Notificación Seguridad Social Zaragoza - Nuevo criterio sobre bajas indebidas

bombero

Miembro
Remito este mensaje que nos mandan a los malvados autorizados red de nuestra provincia no sea que nos equivoquemos.

NOTA INFORMATIVA PARA TODOS LOS USUARIOS DEL SISTEMA RED.

Por parte de esta Unidad se viene observando un considerable incremento en los casos presentados a través de CASIA en los que se solicitan anulación de bajas de trabajadores por cuenta ajena. Las solicitudes se presentan como supuestos errores 😮 en la mecanización de las bajas por Sistema RED, siendo que la actividad laboral no ha finalizado.

Este aumento no responde a ninguna razón objetiva, ni se advierte en la mecánica del Sistema RED ningún motivo que lo pueda explicar. Al contrario, teniendo en cuenta las posibilidades que existen para anular movimientos de afiliación en un plazo de 72 horas se considera que los posibles errores son muy fácilmente subsanables.

En consecuencia, a partir del próximo 1 de diciembre esta Unidad no va a anular bajas de trabajadores por cuenta ajena solicitadas por los Autorizados del Sistema RED. Si la actividad laboral no se ha interrumpido y han vencido los plazos para anular por RED la baja erróneamente grabada, la forma de solventarlo consistirá en tramitar un alta con fecha real del día siguiente a la baja indebida, teniendo en cuenta que no se modificarán la fecha de efectos del alta.

Con esta decisión se avanza en la unificación de criterios en el ámbito de la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que esta solución es la que se viene aplicando por otras Direcciones Provinciales desde hace tiempo.

Muchas gracias por su colaboración.

• ¡Vaya!
Reacciones: Mc

Ibizage

Miembro activo
NUNCA me han arreglado una baja indebida, su solución era que hiciésemos el alta fuera de plazo desde el día siguiente a la baja.

Y lo de las 72h es una basura. Las primeras 24 cuentan desde las 00:00hrs del día de la baja, cualquier festivo o finde y ya te han jodido los plazos.

PEDRO

Miembro conocido
La culpa la tenemos nosotros que tragamos con todo. Al final nos han convertido en mano de obra barata de la administración, trabajamos horas y horas para ellos, todo el dia preocupados de plazos y m...as ¿Ya que hacemos? lamentarnos, solo eso. Habría que hacer algo al respecto, no desde los colegios, pues estos solo son una parte de la correa de transmisión de la administración que no abren la boca, como decía el otro, por educación, porque la tienen bien llena.
Somos un sector, muy disperso, muy individual, ese es nuestro problema y debilidad, porque había que hacer algo. Tras la pandemia les salarió bárbara la jugada, todo telematico, todo cita previa, y venga esclavos arread.

Nikki_sp

Miembro conocido
te van a decir que trabajamos para los clientes y que si no te gusta que te cambies de trabajo, ya nos lo dijeron tal cual la semana pasada en webinar tgss para regularizacion cuotas reta

PEDRO

Miembro conocido
Me parece muy bien, eso mismo les voy a decir yo a ellos cuando llegue a solicitar algo "Tu sueldo lo pago yo con mis impuestos y trabajas para mi, y si no estas contento te vas". Menos mal que yo no estaba porque si me lo dice uno no me corto para nada, la última vez que llamé a CASIA, cansado como estaba de enviar mensajes y nada me resolvian, al que me cogió el teléfono se lo dije "haber si Putin jaquea toda la SS y ya vamos todos para casa de una vez, porque ya estoy cansado de que no hagáis nada y todo sea escudarse en un envía un CASIA".
Me tienen harto.

Tácito

Miembro activo
Hay que joderlos por otro lado.

Casia diciendo que por error se tramitó la baja con fecha X (realizada por Sistema RED y fuera de plazo para anular), que realmente la baja es con fecha de hoy.
En cuanto cambien la fecha, anulación online en plazo.

Alexia

Miembro activo
NUNCA me han arreglado una baja indebida, su solución era que hiciésemos el alta fuera de plazo desde el día siguiente a la baja.

Y lo de las 72h es una basura. Las primeras 24 cuentan desde las 00:00hrs del día de la baja, cualquier festivo o finde y ya te han jodido los plazos.
Aquí también nos mandaban hacer nueva alta al día siguiente, pero sí la ponían en plazo. En esa comunicación ya amenazan diciendo que no lo van a poner en plazo, que sinvergüenzas, y lo de "supuestos errores"... en fin.
El director de esa dirección provincial ya ha podido quedar descansado enviando esa comunicación, desde luego hay personas (más bien gente) que no deberían ocupar un puesto público, y sobre todo un puesto público de responsabilidad

Alexia

Miembro activo
Hay que joderlos por otro lado.

Casia diciendo que por error se tramitó la baja con fecha X (realizada por Sistema RED y fuera de plazo para anular), que realmente la baja es con fecha de hoy.
En cuanto cambien la fecha, anulación online en plazo.
Buena opción por si nos pasa, para evitar el alta fuera de plazo