Otra de fijos discontinuos...

MarLo

Miembro conocido
Y veis inviable que cuando finalice el periodo de actividad le hagamos una inactividad 1 como hemos hecho siempre?
Lo digo independientemente de que - parece está claro- no van a cobrar el "paro".
es una buena pregunta. Sabiendo que los 200 con inactividad 1 no cobran paro, conocer si podemos seguir utilizando este código 1 (es un recurso más con el que trabajar). Yo supongo que sí, pero es una cuestión para un casia
 

CC2019

Miembro activo
¿A alguno de los presentes lo han sancionado por hacer un FD a tiempo parcial sin existir convenio que lo permita?

Yo no conozco ningún caso… y la verdad me parece absurdo que no pueda hacerse por mucho que el convenio, sea provincial o lo que sea, no lo contemple
 
Última edición:

LABOR

Miembro activo
CONTESTACION DE CASIA:
Descripción:
CONTRATO DE TRABAJO 200 EXISTENTE QUE TIENE COMO PERIODO DE INACTVIDAD 3 MESES DE VERANO; TRAS LA REFORMA LABORAL, SE PUEDE MECANIZAR UNA VARIACIÓN DE DATOS EN JUNIO PONIENDO INACTIVIDAD 1 -COMO HEMOS HECHO SIEMPRE HASTA AHORA- Y QUITAR LA INACTIVIDAD CUANDO SE REINCORPORE EN SEPTIEMBRE?



Resolución del Caso​

Tramiten baja con causa 99 y, al comienzo de la nueva campaña, alta con contrato 300.
 

toni

Miembro conocido
Y porque no transformais los 200 a 300 como hemos hecho alguno/a??? Cuando acaben baja 94 y al paro...
 

MarLo

Miembro conocido
Porque son parciales y el convenio no lo permite.......la eterna duda
Menuda empanada de respuesta la de arriba. ¿Vas a repreguntar con la observación de que el convenio no permite 300 tiempo parcial? igual le estalla la cabeza a alguien en casia! o eso, o consigues que nos aclaren la eterna duda
 

LABOR

Miembro activo
Al hilo de esto me acabo de meter en el SEPE simulando hacer un contrato 200....yo juraría que antes había una pestaña de si "realizaba trabajos que se repite en fechas ciertas" o algo asi.......(esto pensado para los 200 con contratos de inactividad).
La respuesta de casia me dice que convierta un 200 en 300 y por lo visto en el SEPE el 200 con inactividad no existe ya.....
Pues eso, que en ppio y del literal de la ley, el 200 con inactividad ya no existe y el FD parcial no autorizado por convenio no se pueden hacer.....
Al final, la solución para los FD parciales no autorizados igual resulta que es que no pueden hacerse y punto.
Caos
 

Anavale

Miembro activo
Gracias @Cachilipox, ese es el convenio que manejo para las 3 escuelas y mira que me he leido y releido el convenio y no caí en el peniltumo parrafo...
CUANDO EL TRABAJADOR SEA CONTRATADO PARA REALIZAR TRABAJOS FIJOS Y PERIODICOS QUE SE REPITAN EN FECHAS CIERTAS DENTRO DEL VOLUMEN NORMAL DE LA ACTIVIDAD (siempre es de abril a septiembre), SERA DE APLICACION LA PREVISTA PARA EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CELEBRADO POR TIEMPO INDEFINIDO...
Entonces si que puedo hacer FD a tiempo parcial? Me salvas la vida...

Tu crees que quiere decir eso? que FD tiempo parcial en fechas ciertas si, inciertas no? No le encuentro mucho sentido a la redacción de ese parrafo....
 
Arriba