabo de escribir una nota de queja a mi colegio (el de Barcelona). A ver si sirve de algo pero, según me dijo el gerente, mi queja se une a centenares de Barcelona.

Sergei

Miembro conocido
Por dónde os llegan los avisos? como "ficheros de respuesta"? en la pestaña de DCL?
No me ha llegado ninguno y aunque parezca mentira me mosquea.

Mafaldasur2

Miembro activo
Hoy nos están friendo... reclaman importes del total TC1 de meses del 2018 que fueron abonados en su momento... 🤬

FERNANDO

Miembro conocido
Si la liquidación sale a tu favor, ¿puedes pasar de hacer nada? Si se envían bases, imagino que solo la del trabajador afectado.

Argi

Miembro conocido
El mismo caso que Fernando. Y tengo la misma duda: si la liquidacion es a favor (es mi caso) y no se hace nada, ¿qué pasaría? Y si la liquidación es a pagar, el recargo no te lo quita nadie así que si no haces nada tampoco ya llegará por Sede Electronica la deuda
Esa es una buena medida para generar empleo: nos achicarran con tantas jilipolleces que al final habrá que contratar para lidiar con la TGSS.
Por si no tuvieramos suficiente con el SEPE....

toni

Miembro conocido
Hombre, si la diferencia es considerable yo pediria la devolucion de cuotas, te apuntas un tanto con tu cliente, ahora bien, si son 5 o 6 euros, pues no se si vale la pena perder el tiempo, cada uno que considere...

FERNANDO

Miembro conocido
145,19 euros. Si puedo pasar, paso. Porque además lo que yo tengo está bien. Es una baja que se les ha borrado.

Manuel D.V

Miembro
Buenos días,
A mi también me ha llegado los avisos, puedo verlo en la parte "DCL", pero sabéis donde se solicita el "informe de trabajadores con variación de datos en actualización" y como se tramitan los recibos de liquidación
estoy un poco perdido...

toni

Miembro conocido
Buenos días,
A mi también me ha llegado los avisos, puedo verlo en la parte "DCL", pero sabéis donde se solicita el "informe de trabajadores con variación de datos en actualización" y como se tramitan los recibos de liquidación
estoy un poco perdido...

El ultimo de la izquierda, te llegara via SILTRA como fichero de consultas de trabajadores rectificados.

Y llevo toda la semana y la anterior diciendo que todo esta muy bien explicado en el NOTIRED 7/2021...

Última edición:

FERNANDO

Miembro conocido
Me han llamado de Barcelona: que, en principio, si es a devolver, no haga nada. Pero tampoco lo tiene claro.

SHGOROEL

Miembro conocido
Por si a alguien le interesa lo de las reclamaciones de los tramos de horas en fijos discontinuos, he cotilleado los BOLETINES RED y en el boletin 2 de 2018 pone:
"Por tanto, a partir del próximo mes de JULIO (2018), con independencia del período de liquidación que se esté presentando
(ya sean liquidaciones ordinarias o complementarias de períodos anteriores), en los contratos 3xx (fijos
discontinuos) se solicitará siempre el nº de horas trabajadas, independientemente de que la actividad se desarrolle a
tiempo completo o a tiempo parcial, salvo que se encuentren en situación de IT, maternidad/paternidad, o riesgo
durante el embarazo o lactancia, en cuyo caso no hay que comunicar esa información."

Por tanto, nos van a llegar reclamaciones hasta junio de 2018 una por mes.... o_O 🤒

DANI ML

Miembro conocido
Pero ¿estáis seguros de que no se ha informado realmente el número de horas? Mirad los RNT. Desde A3 sí se han informado, lo acabo de comprobar (tengo un 300 a jornada completa y está informado)

DANI ML

Miembro conocido
Hoy nos están friendo... reclaman importes del total TC1 de meses del 2018 que fueron abonados en su momento... 🤬
¿Seguro que son reclamaciones? Porque yo no paro de recibir rectificaciones de cuotas con el mismo importe original, pero no reclamaciones de pago

toni

Miembro conocido
Pero ¿estáis seguros de que no se ha informado realmente el número de horas? Mirad los RNT. Desde A3 sí se han informado, lo acabo de comprobar (tengo un 300 a jornada completa y está informado)
Si, yo lo compruebo antes de hacer nada, por supuesto...
Y no era obligarorio hasta julio del 2018, pero se ve que lo estan echando hacia atras...

Última edición:

Lolilla

Miembro
Perdonad pero a mi estas cosas me ponen muy nerviosa. Pero no se supone que Siltra no calcula la liquidación si no es correcta? Cómo entonces están llegando diferencias?

bc2022

Miembro
R9670 liquidación nov 2017. Reclaman horas de los fijos discontinuos....si no era obligatorio hasta julio de 2018? Es cliente desde noviembre del 2020...no tengo los datos de horas de periodos anteriores a esta fecha...

SHGOROEL

Miembro conocido
Perdonad pero a mi estas cosas me ponen muy nerviosa. Pero no se supone que Siltra no calcula la liquidación si no es correcta? Cómo entonces están llegando diferencias?
En mi caso, el del trabajador fijo discontinuo no hay diferencias de momento, solicitan el envío de nuevo el envío de las bases por que no pueden calcular el tramo de dicho trabajador porque no aparece el tramo de las horas... y es que en enero de 2018 ese dato no se enviaba... En enero los meses siguientes hasta junio tampoco. Por lo que van a ir reclamando todos los meses hasta que lo tengan todo a su gusto, y no les sale el chivato del ordenador.. por que es sólo eso.. trabajar nosotros para que ellos tengan las cosas que no han previsto antes bien... hijos de su madre!

SHGOROEL

Miembro conocido
R9670 liquidación nov 2017. Reclaman horas de los fijos discontinuos....si no era obligatorio hasta julio de 2018? Es cliente desde noviembre del 2020...no tengo los datos de horas de periodos anteriores a esta fecha...
Yo en tu caso, miraría la vida laboral de este trabajador en Red, que te saldrá porque ahora tienes asignada la empresa, y estimas las horas en función de si están a tiempo completo o parcial, sin matarte los cascos... No sé que convenios te afectan , pero los que yo llevo raro era el caso que rayara las bases mínimas. Pones un importe aproximado y tira millas.

CC2019

Miembro activo
Dos mensajes de 2018, sin error a nivel trabajador. Envío un casia, dado que solo hay discrepancias en 1 y 3 cts respectivamente. Casia contesta que no haga nada.

Guardaré el casia como oro en paño por si vienen tocando las narices en el futuro.

FERNANDO

Miembro conocido
Respuesta de casia:

Se están efectuando desde servicios centrales revisión de los periodos atrasados del 2018, por lo que no deben dar importancia si se abren las liquidciones, solo en el caso de diferencias se generará deuda. Es un proceso interno. Y como yo tengo diferencias a mi favor, pues no debo hacer nada, según esto.