Ro dijo:
si pagan poco a pesar de ganar mucho el problema es para ellos no para nosotros, sus prestaciones también serán inferiores. Pero también estoy de acuerdo que hay mucha desproporción entre las bases del régimen general y la que normalmente eligen los autónomos que es la mínima.
¿Que el problema es para ellos?, ¡¡vamos!!, es decir, que si los tributos los pagamos unos y se los meten en el bolsillo otros, ¿los perjudicados son los que se meten el dinero al bolsillo en vez de yo que gracias a que ellos se meten el dinero al bolsillo (legalmente) tengo que pagar más impuestos?, ¡¡vamos hombre!!.... ¿que además le queda menos en prestaciones?, pues nada más faltaba que además de "apropiarse" (legalmente) de dinero que podría ir a hospitales, colegios, dependientes, etc... y que al final somos los demás los que tenemos que hacer el esfuerzo en suplir esa carencia, encima les quedara una buena prestación, ¡¡es increible!!. Y no voy a entrar en los beneficios en cualquier cosa pero en el tema comercial (que ahí voy a incidir menos porque cada empresa tiene su política, no es tema público) por ejemplo tienen ofertas en telefonía móvil, es sólo un ejemplo, unos pedazos de cacharros que se asignan a cero euros, para papa autónomo, el nene, la nena y la mujer, que no me puedo permitir yo ni de lejos, sólo porque soy trabajador por cuenta ajena, por lo visto ¡¡un gran privilegiado!!, pero bueno, esto último es mera anécdota, lo que chirría es la cotización y que además vayan de "sufridos"... ¡¡anda ya!!. Ah!! y además de no cotizar lo que la MAYORÍA (habrá excepciones) gana al mes e irse todos a una base de prácticamente 850 euros, además, piden ayudas y subvenciones..... ¡¡OIGA SUBVENCIONESE USTED CON LO QUE SE AHORRA EN EL PAGO A LA SEGURIDAD SOCIAL!!.... Os voy a hacer la cuenta de la vieja: AUTÓNOMO que cotiza por 850 euros y gana de media cada mes 2.000 euros, pues bien, 2.000 - 850 = 1.150 euros por los que no cotiza, si cotizara 1.150 x 29,30 % = 336,95 euros al mes x 12 meses al año = 4.043 EUROS ANUALES ¡¡¡QUÉ!!.... ¡¡que no tienen ayudas, verdad!!... y porque he querido pensar que una gran mayoría gana 2.000 euros mensuales (espera que me da la risa), si no la cantidad es mucho mayor..... pues esa cantidad NO LA PAGAN, la tenemos que suplir los demás, y encima ¡¡¡ DICEN QUE NO TIENEN AYUDAS!!!.........¡ANDA YA, HOMBRE!!, ¡¡YA ESTÁ BIEN!!!......