en teoría sólo se mantendrán las bases de los autónomos que sobre- coticen a 31/12/2022, si cambias la base a partir de 01/10/2022 no será efectiva hasta 01/01/2023 y por consiguiente ya no será aplicable, de ahí nuestro dilema...Hola,
la base no hay que cambiarla ahora antes del 01 / 10 / 2022... tenemos más tiempo (me he dado cuenta al tratar de procesar un autónomo).
salu2
Seguridad Social: Cotización / Recaudación de Trabajadores
HOME. Apartados y Secciones destacables del portal web.www.seg-social.es
Si, correcto, por tanto, solo tendríamos que mirar los que quieren tener bases superiores a los ingresos del 2023en teoría sólo se mantendrán las bases de los autónomos que sobre- coticen a 31/12/2022, si cambias la base a partir de 01/10/2022 no será efectiva hasta 01/01/2023 y por consiguiente ya no será aplicable, de ahí nuestro dilema...
Lo de los societarios, yo creo que si que subiremos un poco la base a los que tengan nominas bajasOstras Fernando a ver si podéis aclarar lo de las bases mínimas de las personas físicas con pocos ingresos. Si les mantienen en el tramo 1 de la general o les bajan a la la reducida.Yo hoy voy a la conferencia del colegio de Barcelona.
Se mantiene la base que tenías en 2022, pero si al final los rendimientos son superiores a la citada base puedes incrementarla en las fechas que te lo permiten no?Si, correcto, por tanto, solo tendríamos que mirar los que quieren tener bases superiores a los ingresos del 2023
Salu2
Rendimientos personales: nómina + dividendospero una duda, los autónomos se calcula en base a sus rendimientos, pero si es societario??en base a sus rendimientos (renta) o los rendimientos de su empresa??
1.000 o 1.166,70? porque la base mínima del grupo 7 del régimen general son 1.166,70, no?Pues:
base mínima autónomos societarios: 1000
jubilación activa: hay regularización también de acuerdo a ingresos (dividendos + nómina+ cuota de seguridad social).
Se puede mantener siempre la base que se tenga a 31-12-2022, si la misma es superior a la que se tiene por ingresos
fernando a ver si puedes preguntar si les tenemos informados con base minima a los societarios les respetan los 1234.80 o les bajan directamente a 1000?