PLAN DE ACOSO LABORAL

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Retomando este tema, como avisáis a las empresas de la obligatoriedad??¿ Les mandáis algún tipo documento por escrito para que quede constancia de que la asesoría le ha informado de la obligación?. Me pódriais enviar algún ejemplo.Nosotros es que hemos optado por no hacernos cargo de ello y derivarles al servicio de prevención.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Como ya se ha dicho (al menos yo) no es un tema simplemente de PRL (que también).
Es tema Laboral, incluso de Compliance (pueden derivarse responsabilidades penales para la propia empresa).
Nosotros (desde dentro de la propia empresa, me refiero), más allá de hasta dónde podemos llegar por nuestros propios medios, cuando acudimos a asesoría externa, justo a dónde no vamos es a entidades de prevención (salvo en lo que es la evaluación de riesgos psicosociales y ahora, desde octubre 2022, si es necesario asesoramiento externo para esta cuestión, respecto a la valoración de riesgos de la violencia sexual, pero protocolos... no).
 

fundación

Miembro conocido
Es un tema de consistencia propia, les dices que les es obligatorio y previenes de consecuencias si no lo realizan, y que incluos pueden contratar con entidades especializadas para ello como los servicios de prevención ajenos SPA.
 
Arriba