Mensaje Siltra Trabajadores 2017

Arvillena

Miembro activo
Bueno bueno...el lunes recibí una de Mar/2018, después de haber perdido horas buscando el error, solicitando el informe de trabajadores recalculados....(mensaje que no se procesa por Siltra porque hay una incidencia)...., mandar L00 rectificativa fuera de plazo....Llamo hoy a mi provincia y me dicen después de una hora al teléfono, que cuando reciba la contestación de la L00 que mandé, pues que la elimine, ya que existe una L90 para ese período, y que por ello ha saltado el error. Que en los casos que haya una L00 y una L90 no tenemos que hacer nada, pero no he entendido el motivo ni os lo puedo explicar. Sólo para que lo tengáis en cuenta por si se os da el caso, que llaméis antes a la Administración y no perdáis el tiempo. Eso si, ahora me tengo que fiar de que el no hacer nada, no traiga sus consecuencias.
Yo tengo un caso de unas que me reclaman porque en una Inspección obligaron a transformar a un trabajador a tiempo completo con carácter retroactivo, y lógicamente metieron la L90. Ahora al recalcular la liquidación original efectivamente sale el error porque las bases están por debajo de las mínimas a tiempo completo. Han pasado de mi ampliamente
Entonces no hay que hacer nada ?
 

MarLo

Miembro conocido
En Casia ampliaron el menú de consultas para preguntar sobre estas liquidaciones de oficio

08/03/2022- Apertura Trámite Afiliación y Consultas Recaudación


Apertura Trámite Afiliación y Consultas Recaudación
Se comunica que ya se encuentra disponible en Casia el trámite para aportar documentación que acredite la condición de Entidades sin ánimo de lucro a que se hace referencia en el Boletín de Noticias RED 3/2022.
Se han abierto dentro de la Materia Recaudación dos categorías específicas para realizar consultas o comunicar errores/ incidencias relativos al Procedimiento de Rectificaciones de liquidaciones fuera de plazo iniciadas de oficio.
 

Arvillena

Miembro activo
En Casia ampliaron el menú de consultas para preguntar sobre estas liquidaciones de oficio

08/03/2022- Apertura Trámite Afiliación y Consultas Recaudación


Apertura Trámite Afiliación y Consultas Recaudación
Se comunica que ya se encuentra disponible en Casia el trámite para aportar documentación que acredite la condición de Entidades sin ánimo de lucro a que se hace referencia en el Boletín de Noticias RED 3/2022.
Se han abierto dentro de la Materia Recaudación dos categorías específicas para realizar consultas o comunicar errores/ incidencias relativos al Procedimiento de Rectificaciones de liquidaciones fuera de plazo iniciadas de oficio.
Si, ampliaron consultas, pero no hicieron lo que tenían que hacer: abrir algo parecido en Trámites.
A la desesperada cuando esto llegó metí una consulta y nos dio lo mismo que si no la hubieramos hecho.
Lo que deben hacer es abrir un trámite y poder tratar directamente estos asuntos y que lo arreglen si es necesario.

Estoy al cien por cien con lo que ha dicho mas arriba bunbukybcn. Si esto es ahora, en el 2020 que fue un desbarajuste absoluto no se que va a pasar.

Tengo entendido además que la tarea es en parte manual y que los funcionarios están también al límite con esto. Pero no se si esto está contrastado
 

MiriamSR

Miembro conocido
Yo tengo un caso de unas que me reclaman porque en una Inspección obligaron a transformar a un trabajador a tiempo completo con carácter retroactivo, y lógicamente metieron la L90. Ahora al recalcular la liquidación original efectivamente sale el error porque las bases están por debajo de las mínimas a tiempo completo. Han pasado de mi ampliamente
Entonces no hay que hacer nada ?
 

Archivos adjuntos

  • 16468447758555539252140450721831.jpg
    16468447758555539252140450721831.jpg
    883,8 KB · Visitas: 32

Arvillena

Miembro activo
Pues muchas gracias Miriam, algo es algo.
El miedo a pagar de nuevo estará ahí está claro, pero por lo menos no te dicen que no saben nada y que te busques la vida.
 

nayade

Miembro activo
Buenos días!!! aprovecho este hilo para comentar un caso a ver si me podéis ayudar: tengo que enviar un fichero de bases de abril de 2018 de una trabajadora (estuvo de baja por enfermedad común dos días y nadie nos comunicó nada🤦‍♀️ así que se envió en su momento todo sin esa baja, se confirmó y hasta ahora que nos ha llegado el mensaje de SILTRA...) Cómo se envía un fichero de bases rectificativo fuera de plazo??? nunca he enviado ninguno, el programa de nóminas que uso es geyce
 

toni

Miembro conocido
Pues primero tienes que hablar con tu programa de nominas... Y luego ver el NOTIRED 7/2021
 

nayade

Miembro activo
Gracias Toni, del programa estoy esperando que me llamen, y del notired me le he leído, pero estoy un poco dura de cabeza últimamente, lo que hay que hacer es recalcular la nómina de 2018, en mi caso incluyendo la baja que no me dijeron en su momento, y enviarla, o no?
Os juro que con tanto lío que tengo en la cabeza hay veces que no doy para más... aprovecho ahora también para decir que dentro de un mes y poco voy a ser mamá 🥰 igual pregunto cosas obvias o que no tienen nada que ver con la realidad... espero me perdonéis, pero estoy a full y eso que dicen de la pérdida de memoria en el tercer trimestre de embarazo es cierto 😅😅😅
 

toni

Miembro conocido
Ostras, pues felicidades por adelantado. :love:🥰.
Si tienes el programa de nominas actualizado a este rollo, lo demas viene solo..
 

Arvillena

Miembro activo
Eso es. Recalcular y construyes los tramos y ya está. En el programa te dirán que puntees solicitar rectificación fuera de plazo y ya

Ojo con los plazos, si te lo mandaron ayer tienes hasta el 25.
Y felicidades por el embarazo
 

nayade

Miembro activo
Ostras, pues felicidades por adelantado. :love:🥰.
Si tienes el programa de nominas actualizado a este rollo, lo demas viene solo..
Gracias!!!
Eso es. Recalcular y construyes los tramos y ya está. En el programa te dirán que puntees solicitar rectificación fuera de plazo y ya

Ojo con los plazos, si te lo mandaron ayer tienes hasta el 25.
Y felicidades por el embarazo
Gracias!!!
Ya lo he recalculado y enviado, después de buscar salarios, antigüedad y todo de abril de 2018... a ver si no llegan más y todo está ok🤞
 

Leovigildo

Miembro activo
Pues cuando llegue a marzo, abril 2020 y demás meses va a ser un escándalo de notificaciones, con los ertes, las S, las V, las R... y todas las letritas que nos hicieron poner

Y al final llegó...
Estaba revisando el tema para ver si me aclaraba algo, y mañana hablaré con SAGE para que me digan como mandar rectificativa con lo que me indican.
 
Arriba