Desde el 01/11 se amplia el plazo de las variaciones de 3 días hasta el mes al que se refieren hasta que se confirme la liquidación. Si he confirmado liquidación de noviembre, ahora puedo hacer variaciones del mes de diciembre. Y lo que entiendo con esta nota, es que el sistema me va a dejar hacer una variación de por ejemplo el día 1/12, pero aunque me deje esta fuera de plazo. No lo ves igual?Los nuevos plazos estaban en vigor desde el 01-11-2021 hasta que confirmaras la SS. Si ya las tienes confirmadas los plazos vuelven a ser los de antes. Como soy perro viejo y nunca me he fiado de estos tíos, cuando han ampliado los plazos y he modificado alguna fecha posterior a 3 dias, saco un informe de cotizacion haber si me lo han aceptado para no tener luego problemas con los tramos.
Si ya has confirmado noviembre, el plazo vuelve a ser de 3 dias.Desde el 01/11 se amplia el plazo de las variaciones de 3 días hasta el mes al que se refieren hasta que se confirme la liquidación. Si he confirmado liquidación de noviembre, ahora puedo hacer variaciones del mes de diciembre. Y lo que entiendo con esta nota, es que el sistema me va a dejar hacer una variación de por ejemplo el día 1/12, pero aunque me deje esta fuera de plazo. No lo ves igual?
Pues Toni, estaré equivocada, pero yo de ahí entiendo que a partir del 01.11 el plazo es ese nuevo en adelante: durante el mes y hasta la confirmación de la liquidación de ese mes. Es decir que no es solo para el mes de noviembre..... Como ya he confirmado SS de noviembre, ahora puedo hacer variaciones desde el 01.12 hasta confirmación ss diciembre..Y con la nota informativa, que aunque te deje mecanizarlo, el plazo reglamentario sigue siendo de tres días.Perdonad, pero no lo habeis interpretado bien. Ampliaron los plazos (no es la primera vez) y ponia muy clarito que era desde el 01-11-2021 hasta la confirmacion de las liquidaciones, que es lo que viene a decir esa nota informativa. Habeis tenido problemas con los tramos en noviembre? Entonces todo correcto, del 01-11-2021 hasta la confirmacion.
Ummmm, no te lo discuto, pero como no me fio de estos tios... Afortunadamente no creo que tenga que hacer ninguna variacion mas de 3 dias atras, pero ya te digo, no me fio un pelo y, cierto que esa nota no tiene ningun sentido con el aviso de noviembre.Toni, las ampliaciones no se referían solamente al mes de noviembre y que después dejarían de estar vigentes. En el propio cuadro del aviso RED pone claramente que el plazo pasa de ser uno a ser otro (hasta la confirmación de la liquidación X, sea cual sea el mes) y que estos nuevos plazos empiezan el 01-11-2021 (alguno pone próximamente).
En este caso lo veo como Anavale, y la verdad es que esta nueva carta que ha recibido no tiene ningún sentido con lo que dijeron...
Por eso he pensado que esa nota era para decir que "se acabo lo que se daba", pero en fin, esto es españistan!!!No, si yo tampoco me fio. Para mi el plazo es el de siempre, 3 días
Lo que no puede ser es que mareen al personal de esta forma. Primero cambian plazos y dicen claramente que las variaciones serán consideradas en plazo. Y ahora te sueltan que no están en plazo reglamentario? El plazo que consideran en el aviso RED es el plazo imaginario supongo?
Pues yo también me comí una. Ni una advertencia ponen de que se está haciendo un movimiento fuera de plazo! Pero olvidando lo que dejamos atrás, cara al futuro, ¿qué nos queda? Que si cometemos un error tenemos que maquillarlo. Comerlo con patatas. Eso es lo que me revienta. Que ni teniendo la documentación que justifica la corrección nos libramos de las amenazas, la indefensión y una sanción por hacer algo fuera de plazo... Tres días que a la velocidad que vamos son como tres segundos... Estoy bastante cabreado con este tema y el que toma estas decisiones por la puerta de atrás apretando siempre al eslabón más débil de todas las gestiones, que somos nosotros, es un sinvergüenza.Yo con este tema alucino. Es un chuleo en toda regla. Lo publicado inicialmente fue que se ampliaba el plazo a un mes para variaciones de datos. Si fue un error, pues vale. Uno de más. Que publiquen rectificación inoformativa al respecto y que corrijan la operativa de Sistema Red para que no admita esos movimientos.
A ver qué pasa, si llegan revisiones de movimientos anteriores a esta nota aclaratoria. Yo hice un movimiento (ya ni se me ocurre) y estoy con el runrun en la cabeza.