NUEVA COTIZACIÓN AUTÓNOMOS 2023

FIRMAMENTO

Miembro
Hola, buenos días, me inquieta este tema y me pregunto si alguno de vosotros ya estáis haciendo las modificaciones de bases para 2023 tipo bases fijas de reta familiares colaboradores, .... o de los que ya sepáis que el rendimiento neto aproximado, .... ???
Gracias.
 

MONICA R

Miembro activo
Yo tampoco he hecho nada de momento, al igual que Antia estoy esperando a ver si salen las instrucciones de Tesorería
 

Kalin

Miembro activo
Es mosqueante que no hayan enviado ningun boletin Red sobre este tema.....
El decreto es de Junio creo.
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
a los que les va bien…les subiré la BC… (si nada nuevo tenemos para finales de diciembre)
salu2
 

Argi

Miembro conocido
Hasta octubre de 2023 tendremos plazo para ir comunicando rendimientos netos. Mientras tanto ellos seguiran aplcando las actuales.
 

nayade

Miembro activo
Hasta octubre de 2023 tendremos plazo para ir comunicando rendimientos netos. Mientras tanto ellos seguiran aplcando las actuales.
copio lo que dice en importass:
"Si el 1 de enero de 2023 ya figuras de alta como trabajador autónomo, debes realizar la comunicación de tus rendimientos antes del 31 de octubre del 2023, a través del servicio “Modifica tus datos de trabajo autónomo”, salvo que tengas que comunicar un cambio de base de cotización porque tus rendimientos supongan una base de cotización diferente a aquella por la que venías cotizando. En este último caso, tendrás que solicitar el cambio de tu base de cotización y comunicar tu previsión de rendimientos netos anuales, en promedio mensual, antes del próximo 28 de febrero con la finalidad de que no se tenga que realizar posteriormente ninguna regularización de cuotas."
Lo que pongo en negrita no lo acabo de entender, cuando tenemos que informar antes del 28 de febrero? cuando no queramos regularizar cuotas? pero si la estimación puede variar a lo largo del año...
Y a día de hoy no se puede informar nada...
 

CARLY

Miembro
Tendremos que ir hablando por aquí las novedades sobre este tema, que tanto nos va a amenizar el proximo año, yo de momento a esperar, tiene pinta de que en Febrero de 2023 comenzaremos a modificar las bases según la estimación de ingresos, el que quiera modificarlas, que esa es otra, habla cliente por cliente, explicale todo esto, y que te diga el que quiere ir haciendo, en fin, cada día mas facilidades.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días: acabo de leer a una compañera en el foro de la mutua Fraternidad que la TGSS está indicando que estos cambios de bases como autorizados red podremos hacerlos a través de RED a partir del día 11 de enero de 2023 (no sólo por Importass).
 
Última edición:

Argi

Miembro conocido
Dudas:
a) si nosotros no comunicamos nada a lo largo del 2023 (porque no es obligatorio comunicar nada, excepto si son nuevas altas), les pasaran la cuota actual y luego como muy pronto en julio del 2024 regularizarán bien a la baja o bien al alta
b) si hacemos ahora un calculo de redimiento neto anual para el 2023 y nos interesa, podemos comunicar antes del 31 de diciembre la base de cotizacion que consideremos oportuno para ese rendimiento neto y tendrá efecto ya con fecha 01/01/23
c) si presentamos un RED o Importass en febrero del 2023 con fecha de efectos 01/03 un aumento de bases en funcion del tramo calculado, si durante enero y febrero se cotizó de menos regularizarán estos dos meses a partir de julio de 2024.

¿Lo veis correcto?
 

PEDRO

Miembro conocido
Os dejo este resumen de la ponencia y un enlace de Antonio Benavides en MC Mutual a ver si os sirve.

 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Al respecto de este tema, si una autónomo ya sea persona física o societario, esta cotizando por una base mas alta de la que le correspondería por ingresos y la quiere mantener al año que viene, ¿Como se comunica?

Un saludo.
 

Argi

Miembro conocido
Buenos días,

Al respecto de este tema, si una autónomo ya sea persona física o societario, esta cotizando por una base mas alta de la que le correspondería por ingresos y la quiere mantener al año que viene, ¿Como se comunica?

Un saludo.
No hay que comunicar nada.
 

Marisa

Miembro activo
Hola compañeros surtidores, la TGSS, acaba de sacar un simulador para calcular la BC por rendimientos. No me he metido aún, por lo que no sé cómo va.
 
Arriba