NUEVO SISTEMA DE COTIZACION DE LOS AUTONOMOS A PARTIR DEL 2023

NOEMI

Miembro conocido
Igual esto que digo es una bobada pero ahora estoy pensando igual hay que comunicar ahora las bases de todos los societarios para que no les baje el año que viene si cobran poco?? Yo les tengo como bases mínimas pero claro a partir del año que viene les puede bajar la mínima ya no será los mil doscientos y pico (creo que son) de ahora
 

Nana

Miembro conocido
Pero si ya lo tienes como societario imagino que se mantiene la base, aunque creo que ahora no hay distinción entre societario y persona física?
 

VILA100

Miembro conocido
Hola

y digo yo, ignorante de mi, si esperamos a febrero…para ver cómo evoluciona todo…al final solo son dos meses… se perjudica el que se enferme en ese tiempo; sin embargo, un autónomo es muy inesperado que enferme…😀😀😀

salu2
 

LABOR

Miembro activo
Y si un aut, tiene una tarifa plana actual ( base 960) ,,,,,,, y en 2023 está en un tramo inferior......le mantendrán la base?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Si has elegido una base que está dentro del tramo no te regularizan, da igual que hayas elegido la mínima del tramo, la máxima del tramo o una intermedia.
En cuanto al procedimiento nada todavía. Sólo que estaban desarrollando alguna herramienta que sería muy intuitiva. Faltará verla...!
pero y si no estas en ese tramo, base minima o maxima? o eliges tu?
 

CHARO

Miembro conocido
Y me pregunto yo, a los societarios como se les calculará el rendimiento neto, por el rendimiento de la sociedad? por el de sus ingresos (nóminas)? y si es esto último, que pasa con aquellos que no perciben nómina de la sociedad? Este trabajo no está pagao, lastima que ya sea demasiado mayor para dedicarme a otra cosa.... :cry:
 

LABOR

Miembro activo
Y me pregunto yo, a los societarios como se les calculará el rendimiento neto, por el rendimiento de la sociedad? por el de sus ingresos (nóminas)? y si es esto último, que pasa con aquellos que no perciben nómina de la sociedad? Este trabajo no está pagao, lastima que ya sea demasiado mayor para dedicarme a otra cosa.... :cry:
las páginas 13 y 14 del BOE ( Art.308) desgranan las diferentes situaciones de encuadramiento una a una, si bien en algunas señala que se desarrollará reglamentariamente......
 

Gestributs

Miembro activo
Hola

y digo yo, ignorante de mi, si esperamos a febrero…para ver cómo evoluciona todo…al final solo son dos meses… se perjudica el que se enferme en ese tiempo; sin embargo, un autónomo es muy inesperado que enferme…😀😀😀

salu2
pero entonces no te dejaran subir de tramo, no? para mantenerte por encima (los que prevean que por ingresos bajaran) entiendo que hay que comunicarlo antes del 30.
 

Kalin

Miembro activo
Y después de todo lo que exponéis que sentido tiene la D.A. primera?
2. Los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos deberán cotizar en función de los rendimientos que obtengan durante los ejercicios 2023, 2024 y 2025 calculados de acuerdo con lo establecido en el artículo 308.1 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, pudiendo elegir a esos efectos una base de cotización que esté comprendida entre la base de cotización que corresponda a su tramo de ingresos conforme la tabla general y reducida de este apartado y la base máxima de cotización establecida para el citado régimen especial en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el correspondiente ejercicio.
Una suposicion mas. Si este redactado es correcto los autonomos podrán elegir la base que quieran dentro de los limites que se indican, luego no se nos plantearia el problema de informar antes el 30-09-22
Pero si es incorrecto, supongo que habilitarán, debido a ese error de redactado, un plazo extraordinario para poder optar a una base mayor. Si no fuera asi el perjuicio derivado de ese error de redactado seria muy grande
Lo veis asi?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo que soy muy mal pensado me imagino a la gente que pueda hacerlo estimando ingresos muy altos, pagar mucho mes a mes, pedirse la baja para cualquier cosa que les pase y al final de año regularizar con devolución e imagino intereses. Y siempre puedes decir que eres una persona muy optimista en tus previsiones.
 

Inma.2

Miembro activo
hay que ver... este foro está lleno de profesionales y todos vamos como "pollo sin cabeza", eso dice mucho de los que legislan :mad::mad::mad:
 

Gestributs

Miembro activo
Igual esto que digo es una bobada pero ahora estoy pensando igual hay que comunicar ahora las bases de todos los societarios para que no les baje el año que viene si cobran poco?? Yo les tengo como bases mínimas pero claro a partir del año que viene les puede bajar la mínima ya no será los mil doscientos y pico (creo que son) de ahora
Nosotros creo que a los societarios los cambiaremos todos a una base de 1250. Al final, supongo que la mayoría de clientes querrán quedarse como estan ahora en cuanto a cotizaciones. En nuestro caso, no creo que haya muchos que quieran pagar menos cotizando menos. Aunque haberlos seguro que los hay...
 

NOEMI

Miembro conocido
yo acabo de mandar un cassia preguntando que si tengo informado un societario como base minima, si esto significa que me los van a mantener en los 1234.80, o me los van a bajar a 1000??
 

NOEMI

Miembro conocido
Correcto Fernando, me acaban de contestar que no disponen de información, que me lea el real decreto
 
Arriba