Paga extra

CHARO

Miembro conocido
Desconocía que esto era un foro para profesionales.
Soy licenciado en económicas y desconocía las normas del foro.
Hice la consulta porque quería aclarar mis dudas.
No era más que eso
Naaa Jesusmo, no te preocupes, me extraño un poco la pregunta de un particular, pero ningún problema. Ya aprovecharemos para hacerte preguntas a ti :rolleyes: . Seas bienvenido!!!
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Como ya se ha dicho, cuando se pactan líquidos... no pretendas "respuestas técnicas" porque, como práctica, es todo un despropósito. Los salarios se definen en bruto y el neto será el que corresponda, según las cotizaciones a cargo del trabajador y retenciones del IRPF (que pueden variar).
Pero, dicho esto, y sin revisar el cálculo, parece que la cosa va por dónde te han dicho, las pagas deben ser de devengo anual y te han pagado la parte proporcional al año (si, por ej fuera semestral el importe sería más alto aunque en computo global el resultado es neutro).

Respecto a si consultas de profesionales o particulares, pues nada que objetar a lo dicho, simplemente que reconozco mi "simpleza" de, llevándolo frecuentando desde hace como 12 o 13 años, y ser evidente, no me había parado a pensar en ello y es que durante muchos años (muchos antes de conocer éste) frecuentaba otros foros, mucho más abiertos, y en los que predominaban las consultas de particulares, y nos parecía de lo más normal. Por inercia, aunque reconozco que al pararme a pensar (en las temas que se plantean y perfiles de los participantes), es más que evidente a quien va dirigido (y no por el titulo, que lo de "asesor laboral" puede dar pie justo a eso, a dar asesoramiento laboral a quien lo precise, aunque por otro lado no me he leido las normas y políticas del foro, si es que existen y si deja claro este punto, que imagino que sí), pero imagino que si veo alguna consulta de alquien que es más que evidente que es u particular y no un profesional, no hubiera dudado en contestar, pero, repito, por pura inercia, porque no me había parado a pensar en esta cuestión y porque , aunque ya no los frecuento desde hace años, en otros foros si era del todo normal atender consultas de particulares y que, además, a menudo generaban interesantes debates entre profesionales.

Saludos
 

Saralaboral2

Miembro activo
Jajaja Nana me encanta " no pacteis en neto, cada pacto así mata un gatito/perrito/unicornio bebé"
Lo utilizaré con una empresa pero con esta empresa necesito un conjuro, pacta en neto y luego los días que el trabajador no va hay que descontarle ese incentivo y cada mes es un show iprf para arriba IRPF para abajo 🤣🤣
 

ikosta

Miembro
Jajaja Nana me encanta " no pacteis en neto, cada pacto así mata un gatito/perrito/unicornio bebé"
Lo utilizaré con una empresa pero con esta empresa necesito un conjuro, pacta en neto y luego los días que el trabajador no va hay que descontarle ese incentivo y cada mes es un show iprf para arriba IRPF para abajo 🤣🤣

Ejemplo práctico de por qué no se debe pactar a neto, trabajador con contrato firmado con salario en neto (en el contrato donde pone bruto está tachado con boli y encima pone neto :ROFLMAO::ROFLMAO:, ), ahora ha llegado un embargo de 30.000 euros y exige a la Empresa que le pague el embargo.
Lo de la Empresa es una aberración pero yo no sé hasta que punto puede el trabajador puede exigir el pago del embargo a la Empresa.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Tengo una empresa que no hay manera.
Pacta un neto pero no lo os lo perdáis, cuando el trabajador está de vacaciones no quiere pagarle esa diferencia. Ya me ves haciendo marabares con la administrativa y encima explicando porque hay diferencias con un trabajador u otra, pues el % de IRPF.
 

Sergei

Miembro conocido
Estos clientes que pactan netos les facturáis también en neto?
Lo del trabajador que quiere que le pague el embargo la empresa es de traca (por no decir "cara").
Cuando me hablan de netos tengo un resorte que mi boca dice sola "está prohibido...."
 

Nana

Miembro conocido
Ejemplo práctico de por qué no se debe pactar a neto, trabajador con contrato firmado con salario en neto (en el contrato donde pone bruto está tachado con boli y encima pone neto :ROFLMAO::ROFLMAO:, ), ahora ha llegado un embargo de 30.000 euros y exige a la Empresa que le pague el embargo.
Lo de la Empresa es una aberración pero yo no sé hasta que punto puede el trabajador puede exigir el pago del embargo a la Empresa.
Y no quiere el trabajador también que la empresa le haga una felatio cada 15 minutos?

Amos no me jodas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

(perdonad la vulgaridad pero me ha salido del alma)
 
Arriba