Nueva contratación con trabajadores en ERTE

valky

Miembro activo
Buenos días,
Una cafetería con 10 empleados, mantiene a dos empleados desde 01/01/2021, en ERTE FM limitación con contrato suspendido, uno es encargado y otro es camarero (que lleva de baja IT desde el 01/02/2021). Ahora quieren contratar un nuevo camarero, entiendo que no hay problema, debido a que el trabajador de igual categoría que se encuentra en ERTE suspensión, está de Baja IT, por lo que no puede reincorporarse.
Entiendo que es justificada la nueva contratación sin afectar al ERTE FM, de ser así que contrato se le haría al nuevo trabajador para atar bien el tema del ERTE, de interinidad, por sustitución del trabajador en ERTE y de baja IT o eventual por época estival?
 

Mafaldasur2

Miembro activo
hola!
no lo tengo yo tan claro... caso similar se me ha dado para un fijo-discontinuo y había que reincorporalo, ponerle la IT y luego proceder a la contratación del nuevo. Salvo mejor opción, no me la jugaba
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo no veo problema si le haces uno interino por sustitución del que está de baja. No obstante haría un documento ofreciendo al encargado ocupar el puesto, ¿que porqué? que renuncie el al trabajo por si la inspección te pregunte las tarde.
 
Arriba