Otra de fijos discontinuos...

toni

Miembro conocido
Creo que este verano me corto la venas.

3 escuelas de windsurf que contratan como 30 o 40 monitores cada una todos a 20 horas. El 95% de la plantilla son siempre los mismos. El convenio no dice nada de FD a tiempo parcial.

Empiezan temporada ahora en abril, pero a días sueltos, según grupos escolares y tal.

Puedo echar mano del cajon de sastre que son los 90 dias que nos regalan por la gracia de dios… pero del 01-06 a 15-09 ya son todos los dias y contando además los contratos de abril y mayo sueltos, es que no llego al final de verano…

Me surge la duda con la jodida reforma laboral si se puede hacer como hasta ahora, fijos 2xx a 20 horas y luego ponerlos en inactividad…

Alguna idea que me hago viejo y burro???

EDITO: Como me comenta el compañero Vila, ya esta puesto en otro hilo en el cual participo, pero ni me acordaba debido al cacao
mental que tengo con este tema, ademas de que no lo he puesto en el subforo correcto... Perdon.
 
Última edición:

VILA100

Miembro conocido
Hola

igual estoy… ya hablado en otro hilo. El dosier que pusiste sobre RL dice que podría ser posible FDTP aunque el convenio no lo regule.

el usuario Nikkysp… tiene un punto de vista muy interesante…puesto que el convenio regula formas de contratación no permitida …mejor ir a la ley que se ajunta más a la realidad. Ignasi Beltran…dice que pueden seguir los parciales que propones. Yo…ni idea…con un gran lío en la cabeza

salu2
 

toni

Miembro conocido
Hola

igual estoy… ya hablado en otro hilo. El dosier que pusiste sobre RL dice que podría ser posible FDTP aunque el convenio no lo regule.

el usuario Nikkysp… tiene un punto de vista muy interesante…puesto que el convenio regula formas de contratación no permitida …mejor ir a la ley que se ajunta más a la realidad. Ignasi Beltran…dice que pueden seguir los parciales que propones. Yo…ni idea…con un gran lío en la cabeza

salu2
Gracias amigo, ni me acordaba... Tengo un cacao mental con este tema...:poop:
 

VILA100

Miembro conocido
Hola

seguimos a ver si encontramos soluciones.… teniendo en cuenta que la inactividad deja de ser situación de desempleo…al final todo queda en decidir si se hace FDTP sin que esté previsto en el convenio…o TP horizontal y que el trabajador se quede sin paro.

A favor lo dicho por Nikkysp y que en la guía sobre la reforma laboral que puso Tony decía que podría tener cabida un FDTP… En contra…que la inspección puede considerarlo a tiempo completo. Estamos en zona interpretable y a río revuelto… ganancia de inspectores….

salu2
 

AL1978

Miembro conocido
La incertidumbre es bestial, pero yo de momento no voy a hacer FD a tiempo parcial si no lo permite el convenio aunque creo que sería defendible
 

toni

Miembro conocido
La incertidumbre es bestial, pero yo de momento no voy a hacer FD a tiempo parcial si no lo permite el convenio aunque creo que sería defendible
Pues creo que este año me quedo sin surfear...🏄‍♂️
Como de aqui al 30 no cambie esto, no se como voy a encajar los contratos, no tengo bastante con 89+1...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Toni: plantéalo así al cliente. La ley es una chapuza: actividades temporales que son muchas veces, a tiempo parcial, resulta que no se pueden hacer a tiempo parcial. Estúpido.
 

toni

Miembro conocido
Toni: plantéalo así al cliente. La ley es una chapuza: actividades temporales que son muchas veces, a tiempo parcial, resulta que no se pueden hacer a tiempo parcial. Estúpido.
Eso he hecho, tengo una reunion con las 3 empresas la semana que viene haber si podemos encajarlo de algun a manera...
 

toni

Miembro conocido
Hola

seguimos a ver si encontramos soluciones.… teniendo en cuenta que la inactividad deja de ser situación de desempleo…al final todo queda en decidir si se hace FDTP sin que esté previsto en el convenio…o TP horizontal y que el trabajador se quede sin paro.

A favor lo dicho por Nikkysp y que en la guía sobre la reforma laboral que puso Tony decía que podría tener cabida un FDTP… En contra…que la inspección puede considerarlo a tiempo completo. Estamos en zona interpretable y a río revuelto… ganancia de inspectores….

salu2
Esto ya es seguro???
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, entiendo que la inactividad sí es situación legal de desempleo. He mirado la LGSS y lo contempla. No sé de dónde se saca que no.
 

toni

Miembro conocido
A ver, entiendo que la inactividad sí es situación legal de desempleo. He mirado la LGSS y lo contempla. No sé de dónde se saca que no.
Si es asi lo tengo claro, tiro por el 2xx y en invierno inactividad 1, pero.... que pasa si el proximo año no se reincorporan?? Porque no es lo mismo que un 3xx...

Menuda mierda de reforma ostias!!!!!!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pero, a ver, ahora tanto es fijo discontinuo con fechas determinadas como indeterminadas. Por tanto, fijo discontinuo será igual.
 

Nana

Miembro conocido
Hola

he hecho consulta al MTAS y me dicen lo siguiente:


En respuesta a su correo electrónico le comunicamos que a partir del 30 de marzo de 2022, los contratos fijos- discontinuos se regularán según lo dispuesto en el artículo 16 del Estatuto de los Trabajadores, según redacción dada por el R.D.Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

De esta forma, serán los convenios colectivos los que acuerden, cuando las peculiaridades de la actividad lo justifiquen la celebración de contratos fijos discontinuos a tiempo parcial.

Por ello, las partes legitimadas tendrían que revisar los convenios colectivos vigentes para establecer la posibilidad de realización de contratos fijos discontinuos a tiempo parcial.


Por tanto, no me extrañaría nada que de aquí a unos meses empiecen a salir acuerdos de la comisión paritaria sobre este tema lanzamiento de pelota entre amigos :cool:
 

toni

Miembro conocido
Hola

he hecho consulta al MTAS y me dicen lo siguiente:


En respuesta a su correo electrónico le comunicamos que a partir del 30 de marzo de 2022, los contratos fijos- discontinuos se regularán según lo dispuesto en el artículo 16 del Estatuto de los Trabajadores, según redacción dada por el R.D.Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

De esta forma, serán los convenios colectivos los que acuerden, cuando las peculiaridades de la actividad lo justifiquen la celebración de contratos fijos discontinuos a tiempo parcial.

Por ello, las partes legitimadas tendrían que revisar los convenios colectivos vigentes para establecer la posibilidad de realización de contratos fijos discontinuos a tiempo parcial.


Por tanto, no me extrañaría nada que de aquí a unos meses empiecen a salir acuerdos de la comisión paritaria sobre este tema lanzamiento de pelota entre amigos :cool:
Entonces pues nada no? Que no puedo contratar a monitores FDTP.... caca la vaca..:poop:
 

laboral consultas

Miembro activo
Si Fernando, pero no puedo hacerlos a TP, esa es la putada...
Me pasa lo mismo, es personal que trabaja en períodos no ciertos y a jornada parcial . Entonces hay que tramitarlos como indefinidos parciales y cuando no hay actividad "1" pero esa baja por no actividad entiendo no supone despido ni indemnización alguna?? nosotros siempre hemos hecho FDTP y poníamos fin actividad "54" y percibían la prestación sin problema y ahora no sé qué hacer...
 

MarLo

Miembro conocido
Hola, sobre lo de la posibilidad de hacer un 200 y marcar inactividad 1 cobrando paro. Antes el artículo 267 1 d LGSS decía que encontrarán en situación legal de desempleo: "d) Durante los períodos de inactividad productiva de los trabajadores fijos discontinuos, incluidos los que realicen trabajos fijos y periódicos que se repitan en fechas ciertas. Las referencias a los fijos discontinuos del título III de esta ley y de su normativa de desarrollo incluyen también a los trabajadores que realicen trabajos fijos y periódicos que se repitan en fechas ciertas."

Ahora dice "d) Durante los períodos de inactividad productiva de los trabajadores fijos-discontinuos."

Se quitó la referencia a los fijos periódicos fechas ciertas. No sé si se llevó a otro punto pero en el párrafo que antes estaba, ya no está.

Por lo tanto, si los convenios no permiten FD a tiempo parcial, y la solución a la que nos derivan son los 200, ojo con las inactividades 1 porque los trabajadores igual no pueden cobrar el paro. Habría que despejar esta duda con el Sepe. Yo voy a ciegas, tengo nula experiencia en FD, y está duda me asaltó leyendo vuestros comentarios en hilos anteriores
 

VILA100

Miembro conocido
A ver, entiendo que la inactividad sí es situación legal de desempleo. He mirado la LGSS y lo contempla. No sé de dónde se saca que no.
Hola

actualmente si. Con la RL no. Solo han dejado el desempleo para los FD. Compara las redacciones del artículo 267 LGSS. Al menos eso he entendido yo esta mañana….

salu2
 
Arriba