NOTA INFORMATIVA TGSS

Anavale

Miembro activo
Hola habéis recibido esta nota informativa? esto quiere decir que aunque el plazo para mecanizar la variación por RED es de un mes, en realidad el reglamentario es de 3 días? y pueden sancionarte por hacerlo fuera de esos 3 días?

1639062704078.png

toni

Miembro conocido
Los nuevos plazos estaban en vigor desde el 01-11-2021 hasta que confirmaras la SS. Si ya las tienes confirmadas los plazos vuelven a ser los de antes. Como soy perro viejo y nunca me he fiado de estos tios, cuando han ampliado los plazos y he modificado alguna fecha posterior a 3 dias, saco un informe de cotizacion haber si me lo han aceptado para no tener luego problemas con los tramos.

Tronchacadenas

Miembro conocido
Por ejemplo si el 25 del mes se hace digamos una variación del coeficiente tiempo parcial con efectos del día 3 el sistema no te lo aceptaba, ahora te lo acepta pero la mandanga te cae

DANI ML

Miembro conocido
Es una trampa como un piano. Primero te dicen que "se van a considerar presentadas en plazo", y cuando ya has hecho varias acogiéndote a esto, ahora te dicen que igualmente has cometido la infracción.

Anavale

Miembro activo
Los nuevos plazos estaban en vigor desde el 01-11-2021 hasta que confirmaras la SS. Si ya las tienes confirmadas los plazos vuelven a ser los de antes. Como soy perro viejo y nunca me he fiado de estos tíos, cuando han ampliado los plazos y he modificado alguna fecha posterior a 3 dias, saco un informe de cotizacion haber si me lo han aceptado para no tener luego problemas con los tramos.
Desde el 01/11 se amplia el plazo de las variaciones de 3 días hasta el mes al que se refieren hasta que se confirme la liquidación. Si he confirmado liquidación de noviembre, ahora puedo hacer variaciones del mes de diciembre. Y lo que entiendo con esta nota, es que el sistema me va a dejar hacer una variación de por ejemplo el día 1/12, pero aunque me deje esta fuera de plazo. No lo ves igual?

toni

Miembro conocido
Perdonad, pero no lo habeis interpretado bien. Ampliaron los plazos (no es la primera vez) y ponia muy clarito que era desde el 01-11-2021 hasta la confirmacion de las liquidaciones, que es lo que viene a decir esa nota informativa. Habeis tenido problemas con los tramos en noviembre? Entonces todo correcto, del 01-11-2021 hasta la confirmacion.

toni

Miembro conocido
Desde el 01/11 se amplia el plazo de las variaciones de 3 días hasta el mes al que se refieren hasta que se confirme la liquidación. Si he confirmado liquidación de noviembre, ahora puedo hacer variaciones del mes de diciembre. Y lo que entiendo con esta nota, es que el sistema me va a dejar hacer una variación de por ejemplo el día 1/12, pero aunque me deje esta fuera de plazo. No lo ves igual?
Si ya has confirmado noviembre, el plazo vuelve a ser de 3 dias.

toni

Miembro conocido
Desde el pasado 1 de noviembre, la variación de determinados datos asociados al contrato y su corrección, así como las correcciones de los datos del alta, se puede realizar a través del Sistema RED durante todo el mes al que se refieren, y durante el mes siguiente hasta que se confirme la liquidación. Todas las variaciones/correcciones realizadas hasta ese momento serán consideradas en plazo, no permitiéndose la mecanización después de dicha fecha.

Esta claro no?

Anavale

Miembro activo
Perdonad, pero no lo habeis interpretado bien. Ampliaron los plazos (no es la primera vez) y ponia muy clarito que era desde el 01-11-2021 hasta la confirmacion de las liquidaciones, que es lo que viene a decir esa nota informativa. Habeis tenido problemas con los tramos en noviembre? Entonces todo correcto, del 01-11-2021 hasta la confirmacion.
Pues Toni, estaré equivocada, pero yo de ahí entiendo que a partir del 01.11 el plazo es ese nuevo en adelante: durante el mes y hasta la confirmación de la liquidación de ese mes. Es decir que no es solo para el mes de noviembre..... Como ya he confirmado SS de noviembre, ahora puedo hacer variaciones desde el 01.12 hasta confirmación ss diciembre..Y con la nota informativa, que aunque te deje mecanizarlo, el plazo reglamentario sigue siendo de tres días. :)

toni

Miembro conocido
Pues eso mismo Anavale, tu lo acabas de decir. Todo lo que variaste desde 01-11-2021 hasta la confirmacion te lo admiten en plazo. Hoy dia 9 si haces una variacion con fecha 01-12-2021 te la cojera, pero fuera de plazo, por lo que yo entiendo que ya no esta en vigor en diciembre.

Caslaboral

Miembro conocido
Toni, las ampliaciones no se referían solamente al mes de noviembre y que después dejarían de estar vigentes. En el propio cuadro del aviso RED pone claramente que el plazo pasa de ser uno a ser otro (hasta la confirmación de la liquidación X, sea cual sea el mes) y que estos nuevos plazos empiezan el 01-11-2021 (alguno pone próximamente).

En este caso lo veo como Anavale, y la verdad es que esta nueva carta que ha recibido no tiene ningún sentido con lo que dijeron...

toni

Miembro conocido
Toni, las ampliaciones no se referían solamente al mes de noviembre y que después dejarían de estar vigentes. En el propio cuadro del aviso RED pone claramente que el plazo pasa de ser uno a ser otro (hasta la confirmación de la liquidación X, sea cual sea el mes) y que estos nuevos plazos empiezan el 01-11-2021 (alguno pone próximamente).

En este caso lo veo como Anavale, y la verdad es que esta nueva carta que ha recibido no tiene ningún sentido con lo que dijeron...
Ummmm, no te lo discuto, pero como no me fio de estos tios... Afortunadamente no creo que tenga que hacer ninguna variacion mas de 3 dias atras, pero ya te digo, no me fio un pelo y, cierto que esa nota no tiene ningun sentido con el aviso de noviembre.

Caslaboral

Miembro conocido
No, si yo tampoco me fio. Para mi el plazo es el de siempre, 3 días :ROFLMAO:

Lo que no puede ser es que mareen al personal de esta forma. Primero cambian plazos y dicen claramente que las variaciones serán consideradas en plazo. Y ahora te sueltan que no están en plazo reglamentario? El plazo que consideran en el aviso RED es el plazo imaginario supongo?

toni

Miembro conocido
No, si yo tampoco me fio. Para mi el plazo es el de siempre, 3 días :ROFLMAO:

Lo que no puede ser es que mareen al personal de esta forma. Primero cambian plazos y dicen claramente que las variaciones serán consideradas en plazo. Y ahora te sueltan que no están en plazo reglamentario? El plazo que consideran en el aviso RED es el plazo imaginario supongo?
Por eso he pensado que esa nota era para decir que "se acabo lo que se daba", pero en fin, esto es españistan!!!

Tronchacadenas

Miembro conocido
Posibilidad de asentar en afiliación durante un tiempo superior al plazo reglamentario una variación fuera de plazo

MarLo

Miembro conocido
Poca importancia le dimos a esto, tal y como andamos a mil batallas. Amplían plazos pero para que hagamos las cosas fuera de plazo. Es decir, no quieren que les mandemos casias para variaciones fuera de los tres días porque directamente nos mandarán a la mierda. así nos lo decían en el boletín 07/2021... que nos les molestemos con nuestros errores, que tenemos plazo suficiente con tres días

1644932185952.png
Y que si se nos ocurre, pues eso, asumir un error, errare humanum est, y hacemos una corrección nosotros mismos fuera de esos tres días, que ya se encargan de pasarle una notita a inspección "con carácter general" y que vayamos rezando a san bartalomé que lo despellejaron por ser creyente

1644932401888.png

Para esto no hay colegio de graduados que levante la voz. ¿Dónde están aquellos días que podíamos llevar todo documentado, cuando metíamos la pata, y había un funcionario que rezongón (muchas veces) pero bien o mal te arreglaba el entuerto? No hace tanto tiempo que podíamos tratar con personas

DANI ML

Miembro conocido
Me imagino que esto no lo aplicarán a los cientos de variaciones por letras Erte que hemos tenido que presentar estos dos años. De hecho, en muchos casos ni siquiera era posible mecanizarlas en plazo porque no estaba activada la opción

Argi

Miembro conocido
Yo con este tema alucino. Es un chuleo en toda regla. Lo publicado inicialmente fue que se ampliaba el plazo a un mes para variaciones de datos. Si fue un error, pues vale. Uno de más. Que publiquen rectificación inoformativa al respecto y que corrijan la operativa de Sistema Red para que no admita esos movimientos.
A ver qué pasa, si llegan revisiones de movimientos anteriores a esta nota aclaratoria. Yo hice un movimiento (ya ni se me ocurre) y estoy con el runrun en la cabeza.

MarLo

Miembro conocido
Yo con este tema alucino. Es un chuleo en toda regla. Lo publicado inicialmente fue que se ampliaba el plazo a un mes para variaciones de datos. Si fue un error, pues vale. Uno de más. Que publiquen rectificación inoformativa al respecto y que corrijan la operativa de Sistema Red para que no admita esos movimientos.
A ver qué pasa, si llegan revisiones de movimientos anteriores a esta nota aclaratoria. Yo hice un movimiento (ya ni se me ocurre) y estoy con el runrun en la cabeza.
Pues yo también me comí una. Ni una advertencia ponen de que se está haciendo un movimiento fuera de plazo! Pero olvidando lo que dejamos atrás, cara al futuro, ¿qué nos queda? Que si cometemos un error tenemos que maquillarlo. Comerlo con patatas. Eso es lo que me revienta. Que ni teniendo la documentación que justifica la corrección nos libramos de las amenazas, la indefensión y una sanción por hacer algo fuera de plazo... Tres días que a la velocidad que vamos son como tres segundos... Estoy bastante cabreado con este tema y el que toma estas decisiones por la puerta de atrás apretando siempre al eslabón más débil de todas las gestiones, que somos nosotros, es un sinvergüenza.