partes confirmacion IT

Aict92

Miembro
buenos días
desde la mutua nos piden que sigamos enviando los partes de confirmación de las ITs por contingencias comunes, cuando son ellas las que tienen la gestión derivada.
vosotros los estáis enviando también a vuestras mutuas por siltra? (confirmación y alta)
un saludo
 

E2021

Miembro activo
Yo no estoy enviado nada a la mutua, ni me lo han pedido, solo tramito las bajas que es lo obligatorio.
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo solo grabo las bajas pro siltra, a partir de ahí todo lo que me llega, que me llegan aun partes de confirmación y de alta, no envío nada. Han dicho que solo grabemos los datos económicos y de la ocupación del trabajador.
 

nayade

Miembro activo
Yo solo grabo las bajas, por sistema red y no veo si quiera la opción de parte de confirmación y alta.
 

toni

Miembro conocido
Mando ayer una baja del 21 por por siltra y me llega error NO EXISTE PARTE DE BAJA.
Intento grabarla on-line y lo mismo, NO EXISTE PROCESO DE BAJA PARA ESTE TRABAJADOR..
No aparece la baja tampoco en el IDC
Estamos a 27.

Madre mia los tramos el mes que viene... miedo me dan.
 

Criscon

Miembro
Yo solo mando la baja por el programa y lo envío al siltra, si me llega el FIE.
Si el trabajador me manda un parte de baja por que quiere, ahora a finales de mes, y esta en el IDC, recalculo nomina y espero a que me manden el FIE para mandar lo datos económicos.

Esto es un rollo, lo que dice Toni, ya veras los tramos, una feria
 

DANI ML

Miembro conocido
Pues la verdad es yo ahora con el tema de los tramos estoy más tranquilo que nunca. Con el "viejo" sistema, lo confiaba casi todo a recibir los partes de las empresas, que a su vez lo recibían de los trabajadores. Fie no lo usaba apenas. Una vez te acostumbras, se recibe todo muy bien, aunque con 2-3 días de retraso respecto a la fecha de efectos. Se tendrá que hacer alguna rectificación por bajas-altas de final de mes que se reciban a primeros del mes siguiente, pero poco más
 

toni

Miembro conocido
Pues ya me diras una baja del 21 que aun no esta ni grabada... Y estamos a 28, asi que 2-3 dias de retraso nada, mas bien una semana...
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Mando ayer una baja del 21 por por siltra y me llega error NO EXISTE PARTE DE BAJA.
Intento grabarla on-line y lo mismo, NO EXISTE PROCESO DE BAJA PARA ESTE TRABAJADOR..
No aparece la baja tampoco en el IDC
Estamos a 27.

Madre mia los tramos el mes que viene... miedo me dan.
Lo mismo digo, intento mecanizar parte de baja pero en online y el resultado es NO EXISTE PROCESO EN BASE DE DATOS o algo así, y el parte lo he visto yo con mis cansados y ansiados ojos deseosos de la jubilación , que el trabajador me lo ha enseñado, de entrada si mandamos liquidación con los tramos de la it el borrador será devuelto , esto no es justo, luego tu te pasas un día de fecha y te caen las 7 plagas de egipto
 

Sadie

Miembro activo
Pues la verdad es yo ahora con el tema de los tramos estoy más tranquilo que nunca. Con el "viejo" sistema, lo confiaba casi todo a recibir los partes de las empresas, que a su vez lo recibían de los trabajadores. Fie no lo usaba apenas. Una vez te acostumbras, se recibe todo muy bien, aunque con 2-3 días de retraso respecto a la fecha de efectos. Se tendrá que hacer alguna rectificación por bajas-altas de final de mes que se reciban a primeros del mes siguiente, pero poco más
Pues a mí me pasa al revés. Soy de empresa y antes los trabajadores me mandaban por mail o whatssapp las bajas con lo que las tenía en el día. Ahora sin embargo tengo que estar esperando a los FIES que por cierto, están tardando más de 3 días. Yo no entiendo qué perjuicio le podía suponer a un trabajador mandar la baja a la empresa, la verdad.
 

MARY

Miembro
Yo los gravo por siltra y no me da errores, el problema que me encuentro es cuando alguna empresa manda la baja del trabajador y no me a llegado a mi el fie, aunque la baja sea del mismo día me da error me dice que no hay ninguna it.
 

DANI ML

Miembro conocido
Yo los gravo por siltra y no me da errores, el problema que me encuentro es cuando alguna empresa manda la baja del trabajador y no me a llegado a mi el fie, aunque la baja sea del mismo día me da error me dice que no hay ninguna it.
No sé si en boletines Red o en otro lugar, estaba la instrucción de que no había que enviar el parte de datos económicos hasta recibir la baja en FIE
 
Arriba