Modificación del Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la SS

IMC

Miembro activo
Y yo me pregunto.... qué c... hacen los colegios? Es inaguantable esta presión!!!

FERNANDO

Miembro conocido
¿Qué hacen los colegios?; pues pagar sueldos de escándalo a alguno que otro por hacer tareas simplemente administrativas en el colegio. Vamos, corrupción en estado puro. Y, cuando llega navidad, invitar a cenar (a cargo de los colegiados) a los jeritalfes de las distintas administraciones. Luego, estos tíos dan un discurso y todos contentos: jijijiji, qué necesarios sois los graduados para nuestro tejido productivo. Luego, estoy seguro, que cuando salgan de la cena, pensarán: bah!, graduado social, qué mierda de carrera, yo que soy todo un licenciado en derecho y he llegado a director general de la seguridad social (y estoy seguro que no tendrá ni puta idea de derecho, pero eso pensará imbuido en su complejo de superioridad).

PEDRO

Miembro conocido
Estaba echándole un vistazo y leo cosas que me descolocan, el artículo 30 dispone:

4. Las solicitudes de alta y de baja de los trabajadores deberán ir firmadas por el empresario o, en su caso, por el trabajador autónomo.
Las solicitudes de alta por el trabajador por cuenta ajena deberán ir firmadas en todo caso por el trabajador.
Los solicitantes podrán firmar a través de cualquier medio que permita acreditar la autenticidad de su voluntad y consentimiento.

¿Volvemos a las cavernas? Yo no entiendo nada. Cuando todo iba en soporte papel los trabajadores firmaban, pero desde que nos obligaron a presentarlo todo por red, yo no volví a pedir a ningún trabajador, sea del régimen que sea, que me firme un alta, baja o variación para nada. Ya se que en autónomos tendría que pedirles que lo firmasen, pero lo dicho desde que quitaron el papel ya pase de todo. ¿Que tenemos que pedir que nos lo firmen?

Nana

Miembro conocido
Estaba echándole un vistazo y leo cosas que me descolocan, el artículo 30 dispone:

4. Las solicitudes de alta y de baja de los trabajadores deberán ir firmadas por el empresario o, en su caso, por el trabajador autónomo.
Las solicitudes de alta por el trabajador por cuenta ajena deberán ir firmadas en todo caso por el trabajador.
Los solicitantes podrán firmar a través de cualquier medio que permita acreditar la autenticidad de su voluntad y consentimiento.

¿Volvemos a las cavernas? Yo no entiendo nada. Cuando todo iba en soporte papel los trabajadores firmaban, pero desde que nos obligaron a presentarlo todo por red, yo no volví a pedir a ningún trabajador, sea del régimen que sea, que me firme un alta, baja o variación para nada. Ya se que en autónomos tendría que pedirles que lo firmasen, pero lo dicho desde que quitaron el papel ya pase de todo. ¿Que tenemos que pedir que nos lo firmen?
Pedro, NI TE ESTRESES, que esa redacción es la que hicieron en 1996 :ROFLMAO::ROFLMAO:

tu quédate con el punto 5

Las altas y bajas instrumentadas por medios electrónicos gozarán de plena validez y eficacia, siempre que quede garantizada su autenticidad, integridad y conservación, así como su recepción por la Tesorería General de la Seguridad Social, en los términos que determine el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

;)

PEDRO

Miembro conocido
Es que estoy hasta la narices de ellos, ahora tenemos que tomar y facilitarles los datos, que estudios tienen, que comen, que enfermedades padecen y cuanto cobran. Que se vayan a la porra.