Hola compañeros
Yo trabajo por cuenta ajena. El martes falleció mi padre. Mi tristeza es infinita, pero la vida sigue y hay que tirar para adelante. Ademas el trabajo diario hay que sacarlo porque al menos, en mi empresa si no lo saco yo, mis compis las pasarian canutas (como yo si fuera el caso al reves). Y respecto a los jefes solo he tenido apoyo y que lo que necesite. Al oir lo de este permiso pienso que, efectivamente dos dias no son suficiente, habra casos que ni una vida entera, pero tiene que haber una regulacion mayor, un uso sensato, objetivo. Claro que 2 dias no son suficientes pero 10 son una barbaridad y mas teniendolo que pagar la empresa ( y recuerdo que soy cuenta ajena). Lo que ha dicho la Yoli para mi es un brindis al sol en venganza por la reduccion de jornada, no conoce la pequeña empresa, el dia a dia de la pescaderia, la tienda de alimentacion, el bar, la asesoria en la que trabajo, etc...10 dias, madre mia...
A ver en que queda, pero tambien pienso que estos temas (incluso la reducción de jornada) debe tratarse en el dialogo social, aportando todas las partes, que como siga todo asi ese dialogo va a desaparecer y entonces ya veremos que pasa. Se me ocurre quitarle la retribucion a este nuevo permiso y veriamos en que se queda, incluso dejandolo a medias entre empresa y estado...
En fin, descansa en paz aita.....