Otra de fijos discontinuos...

laboral consultas

Miembro activo
Se acerca el mes de abril... alguna "iluminación" para como proceder con los fijos discontinuos que su jornada es a tiempo parcial y el convenio no indica nada?
 

toni

Miembro conocido
Pues le he puesto 3 velas a San Judas Tadeo, patron de las causas perdidas... Mucho me temo que no me va a quedar mas remedio que tirar por el 2xx, pues con 89+1 no llego... 10 dias quedan y empieza la cuenta atras...🚀
 
Última edición:

AL1978

Miembro conocido
Pues le he puesto 3 velas a San Judas Tadeo, patron de las causas perdidas... Mucho me temo que no me va a quedar mas remedio que tirar por el 2xx, pues con 89+1 no llego... 10 dias quedan y empieza la cuenta atras...🚀
Es una vergüenza que nos tengan así
 

toni

Miembro conocido
Es una vergüenza que nos tengan así
No podriamos colapsarle el twitter a la Diaz? Yo no tengo (ya soy viejo para las redes sociales estas) y la verdad no se como funciona, pero los que tengais si podeis mardarle unos cuantos twuits diciendole que estamos a puntito de cortarnos las venas...
 

Cachilipox

Miembro conocido
Un considerando, al hilo de este tema y ese previsible "vacatio legis".
El convenio colectivo que hay que mirar, para ver si está habilitada o no la posibilidad de tiempo parcial de los FD, es el convenio sectorial (nacional o estatal) de aplicación.
O sea, pueden existir casos en que el convenio a aplicar en tal o cual empresa sea uno autonómico o provincial, o incluso uno de empresa.
Pero la norma legal que habilita o no habilita la posibilidad es el Convenio sectorial, que es el estatal.
 

pepelu

Miembro activo
No podriamos colapsarle el twitter a la Diaz? Yo no tengo (ya soy viejo para las redes sociales estas) y la verdad no se como funciona, pero los que tengais si podeis mardarle unos cuantos twuits diciendole que estamos a puntito de cortarnos las venas...
Ya lo dice la afamada ministra, "este gobierno hace cosas chulisimas". Que nos lo diga a nosotros.
 

laboral consultas

Miembro activo
Pues le he puesto 3 velas a San Judas Tadeo, patron de las causas perdidas... Mucho me temo que no me va a quedar mas remedio que tirar por el 2xx, pues con 89+1 no llego... 10 dias quedan y empieza la cuenta atras...🚀
Tiras por 200 y luego qué tipo de baja? tendrán derecho a desempleo? a mi los 200 si luego no tienen derecho a desempleo siendo trabajos que no son continuos mucho miedo me da...
 

YOLI

Miembro activo
Esa es la duda que tengo... No se que voy a hacer la verdad... Volverme loco seguro.
yo creo que voy a hacer fijos discontinuos aunque sean a tiempo parcial, aunque el convenio no diga de forma explicita que se pueden hacer a tiempo parcial, ¿es que sino que hacemos, que opción nos dejan con los contratos que no trabajan todo el año pero cuando lo hacen lo hacen a tiempo parcial? ademas el boletin RED1 /2022 pone en la pagina 2 que los contratos que se repitan en fechas ciertas no se podrán identificar con 200, sino con 300. Yo creo que voy a hacerlo así y si viene un inspector que me diga él cómo lo tengo que hacer...

La duda está con los que tenemos ya hechos antes de la reforma laboral con 200 y luego poniendo inactividad. ¿,los tenemos que transformar a 300 antes de que terminen su periodo de actividad?
 

laboral consultas

Miembro activo
yo creo que voy a hacer fijos discontinuos aunque sean a tiempo parcial, aunque el convenio no diga de forma explicita que se pueden hacer a tiempo parcial, ¿es que sino que hacemos, que opción nos dejan con los contratos que no trabajan todo el año pero cuando lo hacen lo hacen a tiempo parcial? ademas el boletin RED1 /2022 pone en la pagina 2 que los contratos que se repitan en fechas ciertas no se podrán identificar con 200, sino con 300. Yo creo que voy a hacerlo así y si viene un inspector que me diga él cómo lo tengo que hacer...

La duda está con los que tenemos ya hechos antes de la reforma laboral con 200 y luego poniendo inactividad. ¿,los tenemos que transformar a 300 antes de que terminen su periodo de actividad?
Estoy contigo, no veo otra solución, además si se justifica que hacen horario parcial por el tipo de actividad no creo que tengamos problemas... espero!
 

toni

Miembro conocido
El problema no es que venga el inspector y nos diga como tenemos que hacer, el problema viene si nos dice que nanai de la china, que si el convenio no lo dice no se puede y nos haga pagar y cotizar a jornada completa...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Toni, no te líes: di a tu cliente que es imposible hacerlo bien porque no os dejan hacer contrato a tiempo parcial. Y se acabó: si hacen las leyes con el culo, no es nuestro problema.

La Díaz está más preocupada por lo del Sahara y Marruecos, que por nosotros los operadores laborales y legales.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Otra posibilidad es hacerlo de circustancias de la producción. Está mal, pero si no puedes hacer un fijo discontinuo, haz uno de circustancias a tiempo parcial y punto. Avisa al cliente del riesgo, claro.
 

Javie

Miembro
Yo creo que voy a decir a los clientes que para estos casos y para casi todos ( menos lo de los 90 dias al año ), LOS CONTRATOS SON TODOS INDEFINIDOS DESDE EL INICIO. Si no quieren hacerlos así, se les avisa que les pueden crujir si nos vamos por otros derroteros y que ASUMAN ELLOS la responsabilidad. Al final parecemos nosotros los dueños de esas empresas que, en muchos casos, ni valoran la que nos ha caído en estos dos años y que gracias a nuestro trabajo, muchos de ellos siguen abiertos...
 

toni

Miembro conocido
Toni, no te líes: di a tu cliente que es imposible hacerlo bien porque no os dejan hacer contrato a tiempo parcial. Y se acabó: si hacen las leyes con el culo, no es nuestro problema.

La Díaz está más preocupada por lo del Sahara y Marruecos, que por nosotros los operadores laborales y legales.
No es que me lie Fernando, es que me cabrea toda esta mierda, que legislan con el culo... Cuando me reuna les planteare la situacion y esta claro que ellos deciden y nosotros ejecutamos... No estoy muy de acuerdo con Javie en cuanto a que parece que seamos los dueños, me pagan para solucionarles los problemas y si yo no puedo o no quiero, se van a ir y no estan los tiempos como para ir pendiendo clientes... Seguramente tirare por el 89+1 y cuando ya no pueda tirare por el FD.
 

Javie

Miembro
P.D.: Parece que seamos los dueños, respecto a que nos preocupamos tanto, como si la empresa fuera nuestra. Y en las situaciones que se nos han dado, sin ninguna explicación de nada, no ha llevado a mucho de nosotros hasta llegar a enfermar...
Las empresas deben saber que NADIE sabe por dónde tirar. Por eso, de momento, hasta que pase tiempo y se vea por dónde va la cosa, yo actuaré así.
 

YOLI

Miembro activo
Yo es que por el 89+1 ni me lo planteo porque son personas que las cogen en hosteleria para la temporada de primavera verano (de abril hasta septiembre ) y con un trabajador ya me pulo los 90 dias. Así que no tengo más remedio que optar por fijos discont. a tiempo parcial porque no los cogen a jornada completa, solo para los fines de semana en las horas de comidas... así que no se muy bien como lo voy a plantear la verdad. Esto es una p.mierda, es que contratos eventuales de 6 meses no lo veo porque no son circunstancias imprevisibles, todos los años cogen a más gente para la temporada de verano. Supongo que será peor para un inspector considerar que el de los 6 meses por circunstancias de la produccion está justificado antes que el fijo discontinuo aunque se a tiempo parcial....
 

toni

Miembro conocido
P.D.: Parece que seamos los dueños, respecto a que nos preocupamos tanto, como si la empresa fuera nuestra. Y en las situaciones que se nos han dado, sin ninguna explicación de nada, no ha llevado a mucho de nosotros hasta llegar a enfermar...
Las empresas deben saber que NADIE sabe por dónde tirar. Por eso, de momento, hasta que pase tiempo y se vea por dónde va la cosa, yo actuaré así.
Espero que no te molestara mi comentario... Si en cierto modo tienes razon, las empresas nunca sabran por lo que hemos pasado y estamos pasando, pero para mi, tal vez por deformacion profesional pienso que es mejor que no lo sepan, que sigan confiando en mi trabajo y seguro que seguire teniendolos como clientes que al fin y al cabo vivimos de ellos...
 

toni

Miembro conocido
Yo es que por el 89+1 ni me lo planteo porque son personas que las cogen en hosteleria para la temporada de primavera verano (de abril hasta septiembre ) y con un trabajador ya me pulo los 90 dias. Así que no tengo más remedio que optar por fijos discont. a tiempo parcial porque no los cogen a jornada completa, solo para los fines de semana en las horas de comidas... así que no se muy bien como lo voy a plantear la verdad. Esto es una p.mierda, es que contratos eventuales de 6 meses no lo veo porque no son circunstancias imprevisibles, todos los años cogen a más gente para la temporada de verano. Supongo que será peor para un inspector considerar que el de los 6 meses por circunstancias de la produccion está justificado antes que el fijo discontinuo aunque se a tiempo parcial....
Pero no son 90 dias con un solo trabajador, puedes tener 90 trabajadores con 89-1...
 

Javie

Miembro
Espero que no te molestara mi comentario... Si en cierto modo tienes razon, las empresas nunca sabran por lo que hemos pasado y estamos pasando, pero para mi, tal vez por deformacion profesional pienso que es mejor que no lo sepan, que sigan confiando en mi trabajo y seguro que seguire teniendolos como clientes que al fin y al cabo vivimos de ellos...
En absoluto !!!!
 
Arriba