NUEVOS PARTES DE IT

Y otra duda, en los partes ponía el número de colegiado, ahora en los ficheros que descargo no me aparece ningún número de colegiado, ¿a vosotros si que os aparece en el fichero?, porque yo ahora estoy poniendo un número aleatorio en la opción del colegiado.
 

fundación

Miembro conocido
Esto lo colgaron en el foro hace un tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • T43-Número+de+Colegiado+Convencional.pdf
    166,5 KB · Visitas: 44

Caslaboral

Miembro conocido
Yo nunca lo he puesto, y no lo pondré. Solo el código de provincia. Respecto los errores... yo lo doy por enviado, que arreglen el sistema
 

Ev@

Nuevo miembro
Hola, lo que hay que tramitar ahora cuando alguien esta de baja es el parte llamado datos económicos (Siltr@), no? Yo lo he generando directamente en el Siltr@ y cuando vas a generar si te falta algún campo obligatorio te da el error. Si te deja generarlo al día siguiente sale la respuesta y luego he comprobado en sistema RED y me aparece la incapacidad temporal grabada.
Lo estáis tramitando así?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Hola, lo que hay que tramitar ahora cuando alguien esta de baja es el parte llamado datos económicos (Siltr@), no? Yo lo he generando directamente en el Siltr@ y cuando vas a generar si te falta algún campo obligatorio te da el error. Si te deja generarlo al día siguiente sale la respuesta y luego he comprobado en sistema RED y me aparece la incapacidad temporal grabada.
Lo estáis tramitando así?
Ahhhhh pues debe ser eso, con la opcion de parte de baja (la de toda la vida) da el error que comentaba antes
 

DANI ML

Miembro conocido
Hola, lo que hay que tramitar ahora cuando alguien esta de baja es el parte llamado datos económicos (Siltr@), no? Yo lo he generando directamente en el Siltr@ y cuando vas a generar si te falta algún campo obligatorio te da el error. Si te deja generarlo al día siguiente sale la respuesta y luego he comprobado en sistema RED y me aparece la incapacidad temporal grabada.
Lo estáis tramitando así?
Efectivamente. parte de datos económicos
 

DANI ML

Miembro conocido
Y otra duda, en los partes ponía el número de colegiado, ahora en los ficheros que descargo no me aparece ningún número de colegiado, ¿a vosotros si que os aparece en el fichero?, porque yo ahora estoy poniendo un número aleatorio en la opción del colegiado.
Es que no hay que poner ya número de colegiado
 

Ev@

Nuevo miembro
Y otra duda, en los partes ponía el número de colegiado, ahora en los ficheros que descargo no me aparece ningún número de colegiado, ¿a vosotros si que os aparece en el fichero?, porque yo ahora estoy poniendo un número aleatorio en la opción del colegiado.
Yo no lo estoy poniendo y no me da error
 

E2021

Miembro activo
Esta mañana una empresa me ha dicho que una trabajadora le había llamado para decirle que estaba con la baja desde el lunes, en el fie no me ha aparecido nada, sin embargo en el IDC está anotada la baja, voy a tramitar la baja a ver qué me dice el sistema, os ha pasado esto?
 

DANI ML

Miembro conocido
Esta mañana una empresa me ha dicho que una trabajadora le había llamado para decirle que estaba con la baja desde el lunes, en el fie no me ha aparecido nada, sin embargo en el IDC está anotada la baja, voy a tramitar la baja a ver qué me dice el sistema, os ha pasado esto?
Sí. En el IDC está apareciendo antes que en los ficheros FIE. Evidentemente, no vamos a revisar los IDC de todos los trabajadores todos los días. Otra cosa es que algún caso concreto que nos pregunten, revisemos IDC para confirmar que está de baja (o de alta, que esa es otra)
 

fundación

Miembro conocido
Esta mañana una empresa me ha dicho que una trabajadora le había llamado para decirle que estaba con la baja desde el lunes, en el fie no me ha aparecido nada, sin embargo en el IDC está anotada la baja, voy a tramitar la baja a ver qué me dice el sistema, os ha pasado esto?

Sí, he visto registros en el IDC días antes de recibir el FIE.
 

shg

Miembro
Buenas a todos.

Al enviar vía Siltr@ un parte de confirmación y de alta de un accidente de trabajo (AT), me ha venido la siguiente respuesta para ambos partes: COD. INCIDENCIA: 0001 CÓDIGO DE TIPO DE PARTE MÉDICO ERRÓNEO.

Cuando voy a Sistema RED online, para descargar el justificante que se ha generado tras la comunicación vía Siltr@, veo que los movimientos que yo envié como confirmación y como alta están registrados en online como baja, y con un indicativo de parte erróneo.

Según tenía entendido, sólo se pueden comunicar partes de confirmación y alta de los AT.

¿Os ha pasado algo parecido?
 

pajarillo

Miembro conocido
Las funciones y la descripción del puesto es un dato optativo (por el momento). Si no se cumplimenta da error, pero se da por comunicado ya está.
 

pajarillo

Miembro conocido
Por cierto. He puesto esta consultas en el buzón del INSS, pero mucho me temo que no me van a contestar (últimamente no contestan nada)

Buenas tardes,

Rogamos aclaración en relación al plazo establecido en el artículo 7 del Real Decreto 625/2014, para que las empresas comuniquen al INSS los datos de las bajas médicas → "Las empresas tienen la obligación de transmitir al Instituto Nacional de la Seguridad Social a través del sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED), con carácter inmediato y, en todo caso, en el plazo máximo de tres días hábiles contados a partir de la RECEPCION de la comunicación de la baja médica, los datos que se determinen mediante orden ministerial."

Las empresas son notificadas a través de SILTRA mediante la recepción del fichero INSS - EMPRESA.
¿El plazo de 3 días hábiles, empieza a contar desde el momento en que la entidad gestora ENVÍA ese fichero?, o ¿desde la fecha en la que el autorizado RED recepciona y descarga el fichero INSS - EMPRESA?.

¿Alguien tiene idea?.
 

toni

Miembro conocido
Yo estoy acojonado, en todo el mes de abril solo me a llegado un FIE y era de un RETA. O una de dos, o "mis trabajadores" estan mas sanos que la ostia o aqui el SPS no se a enterado aun... Miedo me da mandar las bases de abril y que me lleguen monton de errores...
 

MRODRI

Nuevo miembro
Buenas a todos.

Al enviar vía Siltr@ un parte de confirmación y de alta de un accidente de trabajo (AT), me ha venido la siguiente respuesta para ambos partes: COD. INCIDENCIA: 0001 CÓDIGO DE TIPO DE PARTE MÉDICO ERRÓNEO.

Cuando voy a Sistema RED online, para descargar el justificante que se ha generado tras la comunicación vía Siltr@, veo que los movimientos que yo envié como confirmación y como alta están registrados en online como baja, y con un indicativo de parte erróneo.

Según tenía entendido, sólo se pueden comunicar partes de confirmación y alta de los AT.

¿Os ha pasado algo parecido?
Nada tampoco deja comunicar partes de confirmación ni alta de AT, solo se debe enviar la baja como en el resto. A mi me paso hace 2 días. Me mandaron una circular de la mutua y aproveche para peguntarle a ellos, solo se deben enviar los datos economicos en la baja.
 

DANI ML

Miembro conocido
Yo estoy acojonado, en todo el mes de abril solo me a llegado un FIE y era de un RETA. O una de dos, o "mis trabajadores" estan mas sanos que la ostia o aqui el SPS no se a enterado aun... Miedo me da mandar las bases de abril y que me lleguen monton de errores...
Yo apostaría por lo primero.... trabajadores sanos. Está llegando bien, aunque con retraso (lo de que llegaría en 24 horas, de risa)
 
Arriba