OBLIGACIÓN DE NOTIFICAR INGRESOS: EL FORO ASESORLABORAL LO DIJO ANTES

MarLo

Miembro conocido
1685084446167.png

Lo que hoy dice https://www.autonomosyemprendedor.es/ en portada, confirmado parece ser que por TGSS, ya se dijo antes en este foro de libertades :) , mucho debate y muchos hilos sobre este tema. Mente colmena, sangre, sudor y lágrimas que se vierten a diario por aquí para cubrir la ineficacia de TGSS para cumplir con su deber de informarnos como es debido.

Aquí la noticia del 25/05 a las 00.00


1685085514117.png

Aquí la noticia del 25/05 a las 18.30


1685085577928.png


Tremendo que a finales de mayo la TGSS aún ande a aclarar este tema por la puerta de atrás, sin instrucciones claras a todos los autorizados red. Por qué c****es no mandan una circular como es debido?

Ojo también al posible desaguisado para los que teniendo tarifa plana anterior a 2022, por falta de información, notificaron ingresos y cambio en las bases por debajo de 960,60. Espero que se pueda arreglar la retirada de la tarifa plana en estos casos, que es el resultado de que en cada cambio que hacen nos dejan rodeados por un campo de minas
 

YOLI

Miembro activo
eso mismo me ha pasado a mi con una clienta, tenía tarifa plana, hemos notificado ingresos por debajo del minimo y adios tarifa plana. Paga ahora más que antes. La solución que me han dado en Tesoreria es que le vuelva a cambiar a la base de cotización que tenía antes para julio y que así se le seguira poniendo la tarifa plana....Yo esta solucion miedo me da, no vaya a ser que se la cambie y no haya tarifa plana y encima siga pagando todavíà mas. ¿alguno le ha pasado lo mismo? ¿Es verdad que si le cambias la base a la de antes volverá a tener tarifa plana?
 

MarLo

Miembro conocido
eso mismo me ha pasado a mi con una clienta, tenía tarifa plana, hemos notificado ingresos por debajo del minimo y adios tarifa plana. Paga ahora más que antes. La solución que me han dado en Tesoreria es que le vuelva a cambiar a la base de cotización que tenía antes para julio y que así se le seguira poniendo la tarifa plana....Yo esta solucion miedo me da, no vaya a ser que se la cambie y no haya tarifa plana y encima siga pagando todavíà mas. ¿alguno le ha pasado lo mismo? ¿Es verdad que si le cambias la base a la de antes volverá a tener tarifa plana?
Supongo que esa solución es la correcta. Otra parece que no hay. Con escrito a TGSS, para que no se les olvide grabar la tarifa, por si el sistema no la incorpora de forma automática.
 

Saralaboral

Miembro activo
Muy bien, pero TGSS lo ha publicado oficialmente en BR o comunicado? Porque llevo varios casias diciendo que es obligatorio comunicarlo en todos los casos.
 

MarLo

Miembro conocido
Muy bien, pero TGSS lo ha publicado oficialmente en BR o comunicado? Porque llevo varios casias diciendo que es obligatorio comunicarlo en todos los casos.
oficialmente...oficialmente... reinos de taifas. Los que se enteran lo dicen, y los que no se enteran, contestan en casia que hay que comunicar todo todito (y en mayo), total, a ellos que más les da decir que tenemos que comunicarlo... ya veo al funcionario diciendo: "¿me vas a poner un 1 a mi casia? uy que miedo..."

La nota aclaratoria de abajo es de la dirección proviencial de Álava
1685220218624.png1685220233963.png

Y aquí un casia que puso el compañero Pedro

1685220331949.png
 
Última edición:

Pau2801

Miembro activo
Buenas

Esta modificado por norma, pero ni el BOE, lo ha cambiado en su WEB, No existe obligación de comunicar el apartado núm. 9 ( el de los ingresos) de los posibles 10 apartados a cumplimentar para los RETA anteriores al 01.01.2023 , antes del 30.10.2023, fecha limite que casi seguro la ampliarán a vista del desaguisado existente .
 

MarLo

Miembro conocido
Buenas

Esta modificado por norma, pero ni el BOE, lo ha cambiado en su WEB, No existe obligación de comunicar el apartado núm. 9 ( el de los ingresos) de los posibles 10 apartados a cumplimentar para los RETA anteriores al 01.01.2023 , antes del 30.10.2023, fecha limite que casi seguro la ampliarán a vista del desaguisado existente .
Efectivamente, el RD504/2022 de junio decía que había que comunicar todo antes del 30/10. pero el RDLey 13/2022 (julio), ya excluía la comunicación de rendimientos antes del 30/10. https://foros.elasesorlaboral.com/t...-casos-antes-del-31-10-2023.32874/post-161521

la técnica legislativa es tan enrevesada y poco transparente, pisándose disposiciones transitorias y sus modificaciones, todo en menos de un mes, que la interpretación es dificil, y la propia TGSS informó muy mal durante mucho tiempo con ppoints y tonterias tipo "preguntas más frecuentes" con muchos "deberán" "podrán" etc.. y la información buena a profesionales llega a cuentagotas como la aclaración de la dirección provincial de Álava. ¿Los casias? tal que así:

1685290016282.png
 
Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
Yo los tarifa plana del año pasado, aunque les aplicaron las subida del la cuota, no toqué nada, porque me daba miedo a que en el momento que modificase algo quitasen la deducción. Mejor algo que nada.
 

MarLo

Miembro conocido
Yo los tarifa plana del año pasado, aunque les aplicaron las subida del la cuota, no toqué nada, porque me daba miedo a que en el momento que modificase algo quitasen la deducción. Mejor algo que nada.
yo con mucho tiento también. Mandé escritos para que bajasen la subida automática de la base de los tarifaplanos anteriores a 2023 (pasaban de 65 a 97) y me contestaron por teléfono que no lo hacían y tampoco sabían decirme cómo hacer. Con la ayuda de este foro y lo que hacían compañeros (Nikki_sp, gracias!) solicité cambio de la base de los autónomos con tarifa plana, poniendo la que tenían en 2022, no menos, que es cuando quitan la tarifa. (960,60... hablo de memoria pero creo que era esa la cantidad...). Ahora, en mi caso, en mayo pasarán los primeros recibos sin la revalorización. Por lo que puede ver van de nuevo con sesenta y pico euros.
 
Arriba