Hola, a mi también me ha pasado el error R9818.
Tras consultar con la TGSS, me han dado la explicación a por qué se produce este error:
- La TGSS generó estos Ficheros de Respuesta en los primeros días enero. Volvió a abrir esas liquidaciones y generó el borrador en ese momento.
- Al haber realizado estas operaciones la TGSS, antes del día 15 de enero, el plazo de presentación para el cliente terminaba el día 25 de enero.
- Los usuarios RED deberíamos haber recibido ese Fichero de Respuesta antes del día 15. Sin embargo, hubo una incidencia en SILTRA, que impidió que se pudieran descargar dichos ficheros. Cuando se solucionó fue el mismo día 25. De esta forma, los usuarios RED no pudimos descargarlos hasta el 25 o 26 de enero.
- Por tanto, aunque en apariencia el plazo de presentación es hasta el 10 de febrero, en realidad terminó el día 25 de enero. Este es el motivo por el que la Comunicación de Bases devuelve el error R9818.
- Son los responsables del tratamiento de la liquidación (gestores de la unidad de gestión correspondiente) de la TGSS, los que deban rectificar dichas liquidaciones. Por tanto, debemos solicitar esta corrección (CASIA).
Otro caso aquí de enero 2018... segundo error, la misma tjdora. de diciembre 2017. Estuvo de baja médica, y según SS no tienen los datos de la baja: C500 - Base Contingencias Comunes, C603- Base Accidentes, C563 - Prestación IT. En el fichero de bases de mi programa no veo nada raro en ninguno de los meses. La baja está registrada en el IDC de la tjdora. y del período de cotización.
Paso totalmente.
A mi el mensaje de Siltra solo me dice que conforme el art 36 se ha procedido a actualizar la liquidacion, nada mas.Por el propio mensaje inicial de Siltra.
Si has sacado el informe de datos de trabajadores, en 3 o 4 dias ve a GESTION DE DEUDA, OBTENCION DE RECIBOS FUERA DE PLAZO y si es a pagar tendras el recibito preparado... Y si no hay nada, pues olvidate.A mi el mensaje de Siltra solo me dice que conforme el art 36 se ha procedido a actualizar la liquidacion, nada mas.
A mi el mensaje de Siltra solo me dice que conforme el art 36 se ha procedido a actualizar la liquidacion, nada mas.
Lo mismo por aquiHe hecho un envío de bases (con rectificación de fuera de plazo) de uno de los meses de la tjdora. afectada y la respuesta da error R9818, envío de fichero incompatible con la liquidación informada. ¿Qué problema hay aquí?
Recibido. Pero a mi lo que me gustaría saber es a que viene esta rectificación, porque no pone nada. Que le digo al cliente?Si has sacado el informe de datos de trabajadores, en 3 o 4 dias ve a GESTION DE DEUDA, OBTENCION DE RECIBOS FUERA DE PLAZO y si es a pagar tendras el recibito preparado... Y si no hay nada, pues olvidate.
Pues puede ser una IT, una reclamacion de bonificaciones, etc etc... Si es a pagar, en la misma carta de pago pone el concepto de reclamacion..Recibido. Pero a mi lo que me gustaría saber es a que viene esta rectificación, porque no pone nada. Que le digo al cliente?
Los 3 que he recibido yo son así XDTambién tengo uno de esos, que indica "sin errores a nivel trabajador".
Tiene cojones que en todo el proceso de rectificación de la liquidación no me digan nada pero cuando ya esta la carta de pago calentita lo diga hahahaPues puede ser una IT, una reclamacion de bonificaciones, etc etc... Si es a pagar, en la misma carta de pago pone el concepto de reclamacion..
Esto mismo me han contado hoy en Red por teléfono, y además me han confirmado que ellos ven cuando descargamos los mensajes, y que la fecha para empezar a contar los días de plazo es desde que lo envían ellos no cuando nosotros lo descargamos...y para más indignación, en este tipo de mensajes ( por lo menos yo no lo he visto) no aparece fecha en la que lo envían solo veo la fecha de descarga en SILTRA. No sé si es apropiado pero....inseguridad jurídica? Como compramos los plazos?....Hola, a mi también me ha pasado el error R9818.
Tras consultar con la TGSS, me han dado la explicación a por qué se produce este error:
- La TGSS generó estos Ficheros de Respuesta en los primeros días enero. Volvió a abrir esas liquidaciones y generó el borrador en ese momento.
- Al haber realizado estas operaciones la TGSS, antes del día 15 de enero, el plazo de presentación para el cliente terminaba el día 25 de enero.
- Los usuarios RED deberíamos haber recibido ese Fichero de Respuesta antes del día 15. Sin embargo, hubo una incidencia en SILTRA, que impidió que se pudieran descargar dichos ficheros. Cuando se solucionó fue el mismo día 25. De esta forma, los usuarios RED no pudimos descargarlos hasta el 25 o 26 de enero.
- Por tanto, aunque en apariencia el plazo de presentación es hasta el 10 de febrero, en realidad terminó el día 25 de enero. Este es el motivo por el que la Comunicación de Bases devuelve el error R9818.
- Son los responsables del tratamiento de la liquidación (gestores de la unidad de gestión correspondiente) de la TGSS, los que deban rectificar dichas liquidaciones. Por tanto, debemos solicitar esta corrección (CASIA).
Confirmado en Red ven cuando descargamos los mensajes. Y el cómputo del plazo desde que ellos lo ponen a nuestra disposición no cuando nos los descargamos. La fecha se ve si visualizas el fichero de SILTRA XML, los de la primera quincena de enero por error de la seg soc los hemos recibido el día 26 y el plazo para enviar los datos solicitados ( horas, bases) finalizó el 25 de enero. Así que lo harán de oficio por la oficina que corresponda.Por cierto.. con los plazos que ponen para comunicar... hoy es día 3, y no me acuerdo de cuando entré en siltra la última vez.. Si el mensaje lo envian ellos el día 31 ¿se supone que el plazo es hasta el día 10? o es cuando lo veo yo ¿entonces sería el 25? Bueno que me da igual, supongo que será el 10 porque por siltra dudo que controlen cuando lo abrimos, y me lo quitaré lo antes posible de encima... Pero esto es un cachondeo!
Confirmado, en Red ven cuando descargamos los mensajes. El plazo para el cómputo se inicia desde que ponen el mensaje a nuestra disposición no cuando lo descargamos. En los mensajes que reclaman el envío de datos ( bases, horas...) la fecha se puede ver en Siltra si visualizas el fichero XML. Los mensajes enviados en la primera quincena de enero por error de la seg soc los hemos recibido el día 26, como el plazo para el envío de los datos finalizaba el día 25 en Red me han dicho que lo hará la oficina correspondiente de oficio.Supongo que ha ellos se le queda huella de cuando haces la descarga, pero vamos, que no lo tengo muy claro tampoco.