NUEVA CONTRATACION

CHARO

Miembro conocido
Por cierto, la simplificación del 75% tampoco es mía, es también del compañero Rajoy,  yo solo decía, refiriéndome al mismo ejemplo que expresa él, que hubiera preferido ver SOLO eso en la noticia que hablar de TARIFA PLANA 100 EUROS.
 

Clo

Nuevo miembro
Y si, para eso estamos los profesionales y para eso nos pagan, lo mismo que también para eso están los políticos y para eso cobran y roban, solo que ellos pueden legislar con el culo y nadie le aplica el despido por ineptitud sobrevenida.


Jaja, muy bueno Charo! Lo que no sabría decirte es si su ineptitud es sobrevenida o ya la traían puesta!!!
 

Argi

Miembro conocido
Buenas,
En mi caso muy pocas  han sido las empresas que se han acogido a las bonificaciones del contrato indefinido de apoyo a emprendedores. Esta medida es un poco más golosa, pero al final el empresario tenderá a no arriesgar. La obligatoriedad de tres años o devolver lo bonificado pesa mucho.
No sé cómo quedará para aquellos temporales que finalizan contrato y se les puede mandar un día al paro para luego contratarles de nuevo bajo esta modalidad. De momento no he leído nada sobre que no pueden haber estado vinculados a la empresa con anterioridad. En este supuesto, pienso que podría funcionar algo mejor.
¿Y si se contrata con el indefinido de apoyo a emprendedores con el año de prueba y se rescinde el contrato por no pasar el año de prueba, habría que devolver o bastaría con sustituirlo por otro contrato ?
Saludos,
 

signifer

Miembro
Hay que esperar al BOE. Las noticias, aún proviniendo de la web de la Moncloa, son poco más que publicidad y propaganda.

Nacho_bcn se nota que está en una empresa con muchos trabajadores. En este tipo de empresa los compromisos de mantenimiento de plantilla son asumibles. al igual que el que tener que devolver las bonificaciones con recargo.

Ahora ponte en empresas de, digamos hasta 15 trabajadores, y a ver si es factible saber si te puedes arriesgar a estos compromisos de mantenimiento, cuando es muy dificil saber cómo le va a ir a tu empresa dentro de un año.

Y no digamos el roto que te puede hacer el tener que devolver lo que habías aplicado, en empresas con una tesorería más bien precaria. 

No se si me equivocare, pero en empresas pequeñas esta medida no se va a aplicar a poco que seas prudente. Y más desde que quitaron la posibilidad de hacer las deducciones, cuando ya has cumplido los compromisos de la norma, por la vía de pedir devolución de ingresos indebidos.

Saludos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
CHARO dijo:
Por cierto, la simplificación del 75% tampoco es mía, es también del compañero Rajoy,  yo solo decía, refiriéndome al mismo ejemplo que expresa él, que hubiera preferido ver SOLO eso en la noticia que hablar de TARIFA PLANA 100 EUROS.

Charo, sé que el ejemplo del 75% no era invención tuya, aparece en los resumenes de noticias (e imagino que porque son ejemplos que habrá citado el propio Rajoy). Simplemente queria evidenciar que justo ese es menos riguroso aún, pues se corresponde a un caso concreto de un salario de 20.000€ (y que tampoco he verificado si en ese caso cuadra).
Creo que es más riguroso hablar de tarifa plana de 100€  como CUOTA EMPRESARIAL POR CONTINGENCIAS COMUNES. Eso, para  mi, no ofrece ninguna duda. Y si a alguien le confunde (pero, repito, creo que puede confundir más generalizar con lo del 75% de ahorro), entiendo que no ha de resultar muy dificil aclarárselo (que, adiconalmente deberá cotizar por el FOGASA, FP, Accidentes...y segun la base de cotizacion real, pero que por contengencias comunes a su cargo sólo serán y de forma fija y por ese tiempo y con  esas condiciones, 100€, sea la base que sea).

En cualquier caso, y como venimos repitiendo algunos, habrá que esperar al literal que se publique finalmente en el BOE.

 

CHARO

Miembro conocido
Sandrita, creo que contigo, tenemos la conversación asegurada  en la cena ja ja ;D ;)
 

CHARO

Miembro conocido
Ja ja ja , tranquila , yo también vengo de familia numerosa y tampoco me gusta hablar ja jaj a, por cierto mis raíces vienen de tu tierra, en concreto de Lugo cerca de los Ancares, un lugar con mucho encanto, como tú :D
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Uff Sandrita, eres mi ídolo, suscribo todo lo que dices.
Me has ahorrado todo un tocho, que sin duda, y aunque no lo creas, hubiera sido aún más largo que el tuyo y, sin lugar a dudas, mucho menos claro y con menos contenido real.
Efectivamente, no se trata de si uno trabaja en una empresa más o menos grande, si tus clientes pueden entender tal cosa o tal otra.
Ni nadie va a contratar sin necesidad simplemente por cotizar por la tarifa plana, simplemente va a tener ese estimulo para contratar y de forma indefinida y será vuestra labor, en la medida en que se trate de vuestros clientes, en aclararle la letra pequeña (en que consiste realmente la "tarifa plana" y las condiciones o requisitos exigidos. Y a partir de ahi, que decida, que ya sabemos que en el futuro siemprre hay incertidumbre, pero justo lo que se pretende es que esa incertidumbre no llege a parlizar la contratación, especialmente la indeifnida cuando, al menos a dia de hoy, se estén considerando necesidades estructurales.

También hay quien me achaca que a mi " todo lo que hacen(los que gobiernan ahora, se supone) parece estar bien. No, simplemente recalco que, en base a la información recibida, y a nivel de comprensión, a mi me parece claro, y si alguien lo entiende de otra manera ya se lo aclararé, que para eso es mi oficio.
Algo parecido le debe pasar a los médicos cuando te diagnostican tal cosa o te presciben tal tratamiento y tiene que combatir lo que el paciente ha leido o a entendido por internet, etc, etc.

Y más allá de lo claro o confuso que me pueda resultar, ya a nivel de si me parece bien o mal, ya lo he dicho, no me parece que justo se estén adpotando las mejores medidas, pero al menos sí son "menos malas que las de los que estaban antes. Pero aún así, creo que pecan aún (y hablo en general cambios anunciados en el IRPF incluidos) de cierto "populismo", "electoralismo" "cortoplacismo", etc, etc, yo, esté equivocado o no, iría mucho más allá (sí, con mi espíritu neoliberal que imagino algunos no compartiran).
Y respecto a este tipo de medidas en concreto, ya lo dije, yo creo que deberían bajarse las cotizaciones en general, no solo a base de casos particulares o campañas. Eso, en buena parte, tambien disminuria el fraude (que, por supuesto, hay que combatir con todos los medios y consecuencias).
Que luego ya sabemos lo que ocurre, que acaban haciendo contratos a tiempo parcial y tienen a la gente trabajando a jornada completa, contratos temporales en fraude de ley...

Incluso con las tan criticadas recientes supresiones de exenciones en cotizacion. ¿No es mejor cotizar por todo pero a un tipo más bajo?. ¿al final a quien se premia con  un sistema de exenciones que requieren de conocimientos o asesores en reingienieria en sistemas de retribución? ¿por qué si mi seguro médico en lugar de pagarmelo yo me lo paga la empresa me cuesta menos y la empresa (segun como lo hiciera) puede ahorrarse cotizaciones? ¿lo hacen realmente para mejorar asistencialmente o es simplemente una cuestion de ahorro al que justo las pequeñas empresas no suelen acceder porque carecen de medios, conocimientos, asesores cualificados? Ojo! que os lo dice alguien que segun algunos, "como trabaja para una empresa grande...". Efectivamente, en nuestra empresa nos lo podemos permitir, podemos contratar los servicios de una consultoria especializada en planes de retribución o podemos contar con departamentos internos miuy especializados y cualificados, etc., pero ¿y la pequeña empresa? ¿y el autónomo?, si no puede contar con esos medios él y sus trabajadores se ven privados de esas ventajas, lo que no hace más que aumentar las desigualdades.
Por tanto, en mi opinión, que cotice todo (que no hagan falta artimañas para las que a menudo precisaremos de expertos) pero con tipos más bajos (que el estimulo o incentivo por contratar y mantener el empleo sea para todos y en todo momento).
Y, por supuesto, se combata el fraude (que, por otro lado, y con medidas como esas, en buena parte debería bajar, puesto que no se penaliza tanto el intentar hacer las cosas bien, cumpliendo con  la legalidad).

Uff!, al final tambien he acabado soltando un ladrillo. Discuplad, je,je
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero vaya, habiendo dejado ya claro que, más que parecerme todo bien, sino lo ideal, si me parece al menos "menos malo" que lo que lo que se ha venido haciendo por los de antes, igual hay quien ve en medidas como la de los famosos 400€ algo claramente consecuente con las circusntancias del momento, para nada populista o electoralista y, sobretodo, que lo dejaron clarito, je,je (aun recuerdo cuando algunos esperaban a junio para cobrar esos 400€ prometidos para irse de vacaciones, je,je)

En fin, allá cada uno.  Saludos
 

CHARO

Miembro conocido
Nando, mi intención no es entrar en temas políticos, no es mi trabajo, aunque tú si lo haces, no te veo objetivo en tus comentarios, y cualquier critica hacia la legislación, lo interpretas como un ataque a un color político concreto,  y te aseguro que yo critico a los de la derecha, al los de la izquierda, porque al final solo sé está arriba o abajo,  pero evidentemente cada uno es como es, no lo interpretes como un ataque personal, porque no lo es. No obstante gracias por tus opiniones que sabes siempre son bien recibidas y agradecidas por mi parte. Un saludo
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Tranquila, Charo, que en ningún caso me he tomado nada como ataque personal. Ni mucho menos.
Simplemente trato de puntualizar, reflexionar... desde mi punto de vista claro.
Pero fíjate que, al menos de inicio, me suelo centrar en contenidos, no en valoraciones.
Es decir, más que si me parece bien o mal, en "pues yo entiendo tal cosa" "no creo que sea o pueda interpretarse tal otra"
Ya a nivel de valoración (si es bueno, si es malo , es estos lo hacen todo bien o mal, los de antes...), no soy justo yo quien cae de inicio en esos juicios de valor.
A menudo veo que, e imagino que según la tendencia de cada uno (no porque los de antes gusten más o menos, simplemente porque los de ahora no sean del todo santo de su devoción) que muchos ponen la venda antes que la herida, y enseguida ves comentarios como, uff!, que desastre, que mal lo explican, que medida más desafortunada.
Repito, yo de inicio suelo tratar de centrarme en el concepto (alcance de la medida...) y la valoración, sí, acabo a menudo haciéndola, pero como reaccion a las que observo, muchos ya han realizado antes y que e menudo me parece segada, precipitada, etc.

Y sobretodo trato de reflexionar sobre los comentarios tipo "esto es muy dificl", "qué forma de complicarnos la vida" "ya verás cuando me vengan los clientes..." En fin que es vuestro (y, con matices, el mío) trabajo y que siga ofreciendo retos y dificultades por mucho tiempo (¿recordais cuando hace ya muchos años, incluso en el caso de declaraciones de la renta de lo mas normalito, muchos acudian a gestorías o asesores para que se la hicieran?, imaginad que algun dia hacer nominas y contratos sea tan fácil que puda hacerlo un autónomo por SMS).

Pero no soy incondicional de nadie. Es fácil hablar e imagino que es mucho más dificil gobernar (y más en la situación actual), pero, y la lo he dicho muchas veces, creo que no se está haciendo todo lo necesario ni justo lo más acertado, que hay medidas que creo podrían ser más eficaces, pero vale, al menos tengo la percepción de que no se estan haciendo las cosas tan rematandamente mal e inconsecuente como las que hizo el gobierno anterior (pero que seguro a muchos les parecen estupendísimas, por mucho que a mi me cueste entenderlo, pero y para mi eso es importante, respeto esos otros puntos de vista, por mucho que no los comparta y por mucho que muy a menudo me sienta rechazado por aquellos que no comparten los mios, pero que, por supuesto, no lo percibo en tu caso  ;))

Y repito, juicios de valor... de carácter politico o técnico, aquí están muy a la orden del día. Supongo que es normal. Pero fíjate que yo suelo centrarme en lo que entiendo que es y lo que no es (lo que dice la norma, tal tribunal...) no lo que me parece (vale, luego me cuesta reprimir mi valoración sobre el uso de ciertos permisos por parte de los cuñados, pero si se tiene derecho a cierto permiso no lo discuto, me parezca justo o no, toca y punto). Justo suelo ser algo crítico con  esa tendencia tipo "esto es asi" (y punto, porque "yo lo digo y no hace falta que desarrolle más mi argumento) o "pues yo no estoy de acuerdo" (cuando adviertes que , por ej, la doctrina del TS es muy clara en cierto tema, y que, por mucho que uno pueda discrepar, a nivel práctico es importante atenerse a ella ante ciertas consultas planteadas).

Venga , un saludito
 

jcg73

Miembro activo
Bueno, voy organizando la mesa, de momento a Charo y a Nando-bcn los siento separaditos el uno del otro,  ;D ;D ;D
 

Nando_bcn

Miembro conocido
jcg73 dijo:
Bueno, voy organizando la mesa, de momento a Charo y a Nando-bcn los siento separaditos el uno del otro,  ;D ;D ;D

Noooo!!!, bueno, probablemente Charo opine otra cosa, pero yo quiero estar al lado de Charo  ;D ;D ;D

Si es que el problema de este medio es que no hay comunicacion no verbal, es más, la que hay es solo escrita y esto limita mucho y, sin duda, lleva a conclusiones no ajustadas a la realidad.

Estas conversaciones, de tú a tú y con un vinito de por medio seguro que se ven de otra manera, je,je
 

Nando_bcn

Miembro conocido
No, ya en serio, fijaos que un a de las personas que más aprecio en este foro es a Raquel y no veáis las peloteras que hemos tenido por aquí,
Es que somos como crios, especialmente yo, ;)
 

CHARO

Miembro conocido
Como Nando????? No soy yo?????? eso si que no te lo perdono ja ja ja. 
Mira si te fijas en mis comentarios más antiguos, siempre me quejo de todo aquello que no me gusta o considero que no soluciona nada, me da exactamente igual que partido sea el que esta en el gobierno, si no me gusta, lo digo sin más, y ahora veo que, a parte de haber arrasado con todas las bonificaciones que incentivaban a las empresas, las que se crean están llenas de letra pequeña, ese era mi único comentario al respecto y claro esta, lo aficionados que son TODOS los partidos (estos, los otros y los que vengan) a las estadísticas y al manejo de la información como mejor les viene, anunciando grandes reformas cuando muchas cosas ya se estaban aplicando, o reducir el número de contratos cuando están los mismo, etc... En fin, que simplemente quiero decir con esto que soy una inconformista con derechas e izquierdas, en realidad creo que lo que soy es una indignada más de la clase política de este país.
Y jcg73 sientame al lado de Nando sin ningún problema, que soy una guerrillera y me va la marcha y verás como al final acaba dándome la razón. ja jaja.
 

Mr. White

Miembro activo
Otra vez los de Sagardoy dorando la píldora a su cliente y "nuestro" Gobierno. Dicen que entró en vigor ayer, 25 de febrero:

"El beneficio para las empresas es indudable, ya que las cotizaciones constituyen lo que se denomina como un impuesto al trabajo que se reduce sustancialmente, permitiendo ahorros de un 75% de media.

A su vez el beneficio para los trabajadores es aún más grande, más importante. Sus derechos ante la Seguridad Social serán idénticos a los cualquier empleado en la actualidad, consiguiendo con la medida mejorar sustancialmente su empleabilidad al dinamizarse el mercado de trabajo.

Ante esta medida, no podemos sino congratularnos de su entrada en vigor ya desde ayer, en lo que entendemos es una apuesta realmente decidida por el empleo, facilitando a las empresas un acicate indudable para realizar nuevas contrataciones y apuntalar un crecimiento económico incipiente que requerirá, qué duda cabe, mayor fuerza de trabajo".

http://www.expansion.com/blogs/sagardoy/2014/02/26/albricias.html
 

Mr. White

Miembro activo
Esta frase es de órdago: "A su vez el beneficio para los trabajadores es aún más grande, más importante. Sus derechos ante la Seguridad Social serán idénticos a los cualquier empleado en la actualidad, consiguiendo con la medida mejorar sustancialmente su empleabilidad al dinamizarse el mercado de trabajo".

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Arriba