NOTIRED 3/2023

toni

Miembro conocido
Pues eso...

  • Mecanismo de equidad intergeneracional -MEI-.
  • Contratos para la formación y el aprendizaje y contratos formativos por alternancia.
  • Salario mínimo interprofesional para 2023.
  • Nueva versión de los ficheros FDI y FRI.
  • Información sobre cálculo de liquidaciones de cuotas.
  • Prórroga aplazamientos especiales a interés reducido.
  • Nuevo Servicio de "Consulta/Modificación delegación recepción comunicaciones de oficio" en Gestión de usuarios de autorizaciones RED.

YA DEJA BIEN CLARO QUE PROCEDERAN A LA REGULARIZACION DE OFICIO Y QUE NO MANDEIS LIQUIDACIONES COMPLEMENTARIAS!!!
 

Archivos adjuntos

  • BNR+03-2023.pdf
    296,6 KB · Visitas: 79
Última edición:

campus34

Miembro conocido
Gracias.
También parece claro que ya no se envían los partes de confirmación y de alta médica desde el 01/04.
 

toni

Miembro conocido
Gracias.
También parece claro que ya no se envían los partes de confirmación y de alta médica desde el 01/04.
Solo se mandan si la baja es por AT y tiene las contingencias en una Mutua, si las tiene en el INSS no se envian ya a partir del 01/04
 

Carlos80

Miembro
Si la baja es por AT, y tiene las contingencias en una mutua es lo del sistema Delta? o es independiente y el delta habrá que seguir haciéndolo si o si tanto si las contingencias estan en la mutua como en el INSS?
 

toni

Miembro conocido
En Delta se sigue haciendo como hasta ahora y lo de las bajas, altas y confirmacion de AT es lo del Siltra.
 

Rosa2018

Miembro activo
Harán como en diciembre 2021 que a orden salía publicado el día 10 del mismo mes y nos obligaron a cambiar los seguros sociales.....así que, por si acaso, ya modifique bases en programa....
 

pajarillo

Miembro conocido
NUEVO SERVICIO DE “CONSULTA/MODIFICACIÓN DELEGACIÓN RECEPCIÓN COMUNICACIONES DE OFICIO” EN GESTIÓN DE USUARIOS DE AUTORIZACIONES RED
No queremos consultar ni modificar nada, queremos la posibilidad de desasignarnos como receptores de las notificaciones de las empresas. ¡Copón!.

Creación de un nuevo segmento FUN – Descripción de Funciones Este nuevo segmento tiene por objeto que el usuario pueda comunicar las funciones que realiza el trabajador en la empresa mediante un texto libre. Solo será admisible para las acciones PB, PA y DE. Para todas ellas, en la validación de SILTRA, si el nuevo campo “Descripción de funciones” no existe, se dará un mensaje de error, pero se dejará enviar el fichero. ▪ Modificación del campo Ocupación C.N.O. Aunque el campo Ocupación C.N.O. es condicional para las acciones PB, PA y DE, en la validación de SILTRA si no se cumplimenta, se dará un mensaje de error, pero se dejará enviar el fichero.
Lo que significa que, en un próximo BNR, probablemente serán campos obligatorios.
 

E2021

Miembro activo
Buenos días, como la tesorería dice que va regularizar bases de cotización de oficio, vais a meter diferencias de SMI en febrero en un concepto no cotizable como apuntó Nana? es que no sé qué hacer....
 

Mc

Miembro activo
Yo por lo pronto lo dejo para marzo, a ver si sale la orden de cotizacion . A los tiempos completos que tienen pluses extrasalariales y realmente las bases estan por encima, no los van a detectar , hare atrasos de enero y los de tiempo parcial pues .... no se , si las cotizaciones de oficio las hicieran en marzo ... pero no lo haran .
 

BELEN

Miembro conocido
Buenos días, como la tesorería dice que va regularizar bases de cotización de oficio, vais a meter diferencias de SMI en febrero en un concepto no cotizable como apuntó Nana? es que no sé qué hacer....
yo lo estoy haciendo asi en un par de ellos que cobraron justo el SMI
 

BELEN

Miembro conocido
@pajarillo:
"No queremos consultar ni modificar nada, queremos la posibilidad de desasignarnos como receptores de las notificaciones de las empresas. ¡Copón!"
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
 

toni

Miembro conocido
Buenos días, como la tesorería dice que va regularizar bases de cotización de oficio, vais a meter diferencias de SMI en febrero en un concepto no cotizable como apuntó Nana? es que no sé qué hacer....
Es una opcion a tener en cuenta...
 

IVO

Miembro activo
Yo hago una nomina de atraso y no mandare la complementaria si lo regularizan de oficio. Para no meter nada en febrero que no cotice y luego haya lios con los CRA
 

Cristi

Miembro activo
Buenos días, como la tesorería dice que va regularizar bases de cotización de oficio, vais a meter diferencias de SMI en febrero en un concepto no cotizable como apuntó Nana? es que no sé qué hacer....
Si, así hice el año pasado y todo ok.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Si se quiere cotizar bien y que vayan los importes correctos al 190, creo que la mejor opción es hacer atrasos y no cotizarlos, tal y como indica IVO.
 
Arriba