bombero
Miembro
Remito este mensaje que nos mandan a los malvados autorizados red de nuestra provincia no sea que nos equivoquemos.
NOTA INFORMATIVA PARA TODOS LOS USUARIOS DEL SISTEMA RED.
Por parte de esta Unidad se viene observando un considerable incremento en los casos presentados a través de CASIA en los que se solicitan anulación de bajas de trabajadores por cuenta ajena. Las solicitudes se presentan como supuestos errores en la mecanización de las bajas por Sistema RED, siendo que la actividad laboral no ha finalizado.
Este aumento no responde a ninguna razón objetiva, ni se advierte en la mecánica del Sistema RED ningún motivo que lo pueda explicar. Al contrario, teniendo en cuenta las posibilidades que existen para anular movimientos de afiliación en un plazo de 72 horas se considera que los posibles errores son muy fácilmente subsanables.
En consecuencia, a partir del próximo 1 de diciembre esta Unidad no va a anular bajas de trabajadores por cuenta ajena solicitadas por los Autorizados del Sistema RED. Si la actividad laboral no se ha interrumpido y han vencido los plazos para anular por RED la baja erróneamente grabada, la forma de solventarlo consistirá en tramitar un alta con fecha real del día siguiente a la baja indebida, teniendo en cuenta que no se modificarán la fecha de efectos del alta.
Con esta decisión se avanza en la unificación de criterios en el ámbito de la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que esta solución es la que se viene aplicando por otras Direcciones Provinciales desde hace tiempo.
Muchas gracias por su colaboración.
NOTA INFORMATIVA PARA TODOS LOS USUARIOS DEL SISTEMA RED.
Por parte de esta Unidad se viene observando un considerable incremento en los casos presentados a través de CASIA en los que se solicitan anulación de bajas de trabajadores por cuenta ajena. Las solicitudes se presentan como supuestos errores en la mecanización de las bajas por Sistema RED, siendo que la actividad laboral no ha finalizado.
Este aumento no responde a ninguna razón objetiva, ni se advierte en la mecánica del Sistema RED ningún motivo que lo pueda explicar. Al contrario, teniendo en cuenta las posibilidades que existen para anular movimientos de afiliación en un plazo de 72 horas se considera que los posibles errores son muy fácilmente subsanables.
En consecuencia, a partir del próximo 1 de diciembre esta Unidad no va a anular bajas de trabajadores por cuenta ajena solicitadas por los Autorizados del Sistema RED. Si la actividad laboral no se ha interrumpido y han vencido los plazos para anular por RED la baja erróneamente grabada, la forma de solventarlo consistirá en tramitar un alta con fecha real del día siguiente a la baja indebida, teniendo en cuenta que no se modificarán la fecha de efectos del alta.
Con esta decisión se avanza en la unificación de criterios en el ámbito de la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que esta solución es la que se viene aplicando por otras Direcciones Provinciales desde hace tiempo.
Muchas gracias por su colaboración.