Como ya se ha dicho, cuando se pactan líquidos... no pretendas "respuestas técnicas" porque, como práctica, es todo un despropósito. Los salarios se definen en bruto y el neto será el que corresponda, según las cotizaciones a cargo del trabajador y retenciones del IRPF (que pueden variar).
Pero, dicho esto, y sin revisar el cálculo, parece que la cosa va por dónde te han dicho, las pagas deben ser de devengo anual y te han pagado la parte proporcional al año (si, por ej fuera semestral el importe sería más alto aunque en computo global el resultado es neutro).
Respecto a si consultas de profesionales o particulares, pues nada que objetar a lo dicho, simplemente que reconozco mi "simpleza" de, llevándolo frecuentando desde hace como 12 o 13 años, y ser evidente, no me había parado a pensar en ello y es que durante muchos años (muchos antes de conocer éste) frecuentaba otros foros, mucho más abiertos, y en los que predominaban las consultas de particulares, y nos parecía de lo más normal. Por inercia, aunque reconozco que al pararme a pensar (en las temas que se plantean y perfiles de los participantes), es más que evidente a quien va dirigido (y no por el titulo, que lo de "asesor laboral" puede dar pie justo a eso, a dar asesoramiento laboral a quien lo precise, aunque por otro lado no me he leido las normas y políticas del foro, si es que existen y si deja claro este punto, que imagino que sí), pero imagino que si veo alguna consulta de alquien que es más que evidente que es u particular y no un profesional, no hubiera dudado en contestar, pero, repito, por pura inercia, porque no me había parado a pensar en esta cuestión y porque , aunque ya no los frecuento desde hace años, en otros foros si era del todo normal atender consultas de particulares y que, además, a menudo generaban interesantes debates entre profesionales.
Saludos