Periodos actividad en fijos discontinuos

Lolilla

Miembro
Buenas!
Hay que presentar periodos de actividad en contratos fijos discontinuos?
En la web Sepe hay algo al respecto
Alguien que se pronuncie?
Gracias

Mc

Miembro activo
Pero estais hablando de la anotacion de dias o de horas ?? Si es de horas no se a que os estais refieriendo pero si es la anotacion de dias en BNR 6/2018 decia que ya no hacia falta a excepcion de los trabajadores incluidos en el Sistema Especial de Frutas y Hortalizas y Conservas Vegetales.

PEDRO

Miembro conocido
Si a lo que se refiere Fernando es a la anotación de los días como se hacia en los tiempos parciales, tiene toda la razón MC, esto es lo dispuesto en el boletín Red al que se refiere.

DÍAS DE TRABAJO EN LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado que ya no resulta necesaria la comunicación de los días de trabajo en los contratos a tiempo parcial, a través de las acciones ADT y EDT en remesas, ni a través del servicio on line “días trabajados en contratos a tiempo parcial y SEFH”. La comunicación de datos a través de estos servicios y acciones se mantendrá NECESARIAMENTE, tal y como se encuentra en funcionamiento actualmente, respecto de los trabajadores incluidos en el Sistema Especial de Frutas y Hortalizas y Conservas Vegetales.

toni

Miembro conocido
Os habeis hecho todos la picha un lio... Al dar de baja en RED, ya no hace falta.... pero si hay un certificado mensual "notificacion periodos de actividad fijo-discontinuo" que hay que enviar mes a mes, que sigue en vigor, pero que no lo hace ni la madre que lo pario...

PEDRO

Miembro conocido
Os habeis hecho todos la picha un lio... Al dar de baja en RED, ya no hace falta.... pero si hay un certificado mensual "notificacion periodos de actividad fijo-discontinuo" que hay que enviar mes a mes, que sigue en vigor, pero que no lo hace ni la madre que lo pario...
Yo eso lo sabía, y no lo envié jamás. Pero lo que me despistó fue lo que las comunicaciones como como ocurría con los TP.

Que por cierto, en relación a lo que dices de las notificaciones de periodos de actividad FD, creo que fue un dia en el foro alguien que lo comentó que un día lo consultó con un funcionario del SEPE y se le quedó mirando como las vacas como cuando pasa el tren, que no sabia de que iba.
Bueno yo tampoco, hasta esa vez.

toni

Miembro conocido
Pero, Toni, no quedamos que se enviaban las horas en las bases del mes y vale?
Si Fernando, pero eso se lo saco de la manga la TGSS hace unos años para que el tratamieto de los FD fueran igual a los TP. Por eso nos machacaron hace unos meses a mensajitos SILTRA para regulariza, te acuerdas? Al dar de baja en RED ya no se comunican, pero los certificados que digo siguen en vigor, no los hace ni su puta madre, y como dice el amigo Pedro en el SEPE " no saben no contestan" :rolleyes:.

Os pongo un ejemplo:

Tengo un FD que lo llamo un par de veces al mes, el resto cobra desempleo, pues en estos casos "yo tendria que enviar dicho certificado", pero paso. Entonces el trabajador viene a final de mes con un certificado de empresa agrupado para que le ponga los dias trabajados, asi le pagan el resto.
las-reanudaciones-agrupadas-del-paro..jpg

https://www.google.com/url?sa=t&rct...s-agrupadas/&usg=AOvVaw2DU2sbwELVQa2ogb4E2pJZ

Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
No quiero alarmarme ni alarmar a nadie , pero la vista de que este lio con los FD ¿habría que consultar con el SEPE si comenzásemos a enviar los periodos de actividad?
Pregunto porque aquí todo es todo "arrancada de caballo parada de burro", de golpe nos empiezan a dar palos por nada.

FERNANDO

Miembro conocido
¿Y enviais los días trabajados en tiempo parcial? Creo que hace tiempo se anulo dicha obligacion. Bueno, no. Eso se hacía antes porque se habían de identificar, a efectos de desempleo, los días trabajados. Ahora, esos días dan igual, pues lo importante es el porcentaje de jornada. Todo a efectos de desempleo.

toni

Miembro conocido
¿Y enviais los días trabajados en tiempo parcial? Creo que hace tiempo se anulo dicha obligacion. Bueno, no. Eso se hacía antes porque se habían de identificar, a efectos de desempleo, los días trabajados. Ahora, esos días dan igual, pues lo importante es el porcentaje de jornada. Todo a efectos de desempleo.
ahi lo teneis, no lo he presentado en la vida...

Archivos adjuntos

• doc00621820220526161321.pdf
    402,4 KB · Visitas: 43