Otra de fijos discontinuos...

laboral consultas

Miembro activo
Una pregunta tonta, qué código de contrato se debería poner a los fijos discontinuos tiempo parcial ? Porque yo no lo encuentro.
300, yo hasta la fecha siempre he hecho FD a tiempo parcial y no me ha dado problemas, pongo el coeficiente de parcialidad y funciona. otra cosa es a partir de abril...
 

laboral consultas

Miembro activo
Pero Pedro, segun una consulta que colgo un/a forero/a, en el periodo de inactividad ya no se cobra desempleo... Y no es lo mismo un TP con periodo concentrado (yo estoy a TP y acuerdo con mi empresa concentrar las horas en un cierto periodo) que lo que estamos discutiendo hace semanas.... Vamos, si tubiera al legislador delante de mi le cortaba los huevos...
Exacto ,a mi me contestaron desde el SEPE que los 200 si se hace fin actividad, no cobran desempleo. Otra cosa es que el que contestara fuera un "iluminado"
 

PEDRO

Miembro conocido
Pero Pedro, segun una consulta que colgo un/a forero/a, en el periodo de inactividad ya no se cobra desempleo... Y no es lo mismo un TP con periodo concentrado (yo estoy a TP y acuerdo con mi empresa concentrar las horas en un cierto periodo) que lo que estamos discutiendo hace semanas.... Vamos, si tubiera al legislador delante de mi le cortaba los huevos...
Yo solo colgué el artículo a título informativo, nos encontramos con que esta reforma laboral, como siempre ocurre contiene fallos, pues quien legisla no vive la realidad. Tenemos que dar respuesta a una serie de personas que trabajan en empleos a tiempo parcial solo una parte del año sobre los cuales se nos plantea la disyuntiva de dejarlos sin desempleo desempleo (menos mal que esta ministra no "deja a nadie a atrás" y mira por los trabajadores), o concertar un contrato en frauda de ley. ¿Que hacemos? ¿Los dejamos sin empleo ó nos jugamos el "cocido" con el contrato porque no lo recoge el convenio? .
Yo la verdad no se que hacer, repito solo colgué este artículo porque tiene su razón ¿que pérdida le supone a la administración el formularlo? ¿No será mejor que el trabajador sea contratado y pueda acceda al desempleo?.
 

laboral consultas

Miembro activo
Yo solo colgué el artículo a título informativo, nos encontramos con que esta reforma laboral, como siempre ocurre contiene fallos, pues quien legisla no vive la realidad. Tenemos que dar respuesta a una serie de personas que trabajan en empleos a tiempo parcial solo una parte del año sobre los cuales se nos plantea la disyuntiva de dejarlos sin desempleo desempleo (menos mal que esta ministra no "deja a nadie a atrás" y mira por los trabajadores), o concertar un contrato en frauda de ley. ¿Que hacemos? ¿Los dejamos sin empleo ó nos jugamos el "cocido" con el contrato porque no lo recoge el convenio? .
Yo la verdad no se que hacer, repito solo colgué este artículo porque tiene su razón ¿que pérdida le supone a la administración el formularlo? ¿No será mejor que el trabajador sea contratado y pueda acceda al desempleo?.
Totalmente de acuerdo. Yo quiero hacer las cosas "bien" pero no quiero dejar a los trabajadores desamparados, me parece un "despropósito" que les tengamos que dar de alta con un un 200 y luego no tengan derecho al desempleo, todo y siendo actividades que se puede demostrar que no son continuas, y si la intención de la REFORMA es que se hagan los contratos indefinidos, porqué no permitir que los FD puedan ser a tiempo parcial si la actividad de la empresa no es continua?
 

Soler

Nuevo miembro
una pregunta, los que teneis contratos 200 con inactividad 1 vais a transformarlos en 300? es que me da miedo no hacerlo y que luego no puedan cobrar el paro. Si lo estais haciendo les vais a dar a firmar nuevo contrato y en RED supongo que simplemente será cambiando el codigo de 200 a 300 y ya no? Tengo una empresa de monitores escolares que estaban considerados como fechas ciertas pero ahora ya no se que hacer la verdad.
Agradecería me iluminarais un poquillo.
Hola, yo voy a comunicar a TGSS cambio contrato 300, firmar contrato y registrar en el SEPE para no tener problemas
 

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes, yo llevo años haciendo FD a tiempo parcial en hostelería y jamás me han dicho nada en ITSS, y os aseguro que inspecciones he pasado por un tubo…
 

Argi

Miembro conocido
En el dosisier de Iberley se decantan hacia la posibilidad del fijo discontinuo a tiempo parcial aunque el convenio no lo indique expresamente.
 

MarLo

Miembro conocido
En el dosisier de Iberley se decantan hacia la posibilidad del fijo discontinuo a tiempo parcial aunque el convenio no lo indique expresamente.
Hola, el dossier parece que deriva, si no existe convenio, a indefinidos a tiempo parcial. En muchas respuestas, la verdad, es que no se mojan mucho

1648717838752.png
 

MarLo

Miembro conocido
Por aquí un artículo bastante interesante sobre este tema. Sus conclusiones son que sí pero también lo contrario.

Conclusiones.

i. A pesar de la incuestionable deficiencia de técnica legislativa, la interpretación más razonable es a nuestro juicio la de la posibilidad de realizar un contrato fijo discontinuo a tiempo parcial, sin perjuicio de lo cual, la redacción del apartado 5 del artículo 16 ET resulta controvertida y podría indicar lo contrario.

ii. En todo caso, al no haberse modificado la redacción del artículo 12 ET, se mantiene la posibilidad de realizar contratos indefinidos a tiempo parcial siempre que las fechas de inicio y finalización de la actividad sean ciertas.

 

Anavale

Miembro activo
La semana pasada hicieron un webminar con el director de el colegio de graduados sociales d Vlncia e inspectora y dijo muy claramente que no se podían hacer FD tiempo parcial a no ser que el convenio lo indicara y que los convenios que estaban sacando desde la entrada en vigor de la Reforma ninguno lo estipulaba y que por algo seria....
 

FERNANDO

Miembro conocido
Esto acabará con una sentencia del supremo que dirá lo que les rote en ese momento. En teoría, si no lo dice el convenio, no se pueden hacer, entiendo. Es una burrada, pero así lo establece la ley. Ah, y ya no existe el contrato a tiempo parcial en fechas ciertas, todo es fijo discontinuo. La nueva ley así lo dice.
 

MarLo

Miembro conocido
La semana pasada hicieron un webminar con el director de el colegio de graduados sociales d Vlncia e inspectora y dijo muy claramente que no se podían hacer FD tiempo parcial a no ser que el convenio lo indicara y que los convenios que estaban sacando desde la entrada en vigor de la Reforma ninguno lo estipulaba y que por algo seria....
Hola, Anavale, no entiendo ese comentario que hizo de los convenios. De que los que se estaban aprobando después de la reforma no lo regulaban y por algo sería.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Esto acabará con una sentencia del supremo que dirá lo que les rote en ese momento. En teoría, si no lo dice el convenio, no se pueden hacer, entiendo. Es una burrada, pero así lo establece la ley. Ah, y ya no existe el contrato a tiempo parcial en fechas ciertas, todo es fijo discontinuo. La nueva ley así lo dice.
Me pica el culo
 
Arriba